catalogo
 
 
 

Alfombras sintéticas baratas

En el presente informe se tratara brevemente una cuestión relacionada con el mundo de las alfombras, las alfombras sintéticas baratas. En efecto, todo aquel que se encuentra interesado en hacerse con un alfombrado ya sea para interiores como para exteriores, le interesará encontrar alfombras sintéticas baratas, no solo por lo relacionado a su bajo costo en términos monetarios, sino también por su extendida vida útil y su durabilidad frente a los avatares climáticos. En primer lugar, es preciso describir lo más detalladamente posible cual es la composición que caracteriza a las alfombras sintéticas baratas.

alfombras sinteticas baratasEn primer lugar, es preciso decir una obviedad: las alfombras sintéticas baratas se encuentran plenamente elaboradas en fibras de tipo sintéticas. Ahora bien, existe una enorme variedad de fibras sintéticas, dentro de las cuales podemos encontrar al Poliéster, la no tan conocida Poliamida, y el muy utilizado Polipropileno, aunque no debemos tampoco dejar de lado en esta lista al Nylon. Las fibras elaboradas con materiales sintéticos poseen, como ya se dijo anteriormente, la enorme ventaja de su enorme durabilidad y resistencia, siendo además increíblemente estéticas debido a su extensa variedad de formas, colores y tamaños, combinables con todos los ambientes y espacios existentes.
La resistencia de las alfombras sintéticas baratas no solo es notable frente al sol y la humedad, frente al frio o al calor, frente a las lluvias, y demás agentes climatológicos y atmosféricos, sino que además son altamente resistentes a la acción de los insectos. Existen dos tipos de alfombras sintéticas baratas dentro del mercado, las cuales son, por un lado, las alfombras sintéticas baratas de origen natural, y por el otro lado se encuentran las alfombras sintéticas baratas de fabricación química. Todas las fibras, no importa cuáles sean estas, provienen de diferentes lados, como ser el petróleo, la celulosa (un elemento que se extrae mediante un proceso de las plantas), y de otros muchos minerales.
texturas sinteticasLas denominadas alfombras sintéticas de origen natural se encuentran elaboradas justamente con fibras de extracción natural, las famosas fibras de “rayón”, un tipo de fibra natural que se elabora mediante un proceso de extracción de celulosa de la pulpa que poseen algunas plantas particulares. En otras palabras, las alfombras sintéticas de origen natural se fabrican a partir de la celulosa que poseen las plantas, a través de un elaborado proceso de manufacturación. Ahora bien, el proceso de elaboración puede explicarse en términos sencillos, y consta, en primer lugar, de diluir la celulosa dentro de diversos productos de tipo químicos. Finalizado el proceso de dilución de la celulosa, la misma debe pasar por unos conductos o caños dirigidos hacia lo que se denomina hileros, que se hunden en soluciones de tipo química, donde ganan solidez las fibras.
Estas finas y muy pequeñas hebras o fibras sintéticas se unen de forma torcida una con otra de modo tal que se produce el denominado rayón o hilaza de rayón, material con el cual se realizan la enorme mayoría de las telas y de las prendas para vestir. El rayón es un material perfecto para ser teñido, ya que los colores de las tinturas prenden de forma perfecta en ella. Como pudimos observar, este proceso no hace más que originar las fibras que se precisan para elaborar alfombras sintéticas baratas de origen natural.
Por su parte, las fibras de de origen plástico que se utilizan para la fabricación de alfombras sintéticas baratas se obtienen a través de un proceso de fundición, donde los diferentes plásticos se disuelven de manera tal que se convierten en un liquido que envían a las hileras, donde se endurecen y solidifican las hebras, hilándolas posteriormente como sucede con las fibras de origen natural. En último lugar, encontramos las famosas fibras de origen mineral, una de las fibras menos populares, ya que no suelen encontrarse de forma masiva dentro de las alfombras sintéticas baratas.

Dentro de las fibras minerales encontramos a las famosas fibras de vidrio, un tipo de fibra que también se obtienen fundiendo, pero en este caso deben exponerse a altas temperaturas el vidrio, generando un líquido y solidificándose posteriormente sobre una solución de tipo química. En efecto, las fibras de vidrio son más utilizadas para aislar techos y paredes de edificios, para fabricar un tipo de chapa de fibra de vidrio, etc.
Como se puede observar, las alfombras sintéticas baratas pueden encontrarse elaboradas de muchos materiales, que varían teniendo en cuenta su origen, su durabilidad y resistencia, y su costo en términos económicos. Ahora bien, si se trata de precios, siempre saldrán mucho más barato adquirir una alfombra sintética de origen plástico que una natural, aunque esta segunda posee la ventaja de proteger el medio ambiente. Es recomendable adquirir alfombras sintéticas baratas, ya que no solo estará cuidando su economía, realizando un ahorro importante, sino que además estará brindando a su vivienda un toque de distinción y de elegancia.


 

  contacto