catalogo
 
 
 

Alfombras grandes

Las alfombras grandes son un clásico y muy práctico elemento de ambientación utilizados desde siempre en las habitaciones principales de una casa. Este tipo de alfombras cumple varias funciones importantes además de servir como elegantes elementos decorativos. Existen variados y diferentes modelos de alfombras grandes que poseen diversas características y diseños.

alfombras grandesLas alfombras grandes son por lo general, y lo han sido siempre, utilizadas para mejorar el aislamiento térmico y sonoro de las habitaciones y como opciones decorativas que dan un toque de distinción a un ambiente. Las más clásicas de estas alfombras son las que se utilizan para abarcar la superficie completa de una habitación o sala y que son por lo general colocadas en los dormitorios, salas y comedores. La gran ventaja de estas alfombras es que mantienen la uniformidad de estilos dentro de una misma habitación, permiten el aprovechamiento del suelo para sentarse, y en el caso de los más pequeños para jugar y acostarse sobre él y mantienen las cálidas temperaturas requeridas en invierno. Sus desventajas son la acumulación excesiva de polvo que requiere una limpieza diaria para evitarla, la incomodidad en verano o épocas calurosas en que se siente el calor de la alfombra, y la imposibilidad de decorar el suelo con otros elementos o con alfombras más pequeñas, además de tener que evitar constantemente las manchas y roturas que podrían arruinar la pieza entera.
telas alfombraComo una opción alternativa a este tipo de alfombras podemos optar por alfombras grandes que no ocupen la completa superficie de los cuartos, obteniendo con esto varias ventajas. La primera de ellas es que no es tan arduo mantener limpias estas alfombras ya que pueden sacarse y transportarse para su aseo, además pueden cambiarse libremente de lugar si se desea cambiar un poco la ambientación del lugar y variar la decoración. Podemos dejarlas en verano ya que al no ocupar toda la superficie del suelo no resultan tan molestas. Sus diseños pueden ser variados a diferencia de las alfombras enteras las cuales suelen ser de un solo color y sin motivos. Existen alfombras grandes que ocupan media superficie de una habitación y tienen variados motivos, entre ellos los más clásicos, imitaciones de pieles de animales, con figuras geométricas, con estilos y diseños más modernos, etcétera.
Las alfombras grandes suelen venderse en medidas estándar o a pedido del cliente. Las que tienen motivos uniformes o son de un solo color se venden por metro y las que son de diseños exclusivos y variados se suelen vender en tamaños definidos. Las alfombras grandes se consiguen en abundancia en el mercado y se venden en las casas de alfombras tradicionales aunque las empresas que se dedican a innovar en los diseños de alfombras las han incorporado también a sus ofertas.
Uno de los diseños más comunes en lo que respecta a alfombras grandes es el de cuero de vaca. Estas alfombras son altamente cálidas y se usan por lo general de auténtico cuero, aunque también suelen venderse imitaciones. Estas alfombras quedan muy destacadas y bien ubicadas en las habitaciones o en las cabañas.
Las alfombras grandes se suelen colocar en los cuartos y habitaciones más espaciosas de la casa. Los muebles suelen colocarse dentro de la alfombra para generar una sensación de amplio espacio. Se usan para colocar debajo de los sillones y sofás, debajo de las mesas principales de los comedores y debajo de las camas. Es común encontrar estas alfombras con diseños más clásicos tales como las guardas, los dibujos geométricos, las alfombras con fajas en los bordes, con colores uniformes, etcétera.

Los materiales más empleados por lo general para el diseño y fabricación de las alfombras grandes son la lana, el cuero, los tapices, la seda y otros materiales empleados comúnmente en el diseño de alfombras orientales. Es común encontrar actualmente alfombras tejidas en telar, con diseños precolombinos, africanos o geométricos que asemejan a los trabajos aborígenes de los pueblos de los que proceden sus diseños. Las alfombras de lana tejidas son las más sofisticadas y sus precios son bastante altos por ser unos tejidos exclusivos e imponentes que dan al ambiente un toque único de distinción y estilo propio.
El uso de las alfombras grandes es el más común dentro de este campo ya que con ellas se obtienen las ventajas más deseadas para la protección de los pisos, los aislamientos térmicos y sonoros, el confort para los pies y para los más chicos que disfrutan de su superficie al jugar y además permiten ahorrar en el mantenimiento de suelos de otro tipo de materiales que requieren cuidados más específicos cotidianamente. Las alfombras grandes son sin duda alguna una útil y práctica opción para decorar y abrigar calor y confort de manera simple y con el uso de un único material fácil de obtener y de mantener, además de que se tiene la posibilidad de adaptarlas a cualquier ambiente.


 

  contacto