catalogo
 
 
 

Tipos de alfombras residenciales

Los diferentes tipos de alfombras residenciales, están confeccionadas tomando como base el uso que le vamos a dar, y una de las cosas más importantes que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir la alfombra que revestirá nuestros pisos es la cantidad de fibra por onza cuadrada, que es la que en definitiva nos permitirá determinar el uso que le queramos dar, es decir que entre más alto sea el onzaje, más resistencia tendrá.

tipos de alfombras residencialesDicho esta primera afirmación, diremos que para elegir las alfombras que decorarán nuestros pisos, es importante plantearse, en primer lugar la habitación que elegiremos para comenzar, que bien puede ser el dormitorio principal, y luego seguir por las demás estancias de la casa, comedor, living, dormitorios de los niños, cuarto de huéspedes, etcétera, pero tengamos en cuenta que hay ciertos lugares de la casa en donde no es conveniente colocar alfombras, por ejemplo el hall principal de la casa, que es espacio en que se comunica con afuera, o en los pasillos de distribución ya que lucirán desgastadas en poco tiempo, porque son consideradas áreas de alto tránsito.
Una de las formas de clasificar los diferentes tipos de alfombras residenciales, es por el tráfico, que puede ser liviano, medio o intenso o pesado, para calcular su vida útil y las veces que deberemos limpiarla.
Una buena limpieza esporádica es la que definirá el tiempo de duración y el estado en que se encontrará la alfombra.
Cuando hablamos de tipos de alfombras residenciales, podemos hablar de tipos de fabricación, ya que para cada estancia le corresponderá una. Comenzaremos mencionando la alfombra de nudo pequeño, que es la que se usa para espacios en los que será destinado para tránsito pesado o intenso, y constante. Se trata de un revestimiento textil que permite que haya un intenso tráfico, sin perder las propiedades estéticas, y aquí también tendrá importancia la cantidad de fibra por onza cuadrada, ya que nos dará la pauta de lo que la alfombra durará.
Otro de los tipos de alfombras residenciales, es la de nudo grande, que es la que se coloca comúnmente en lugares como las habitaciones que no exige un tránsito tan constante. La alfombra de pelo corto, se adapta a todo estilo de decoración y puede perfectamente estar en un living o en un comedor. Es decir que están desatinadas a zonas de tránsito medio, en este caso puntual el color es fundamental que armonice con el resto de la decoración, y con el color de los empapelados o la pintura, los muebles y las cortinas.

tapete residencialDentro de los diferentes tipos de alfombras residenciales, podemos encontrar las combinadas de nudo y rasurado, que una fusión perfecta para colocar en áreas de la casa que queremos mostrar, es el caso del living, o en las partes destinadas a recibir amigos o hacer reuniones familiares. Esta es una propuesta que nos ofrece la creación de relieves con motivos estampados o lisos, por el uso de rasurado y anudado del pelo a diferentes niveles, lo que da como resultado una alfombra muy estética y novedosa. Otorga diseño en un marco de modernidad, propone diferentes texturas que una de las cosas que se tienen en cuenta cuando colocamos una alfombra. Sus patrones principalmente geométricos y florales, otorgan a las estancias sutiles toques de personalidad.
Las alfombras frisadas o texturadas son ideales para áreas de tráfico moderado como los pasillos y estancias, son uno de los tipos de alfombras residenciales más bonitas, además nos permite que el paso de las pisadas y las marcas de los aparatos de limpieza, pasen desapercibidos.

Las alfombras de pasto, es el tipo de alfombras residenciales, que son las de material sintético, son las ideales para los patios, jardines o terrazas y balcones, es decir externas, los colores son los típicos verde, o azules, que quedan excelentes dando color y armonía al jardín de nuestra casa. Estas quedan bien con todo tipo de estilo de casa, moderno, clásico, antiguo, o clásicas. Reúnen las ventajas del sintético, como la disminución de enlodamientos, teniendo la apariencia del pasto natural, solamente que a este “pasto” no tendremos que cortarlo nunca y su mantenimiento es casi nulo, duran bastante y se mantienen los colores firmes hasta el final, pero si les da el sol en forma continua puede desteñirse o decolorarse con el paso del tiempo, pero aún así seguirán luciendo lindas.
Para terminar las alfombras con torsión de hilo, es uno de los tipos de alfombras residenciales para gustos exquisitos y actuales, el tejido es de hilo de alta torsión, dándoles una textura de pelo largo que evoca las actuales tendencias retro. Estos son algunos de los tipos de alfombras más comunes, que usamos comúnmente en nuestras viviendas, siempre encontraremos lo que estamos buscando, ya que el mercado tienen realmente de todo, solo hace falta buscar y ver lo que se acomoda a nuestra vida.


 

  contacto