catalogo
 
 
 

Tipos de alfombras comerciales

Las alfombras son superficies cálidas que generalmente se aprecian por su valor estético, acústico, ya que por ser materiales porosos que atrapan aire, tienen las características necesarias para controlar los ruidos directos o transmitidos por el aire y los ruidos de gran impacto, y desde luego tienen un valor decorativo, las vemos en todos lados, en las viviendas y en los negocios, grandes bancos, colegios, empresas, etcétera.
También se las considera aislantes térmicos por excelencia, y constituyen una de las superficies más seguras, fáciles de instalar y resistentes.

tipos de alfombras comercialesPara hablar de los tipos de alfombras comerciales, tendremos que hablar del tipo de empresa a la que será colocada, por ejemplo, en un banco la actividad comercial es continua, es decir que mucha gente ingresa a diario a las diferentes cajas, para lo cual si se colocan alfombras, serán las del tipo de tránsito intenso.
Otro son los tipos de alfombras comerciales de goma que se utilizan en las ferreterías, pinturerías, porque al trabajar con líquidos grasosos, o líquidos de limpieza industrial, una alfombra de fibras se malograría en pocos días, las alfombras de goma son las ideales para este tipo de comercio, porque son de fácil limpieza y remoción de suciedad, sin dejar rastros ni vestigios de nada, además se los puede encerar, son antideslizantes porque generalmente poseen relieves que impiden los resbalones.
Existen algunos puntos básicos que deben ser considerados al elegir una alfombra y más de las del tipo de alfombras comerciales; la fibra, el color, la textura, y sus cualidades.
La elección del color es muy importante ya que para el área comercial, juega un papel fundamental de la creación de ambientes, por ejemplo, si la empresa tiene un color determinado en el logo de la publicidad, se puede aprovechar para usar justamente eso, que impacte al entrar al local o empresa y muchas veces se confeccionan alfombras comerciales con el logo en el centro de la misma para que sea visto de todas partes. La elección del color debe ser acorde con los muebles o artefactos que se tengan en el lugar para armonizar, que tenga que ver con el color de las paredes, cuadros, mobiliario, inclusive con los uniformes del personal. Dentro de los colores neutros como por ejemplo, los grises, beiges, o naturales, son ideales para dar una buena combinación con los matices intensos del lugar comercial.
tapete negro blancoTambién es importante destacar que dentro de los tipos de alfombras comerciales, tendremos que elegir las que son de fácil limpieza, ya que no olvidemos que son muchas las personas que ingresan y egresan a diario en un comercio o empresa u oficina, y que por ende se ensucian más que las de las viviendas. Estas pueden ser las de Nylon que incorporan aditivos que repelen las suciedades, y les confieren a la superficie de los filamentos, propiedades antiadherentes.
Por otra parte el Nylon tiene otras propiedades como la dureza, que es fundamental para que la alfombra resista los embates del uso, despeluzamiento y muy buena retención. Otro de los tipos de alfombras comerciales son las de rulo o bouclé que son una de las más usadas a nivel comercial, a diferencia de las de pelo rasurado que son las que se usan principalmente en las viviendas familiares, en cuartos de descanso, o en las áreas de reuniones.
Como hay empresas que se dedican a la fabricación, venta y distribución de las alfombras de viviendas particulares, también existen las empresas que tienen la tarea de fabricar, vender y distribuir varios tipos de alfombras comerciales, o fabricarlos en forma personalizada.

Para elegir o fabricar una alfombra del tipo comercial, las empresas clasifican en el tránsito que esta tiene, y en base a ese dato serán las fibras o los materiales con los que se las fabricarán. Es importante que a la entrada haya a modo de felpudo de bienvenida, alfombras de goma para los días de lluvia, ya que las personas ingresan desde la calle, con los zapatos mojados y de esa forma mojarían aún más la alfombra del lugar.
Una de las cosas que además se tienen en cuenta para cualquier tipo de alfombras comerciales, son las fibras de fácil mantención, y de ninguna manera se colocará en lugares de tráfico intenso alfombras de pelo largo, ya que para higienizarla se necesitarán horas para ello, por eso se colocan alfombras de alto tránsito que son las más lisas. A su vez, para la limpieza se necesitará hacerlo todos los días, y se puede hacer con el personal de limpieza del lugar o contratar una empresa que se haga presente una vez por semana, para mantenerla en perfecto estado, y que esta dure más.
En resumen: las alfombras para comercios, deben ser resistentes a las pisadas, a las manchas, ignífugas, y que al mantenerlas queden perfectas como el primer día.


 

  contacto