catalogo
 
 
 

Alfombras juveniles

La adolescencia es ciertamente una etapa de transición donde los jóvenes se encuentran en búsqueda de su propio estilo. Las cosas que atraían al niño en la niñez quedan ya relegadas y el período adolescente se trata siempre de una renovación. Esto es algo muy importante que tienen que tener en cuenta quienes fabrican alfombras juveniles. Muchas veces estas se venden en el mismo rubro con las alfombras infantiles, cosa que los jóvenes detestan. Es importante que esta franja etárea pueda quedar distinguida y que los adolescentes sientan que los productos que se confección se hacen exclusivamente para ellos, sin mezclarlos con los niños. Pero, ¿qué distingue a las alfombras juveniles de las infantiles?

alfombras juvenilesExisten muchas diferencias entre estos dos tipos de alfombras. Las infantiles por lo general suelen tener una mezcla muy grande de color, reflejando muchas veces a personajes adorados por los niños. Al llegar a la adolescencia muchas veces los jóvenes buscan un poco más de simplicidad en alfombras juveniles, colores más simples y diseños que se destaquen más por su sencillez que por su estilo recargado.
Así como con cualquier otro tipo de alfombras con las alfombras juveniles será importante poder tener en cuenta la decoración del ambiente donde la alfombra se va a incorporar. En este caso por lo general estamos hablando de las habitaciones de los adolescentes, por eso será importante captar la esencia de cada joven antes de elegir una alfombra. En las alfombras juveniles es muy importante la personalización de manera que los jóvenes se puedan sentir a gusto con aquella alfombra que están comprando, y que crean que realmente puede ser algo para ellos.
alfombra cuarto adolescenteCon respecto a los colores, en esta etapa podemos ver reflejada la diferenciación sexual en la elección de las alfombras juveniles. Aquí los varones se suelen inclinar más por colores fuertes como el azul , el negro o el rojo, mientras que las mujeres suelen inclinarse por los colores pasteles, los cuales nos dan una mayor sensación de calidez dentro del ambiente. En relación a la alfombra, si vamos a incorporar una alfombra juvenil en el cuarto de un adolescente, será importante pensar en el tamaño de la misma. La idea es que esta quede proporcionada con las dimensiones del cuarto y que no parezca ridícula, ya sea por ser demasiado grande o demasiado chica. Con respecto a la forma de la misma, esta estará limitada por la configuración del cuarto. Por lo general las más fáciles de ubicar son las alfombras rectangulares, mientras que para que una habitación puede realmente lucir alfombras juveniles circulares el espacio en la habitación tendrá que ser bastante grande, debido a que de otro modo las mismas no se lucirán.
Muchas veces el equipamiento del cuarto de los jóvenes con alfombras infantiles viene tras un largo período de decoración infantil. En la etapa de la niñez no es raro que a veces los padres elijan por los niños, sin embargo cuando a cambiar la decoración y elegir alfombras juveniles será importante incorporar a los jóvenes en la toma de estas decisiones. Por eso aquí las comprar no podrán ser tan sencillas. Por lo general lo más recomendable es que los jóvenes puedan ver las alfombras personalmente, restringiendo así la compra por internet. Queremos así asegurarnos de que el niño realmente puede tener alfombras juveniles elegidas y aprobadas por él mismo, que pueda así hacerse cargo de su propia elección.

En relación al material de las alfombras juveniles por lo general se recomienda que las mismas sean de algodón. Más allá de que este material le da a las mismas una apariencia muy bonita, también es uno de los más resistentes que existen. Con los jóvenes tenemos que calcular que esta habitación será frecuentada por amigos con gran asiduidad, por lo cual más vale buscar algo rústico y de fácil limpieza que una alfombra delicada que no se aprecie en este contexto.
En relación a los precios de las alfombras juveniles estos suelen ser similares a los precios de las infantiles, ya que muchas veces son manufacturadas por las mismas empresas. Las variaciones en los precios por lo general se deben al tamaño de las alfombras, y en algunos casos, aunque rara vez, al hecho de que el modelo sea demasiado complejo. En la búsqueda de precios, lo importante será encontrar un producto que tenga una buena relación entre precio y calidad, de manera de poder encontrar buenas alfombras juveniles sin gastar una fortuna. Aunque este objetivo parezca fácil, muchas veces no lo es, por eso será importante que nos tomemos el tiempo para seleccionar estos productos. Aunque en el momento la tarea pueda parecer cansadora, seguro lo agradeceremos al tener un producto de calidad con una muy larga duración. Si la alfombra es de calidad y recibe un buen tratamiento, probablemente la misma tenga una larga vida


 

  contacto