catalogo
 
 
 

Alfombras para bodas

Existen variadas opciones y modelos de alfombras para bodas entre los que podemos elegir para ese día tan especial en el que queremos que todo, absolutamente todo sea perfecto. Las alfombras para bodas son siempre un accesorio importante, destacado y de gran valor simbólico en una boda. Las empresas que se especializan en comercializarlas mediante su venta o alquiler son numerosas, se encuentran alrededor de todo el mundo y siempre proveen variadas, novedosas y personalizadas opciones para cada ocasión, gusto y evento.

alfombras para bodasLas tradicionales alfombras para bodas fueron siempre de color rojo que demuestra elegancia y refleja el romance, y estas alfombras aun se usan en muchas ocasiones, aunque la tradición a veces se suele dejar atrás. Una de las razones por las cuales se suele sustituir la alfombra roja es para usar las nuevas alfombras para bodas personalizadas, las cuales son utilizadas con gran frecuencia y su uso va aumentando gracias a el sofisticado y particular toque de elegancia que entregan a la ambientación de las iglesias, y además por ser un buen recuerdo del día de la boda. Estas alfombras para bodas pueden llevar las iniciales de los novios o sus nombres completos y a veces incluyen la fecha de la unión y algunos adornos bordados en la tela de la alfombra. Poseen elegantes diseños destacados y variados que las convierten en una de las mejores opciones para estas ocasiones.
A pesar de que las alfombras para bodas siempre se utilizaron en color rojo, otros colores que son tradicionalmente empleados son los que combinan generalmente con la ambientación del salón o iglesia en que transcurre el evento. Por lo general, el novio y la novia deciden el color que desean que predomine en la decoración, el cual suele variar, entre los más usados, entre el color lavanda, amarillo, rosado, bordó, blanco, etcétera. Las alfombras con estos colores son muy decorativas, llamativas y elegantes. Lo importante para que las alfombras para bodas no queden fuera de ambientación es utilizar colores sutiles y no muy llamativos para evitar los contrastes elevados en la atmósfera general.
alfombra boda rojaLa decoración de las alfombras para bodas personalizadas, o también llamadas “customizadas”, también puede incluir diseños como rosas, mariposas, alianzas, hojas y estrellas entre otros, y ese diseño puede ser colocado, según guste la pareja, en la parte media de la alfombra o en alguno de sus extremos. Las compañías que comercializan estas alfombras para bodas personalizadas utilizan variados e innovadores colores, algunos más llamativos y osados que otros, tales como naranja, violeta y demás. La empresa se encarga por lo general de la colocación y decoración del salón y de la iglesia. Normalmente se utiliza la misma empresa para decorar todo el salón de fiestas y la iglesia, lo cual incluye la puesta de la alfombra, pero en el caso de las alfombras personalizadas, algunas de las compañías que las realizan generalmente sólo se encargan de ello.
Las últimas tendencias en decoración de bodas llevan a buscar nuevas formas de innovar cambiando y renovando las tradicionales alfombras para bodas, y aunque se dice que los clásicos nunca mueren lo más utilizado actualmente son las alfombras de diversos colores, decoradas por lo general con pétalos de rosas naturales, bordados o directamente, no se usa alfombra en el camino y se pueden colocar los pétalos alrededor del mismo, lo cual otorga un toque de elegancia y sencillez muy particular.
El efecto que crean las alfombras para bodas de colores claros como el beige, el color crema, los tonos rosados más claros o incluso el blanco es de mayor iluminación y distinción. Se recomiendan en bodas diurnas tanto en lugares cerrados o abiertos pero iluminados por luz natural, ya que la alfombra de colores claros ayuda a resaltar la sutileza de esa iluminación. Los pétalos de rosas colocados alrededor de la alfombra o cubriendo su totalidad son recomendados para los ambientes cerrados, en combinación con las rosas escogidas para la decoración.

En cambio, cuando se elige utilizar sólo pétalos y prescindir de la alfombra lo ideal es realizar esto en un ambiente al aire libre y combinando los colores de los pétalos con los que haya alrededor de la ceremonia. Por ejemplo, si la boda se realiza en un jardín con pocas rosas o flores alrededor y mucho verde, lo recomendable es utilizar pétalos rosados y rojos para complementar esa ausencia de colores externos. En cambio, si la boda se realiza en lugares con mucho color o en la playa, lo mejor es utilizar pétalos amarillos o blancos para contrastar y combinar con el ambiente.
Prescindir de las alfombras para bodas también está muy a la moda y el camino puede delimitarse utilizando pétalos, pequeñas vasijas con velas flotantes, arreglos florales o flores sueltas.
Los precios de las alfombras para bodas suelen ser cobrados por el metro y su costo final depende del largo necesario. En cuanto al alquiler, se cobra por el tiempo que debe usarse. Por lo general es recomendable decidir qué se hará con la alfombra luego de utilizarla en la boda ya que de no tener un plan para ello no se recomienda comprarla, se debe tener en cuenta que para tener una alfombra de ese tamaño se debe contar con el espacio necesario para ello y si este es el caso, la decoración de la alfombra también deberá ser pensada según el uso que se le dará después, para no desvirtuar el ambiente en el que se la colocará.


 

  contacto