catalogo
 
 
 

Alfombras para escaleras

Dentro de las casas las escaleras son una superficie de gran tránsito, por esa razón algunas personas deciden protegerlas utilizando alfombras para escaleras. Estas son una excelente forma de proteger nuestros pisos en especial cuando los mismos son de madera. El hecho de colocar alfombras para escaleras requiere que contemplemos muchos factores. Por un lado será importante que las mismas lleven una traba a nivel de cada escalón de manera que las alfombras no se muevan. Por lo general las trabas en cada escalón son barras de metal pintadas de manera de combinar la escalera, en especial si colocamos las alfombras en escaleras de madera. Si las escaleras están ornamentadas habrá que tener en cuenta los colores de los ornamentos de manera de poder elegir las trabas de la escalera del color más acorde a la misma.

alfombras para escalerasCon respecto al largo de las alfombras para escaleras, antes de acercarnos a comprarlas tendremos que asegurarnos de medir la longitud de la escalera. Esto tendrá que hacerse teniendo en cuenta escalón por escalón para poder así estar seguros de tener toda la alfombra necesaria para cubrir los espacios, sin a la vez desperdiciar tela. Otro punto que también habrá que tener en cuenta a la hora de elegir alfombras para escaleras es el tono de la escalera en sí. Muchas veces estas alfombras no ocupan la totalidad de la escalera, sino que toman una sola franja de la misma, por lo que parte de la misma queda expuesta. Por esta razón necesitaremos que la alfombra elegida combina ampliamente con la tonalidad naturalidad de la escalera.
En relación a los colores en los cuales las alfombras para escaleras vienen, los mismos suelen ser muy variados, sin embargo la mayoría de la gente se suele inclinar por colores sufridos. Por lo general tendremos que tener en cuenta que la escalera es una parte de la casa que recibe muchas pisadas, por lo cual mantener aquí una alfombra de color claro puede llegar a ser una muy mala idea si queremos que la escalera reclame poco mantenimiento. Por esta arzón los colores pasteles en las alfombras para escaleras suelen ser relegados para otro ambientes.
escalera hallSi hablamos de los precios de las alfombras para escaleras tendremos que tener en cuenta que los mismos presentarán una gran variedad de acuerdo al modelo que elijamos. Así como existen alfombras para escaleras más rústicas y sencillas también existen aquellas que exigen un mayor mantenimiento y que tienen amplios detalles en su confección como pueden ser hilos los cuales atraviesan el tejido. En este segundo caso los precios variarán significativamente entre un modelo y otro, sin embargo en los casos donde la calidad de las alfombras para escaleras es parecida, los precios de las mismas variarán según la cantidad de metros cuadrados que necesitemos de las mismas. Aquí una buena forma de no desperdiciar dinero será poder obtener bien las medidas de la escalera, de manera de llegar a completar la misma sin que sobre material.
Muchas veces las alfombras para escaleras son utilizadas en hogares que se encuentran en regiones donde los inviernos son muy fríos. Antes las alfombras se utilizaban para refugiarse del frío y hoy en día también funcionan como un aislante a nivel del suelo que ante temperaturas muy bajas no dejarán pasar el frío. La sensación de tener alfombras para escaleras puede llegar a ser muy placentera especialmente en el invierno cuando bajamos por la escalera descalzos en medio de la noche. Aquí realmente podremos sentir la protección y la calidad que estas alfombras nos brindan.

En relación a los modelos, más allá de las alfombras que tienen un solo color por lo general también podemos encontrar alfombras estampadas. Las mismas por lo general funcionan como un elemento muy elegante de decoración y complementan el ambiente a través de toda la escalera. En la época navideña muchas veces las escaleras se decoración siguiendo el patrón de las alfombras lo cual le da al living un aspecto muy bonito.
A diferencia de otras alfombras, debido a las barras de traba las alfombras para escaleras no van pegadas al piso. Para pegarlas se utilizan pegamentos industriales realmente fuertes y esto podría afectar de gran manera la madera. Por esta razón son las trabas mismas las que van tensando la alfombra de manera prolija y segura. Si queremos que la colocación e alfombras para escaleras sea perfecta tendremos que asegurarnos de contratar a los profesionales con más experiencia en el mercado en colocación de este tipo de alfombras. Más allá de la belleza estética la colocación correcta impedirá accidentes o tropiezos indeseados con las alfombras. Este servicio por lo general tiene un costo bastante bajo, en especial si lo reservamos con tiempo, por esta razón tendremos que tomarnos nuestro tiempo en la planificación de la colocación de estas alfombras.


 

  contacto