catalogo
 
 
 

Alfombras para autos

Las alfombras para autos tienen la función de proteger el piso de nuestros vehículos. En este caso no tenemos una alfombra con propiedades decorativas con el la mayoría de los casos, sino que tenemos un producto más funcional.
Si utilizamos el auto con asiduidad tenemos que pensar que estaremos subiendo y bajando del mismo todo el tiempo, con calzado que está en la calle la mayor parte del día. Si las alfombras para autos no estuvieran entonces el piso del mismo se vería percudido con gran rapidez. La alfombras para autos en cambio pueden llegar a tener una resistencia realmente importante, y además nos ofrecen la ventaja de que apenas las vemos sucias podemos levarlas de la forma más fácil.

Las mismas están hechas a partir de goma y plástico, por lo cual no hará falta más que una manguera para poder quitarles la mugre y restituirlas a su estado original. Un punto importante tras lavar las alfombras es no dejarlas expuestas demasiado tiempo al sol en especial a temperaturas muy altas. Esto puede llegar a perjudicar el material y a disminuir la resistencia de las mismas. Como vemos lavar las alfombras resulta mucho más fácil que hacerle un tratamiento directamente al piso, por lo cual tenemos que asegurarnos de siempre tener alfombras para autos dentro del vehículo.
alfombras para autosUn punto importante a tener en cuenta la hora de seleccionar las alfombras para autos es el hecho de que cada modelo de auto lleva una alfombra diferente. Aunque existen ciertos fabricantes que hacen alfombras estandarizadas, por lo general las marcas de autos diseñan las alfombras de manera que las mismas se puedan ajustar a un solo modelo de auto y de forma que no sirvan para otro. Esto lleva a que en caso de tener que reponer las alfombras originales tengamos que recurrir al fabricante si queremos que las mismas queden perfectas. Por lo general reponer alfombras para autos originales tendrá un costo más importante que comprar alfombras estandarizadas, por lo cual será cuestión de ver cuán importante es para nosotros el tema de las alfombras y el hecho de conservar la marca de las mismas.
Uno de los beneficios que las alfombras de autos nos dan es que las mismas pueden ser repuestas por partes, de esta manera si una sola se encuentra en malas condiciones no hará falta cambiar todas, sino que podremos pedir solamente esta pieza. Igualmente la consistencia de las alfombras hace que las mismas tengan una vida útil bastante larga, por lo cual no tendremos que preocuparnos por cambiarlas, al menos si tenemos un auto medianamente nuevo.
colores tapiz autoPero, ¿dónde encontrar alfombras según nuestro modelo de auto? Si queremos obtener el repuesto original entonces la mejor idea será acercarnos a cualquier concesionario de la marca en cuestión. Aquí podremos obtener los repuestos originales. Sin embargo si queremos buscar una opción de alfombras más económicas tendremos que buscar algún fabricante independiente, Muchas veces estos fabricantes imitan aproximadamente algunos modelos de las marca de alfombras de autos de manera que podremos hacer que las mismas encajen de manera parcial y queden bastante bien por un precio medianamente reducido.
Otra opción será buscar nuestras alfombras de autos a través de un sitio de compra/venta en internet. Aquí muchos distribuidores venden sus productos directamente por lo que podremos obtener muy buenos precios al comprar las alfombras sin ningún intermediario.

En relación al mantenimiento de las alfombras para autos, anteriormente hablamos del lavado de las mismas, sin embargo no es necesario realizar este procedimiento de manera muy frecuente. Con solo quitarlas de debajo de los asientos y sacudirlas lograremos una limpieza parcial que les dará un aspecto mucho mejor al que tenían antes de realizar esta maniobra. La sacudida de alfombras es un procedimiento rápido y fácil que nos da la posibilidad de mantener nuestro auto en forma.
En relación a los precios de alfombras para autos, por lo general los mismos, como dijimos anteriormente, varían de acuerdo a si las mismas son repuestos originales o no. Además hay otro factor que condiciona los precios de las alfombras para autos que es el modelo del auto en sí. Lógicamente las alfombras para un Alfa Romeo tendrán un precio más alto que aquella para un auto de menor gama. Lo mismo ocurre en este caso con autopartes y repuestos del auto en sí. Por eso cuando compramos un auto tendremos que tener en cuenta el hecho de tener el presupuesto suficiente como para mantenerlos cambiando repuestos, alfombras o tapicería.
Como vemos las alfombras para autos son una de las mejores maneras de proteger nuestro vehículo de manera fácil y a su vez bastante económica. Además la comodidad de tener alfombras hará que podamos utilizar el auto en cualquier terreno sin preocuparnos por andar manchando el piso, pudiendo mantener el auto impecable a todo momento.


 

  contacto