catalogo
 
 
 

Tipos de alfombras para salas de cine

Los cines son lugares concurrido diariamente por una gran cantidad de gente en búsqueda de diversión y entretenimiento. Hoy en día más allá de estar en la era del dvd y el blue ray, donde muchas veces podemos tener las películas que se han estrenado hace poco e nuestra cada tras meses del estreno, la costumbre de ir al cine es algo que no cesa.

tipos de alfombras para salas de cineUna de las cosas más lindas que encontramos del cine es la ambientación. Por lo general las salas tienen butacas reclinables, luces tenues, y pisos alfombras. Pero, ¿qué características tienen en común los diferentes tipos de alfombras para salas de cine? Existe algo que es ineludible, todos ellos tendrán que ser extremamente resistentes. Una sala de cine recibe una circulación de gente que es casi permanente. Por esta razón será importante que la alfombra que se elija pueda tener una buena tolerancia y que dure lo suficiente como para no tener que andar reemplazándola todo el tiempo.
Con respecto al color, hoy en día si vemos los diferentes tipos de alfombras para salas de cine que hay en el mercado la mayoría de ellos nos muestran una combinación de colores oscuros. Aunque las luces en el cine estén la mayoría del tiempo bajas, cuando las mismas se encienden es realmente fácil ver el deterioro de la alfombra, por eso se elijen colores oscuros de forma que puedan disimular un poco más la suciedad y el desgaste.
Otra característica en la que habrá que pensar a la hora de evaluar los diferentes tipos de alfombras para salas de cine es que por lo general dentro de las salas la gente hace algo que en general con el uso de alfombras se desaconseja: comer. La comida cerca de las alfombras resulta un real peligro. Por un lado dentro del cine podemos ver el clásico: pochoclo. Aunque esta golosina es realmente muy rica puede hacer estragos en el cine, debido a que todo el tiempo se nos está cayendo del balde y la estamos pisando. Una vez que el pochoclo, en especial el dulce, es pisado, este queda adherido a la alfombra y resulta muy difícil de sacarlo. Otro de los clásicos del cine son los nachos con queso, terminando siempre parte de la salsa de nachos en el piso. Toda esta digresión viene al hecho de que será realmente importante pensar en tipos de alfombras para salas de cine que sean fácilmente lavables y que tengan fibras a las cuales los restos de comida se adhieran lo menos posible. Por lo general entre función y función no se lleva a cabo un lavado de la alfombra en sí.

modelos de cineEn estos casos se pasa la aspiradora y se remueven todos los restos de comida que puedan haber quedado. Sin embargo es verdad que cuando el cine está cerrado se lleva a cabo un lavado de las alfombras y este es mucho más frecuente que en el caso de las alfombras normales.
Por lo general las cadenas de cines tienen preparados equipos de lavado y también de secado de alfombras. Aquí el secado es una parte muy importante, debido a que las alfombras no podrán llevarse al exterior como en el caso en que estas superficies son movibles. Por esta razón será importante conseguir tipos de alfombras para salas de cine que se presten al secado artificial.
Con respecto al pelaje de la alfombra, en los cines sin excepción se utilizan alfombras de pelo corto. Como dijimos anteriormente el mantenimiento de las alfombras en los cines es realmente complejo, por eso necesitaremos que el pelo de la alfombra sea lo más corto posible.
En el tema de estética, por lo general los diferentes tipos de alfombras para salas de cine se combinan con el tapizado de las paredes. Las paredes de los cines, más allá de tener revestimiento acústico se encuentran tapizadas, por lo cual será importante pensar en la concordancia entre las alfombras y el tapizado de las paredes. Por lo general las empresas que se dedican a la venta de alfombras para salas de cine se dedican a este rubro en particular. Pensemos en lo que significa colocar alfombra en una sala de cine.

Esto va mucho más allá del trabajo que puede llegar a significar colocar alfombra en un comedor o una habitación. Aquí estamos trabajando con desniveles y con superficies que tienen una gran cantidad de metros cuadrados. Además por lo general los plazos para la finalización de las obras son muy regulados, y son calculados según objetivos comerciales. Por esta razón muchas veces con el fin de terminar el trabajo rápido se contrata más cantidad de gente de lo que realmente se necesitaría para hacer el trabajo.
La elección entre diferentes tipos de alfombras para salas de cine será una decisión que tendrá que ser tomada de manera conciente pensando en la gran cantidad de dinero que se estará invirtiendo en el proyecto, y tratando de que la sala se vea lo mejor posible. Aunque la oferta es grande, y existen muchos tipos de alfombras para salas de cine que pueden quedar bonitos en los diferentes complejos, el hecho de tomar la decisión será cuestión de los dueños y de los asesores en decoración.


 

  contacto