catalogo
 
 
 

Alfombras modernas

A lo largo de los siglos las alfombras han funcionado como elementos de decoración, sin embargo los estilos de las mismas han ido cambiando con el correr del tiempo. Hoy en día en cualquier casa de alfombras podemos encontrar por un lado modelos clásicos, y por otro modelos un poco más modernos. Pero, ¿Qué son las alfombras modernas? Las alfombras modernas son modelos que se distinguen por poder adaptarse de manera fácil a un hogar contemporáneo. No hay una sola marca que distinga una alfombra moderna. A veces la podemos distinguir por una forma extravagante, como por ejemplo en el caso de las alfombras circulares, mientras que en otros casos las podemos distinguir a partir de diferentes patrones ingeniosos en el dibujo o diversidad en los colores.

algombras modernasUn punto importante al elegir alfombras modernas es poder pensar en el lugar que estamos decorando. La alfombra tendrá que estar a tono con el ambiente, por lo cual tendremos que seleccionar una forma un color y un tamaño que realmente hagan juego con el ambiente donde colocaremos esta pieza.
Hoy en día las alfombras se adaptan al estilo de vida moderno. Con las vidas agitadas que la mayoría llevamos ciertamente no tenemos mucho tiempo para pensar en el mantenimiento de nuestras alfombras. Por esta razón las alfombras modernas están diseñadas de manera de necesitar un bajo mantenimiento. Lógicamente estas no se limpiarán solas, pero el esfuerzo que tendremos que poner para mantenerlas será mucho menor al esfuerzo a realizar con las alfombras lujosas.
Hoy en día algunas casas de alfombras modernas nos dan la posibilidad de crear nuestro propio modelo de alfombra. Pero, ¿cómo es esto? En este caso como clientes elegimos nuestro propio diseño, por eso será importante poder elegir el patrón que queremos. Una vez que lo tenemos y al acercarnos a la empresa de alfombras modernas, tendremos que tener una reunión con el equipo de diseño de manera de ver si nuestro modelo es factible de ser trasladado a una alfombra.
Si el modelo necesita ciertos cambios, aquí los especialistas podrán sugerirnos los ajustes necesarios a hacer para poder llevar nuestro diseño a una alfombra. Por lo general los costos de tener alfombras modernas y personalizadas suele subir un poco en relación con respecto a los casos en los que compramos modelos no personalizados. Igualmente en líneas generales tenemos que tener en cuenta que los precios de las alfombras modernas suelen estar un poco por encima de los de las más tradicionales o las lisas, por eso en caso de querer estos modelos tendremos que revisar nuestro presupuesto.
alfombra diseo nuevoAunque en la industria de la decoración hay cierto consenso en relación a lo que son las alfombras modernas, esto va variando también de acuerdo a la decoración de ambientes que entra y sale de moda año a año. Como dijimos anteriormente, las alfombras modernas son un complemento en la decoración, por lo cual se van adaptando también a los cambios en el mercado, teniendo que tener en cuenta nosotros también estos cambios.
Un punto importante a evaluar a la hora de comprar alfombras modernas es la calidad. Más allá de lo exótico del modelo, tendremos que tener en cuenta que las materias primas que se han utilizado para elaborarla sean realmente buenas, debido a que si estas son de baja calidad la duración de la alfombra será corta. Lógicamente cuanto más calidad tiene los materiales utilizados para realizar alfombras modernas, más suben los precios de las mismas. Aunque en el momento la inversión parezca demasiado grande tendremos que pensar que comprando un producto de buena calidad tendremos una alfombra realmente duradera.

Pero, ¿son los conceptos de alfombras modernas y duraderas opuestos? Algunos podrían pensar que si la moda es algo que va y viene las alfombras no podrían tener una vida útil muy importante. Esto puede ser en parte verdad, pero también es verdad que así como las cosas pasan de moda, luego vuelven a estarlo, por lo cual no podríamos dictaminar con certeza acerca de la vida útil de las alfombras modernas. Además más vale disfrutar de una buena alfombra bonita por un tiempo corto que comprar una alfombra insípida pensando en que la misma podrá pasar de moda. Con al compra de alfombras modernas hay un punto en el que tenemos que pensar en la decoración del presente y no adelantarnos a aquellos que podrá ocurrir en el futuro.
Por último, como recomendación podemos decir que acceder a sitios web de venta de alfombras modernas puede ser una de las formas más fáciles de acercarnos a un catálogo, teniendo la posibilidad de evaluar los diferentes modelos desde la comodidad del hogar. Si no tenemos una idea fija del modelo que queremos, aquí podremos comenzar a explorar nuestras opciones de manera de perfilar nuestro gusto por cierto tipo de alfombras modernas.


 

  contacto