catalogo
 
 
 

Alfombras de yute usadas

Si usted está pensando en decorar los pisos de las habitaciones que componen sus casas, no debe dudar en usar las famosas alfombras de yute. Ahora bien, si además de la decoración de su casa usted está pensando en adquirir uno de estos productos al más bajo costo posible, la alternativa más atractiva es comprar alfombras de yute usadas. En efecto, existen múltiples de sitios reales y virtuales en los cuales adquirir alfombras de yute usadas, presentándose como una muy interesante y económica forma de decorar su casa.

alfombras de yute usadasEn el mercado se pueden conseguir alfombras de yute usadas con grades rebajas que pueden ir desde un 40%, 50% y hasta un 60%, todo dependiendo del estado en que se encuentre la alfombra. Las alfombras de yute usadas se encuentran fabricadas enteramente en yute, que se caracteriza por ser un material usado desde tiempos remotos para la elaboración de fibras de tejido. Desde hace miles de años, el yute es utilizado para fabricar alfombras, todo topo de bolsas, carteras entre otros productos y artesanías.
El hilo o la fibra de yute son originarios de Oriente, aunque existen países en otras partes del mundo, como por ejemplo Brasil que también se dedican a cultivar el yute. La planta del Yute es una especie de arbusto, cuyo tamaño es más bien pequeño o mediano, cuya máxima difusión se encuentra en la región de la India.
La composición y el acabado de las alfombras elaboradas a partir del yute generan un modelo de alfombra muy similar a las alfombras fabricadas en lana, y su resistencia al tránsito de las personas es más bien reducida, y es por ello que se recomienda utilizar dichas alfombras en espacios donde el traslado de personas sea liviano. Sin embargo, es posible ampliar la fuerza y resistencia de las fibras que componen los tejidos de yute mediante una serie de tratamientos industriales, impregnando a las fibras con ciertos componentes químicos para proveerle mayor dureza y durabilidad.
yute redondoEl yute es un material que resiste la tintura de manera altamente positiva, siendo posible de esta manera encontrar alfombras de yute de una multiplicidad de colores y formas. Además, y tal vez sea este uno de los elementos que cobren mayor importancia en el yute, se trata de un material ecológico, ya que el yute pertenece al grupo de las fibras para tejidos de extracción natural. De esta manera, al ser el yute de origen totalmente natural y por lo tanto biodegradable, es un material que no daña el medio ambiente, libre de cualquier tipo de contaminación que pueda afectar al planeta tierra. Es por esta razón que, comprando alfombras de yute usadas, no solo estará ahorrando una enorme cantidad de dinero y se hará con un producto estupendo para decorar su vivienda, sino que además estará colaborando en el cuidado del medio ambiente.
El yute es de un origen totalmente natural, y como se dijo anteriormente, el yute proviene de la corteza de un arbusto denominado yute blanco, aunque también existe otra variedad llamada yute rojo, aunque el yute que proviene de esta planta es utilizado en menor medida. El yute para la elaboración de tejidos tiene un uso milenario, y ya en épocas de la Revolución Industrial, las fibras extraídas del yute para la elaboración de todo tipo de hilados suplantaron por un largo periodo de tiempo a otras fibras de uso más tradicional como ser el lino o el mismo cáñamo, en la fabricación de materiales arpilleras.

En la actualidad, podemos decir que la arpillera es el producto más elaborado a partir de la utilización de yute, no solo por su resistencia sino también por su alta vida útil. De esta manera, no solo encontrara usted en el mercado alfombras de yute usadas, sino que además encontrará toda una variedad de productos elaborados en yute, dentro de cuales lo más comunes son los elementos para realizar todo tipo de empaques. Si bien las alfombras elaboradas a partir del yute resultan ser mucho más costosas que las alfombras elaboradas en materiales sintéticos debido a su complicado sistema de fabricación, posee la ventaja de ser totalmente natural y biodegradable, favoreciendo de esta manera el cuidado medioambiental. Las alfombras de yute usadas resulta ser la alternativa más práctica al momento de querer adquirir una alfombra de yute a precios alcanzables y módicos. En efecto, una alfombra fabricada en yute puede costar en el mercado mucho dinero, sin embargo, las alfombras de yute usadas poseen interesantes rebajas, y existe siempre la posibilidad de encontrar algunas gangas.
Las alfombras de yute usadas se pueden conseguir tanto en la web, donde existen cientos de páginas dedicadas a la venta de productos usados, como en ciertos negocios anticuarios y hasta en los remates. Usted se sorprenderá increíblemente al ver la cantidad de dinero que se ahorro adquiriendo alfombras de yute usadas, un hermoso producto que sin duda hará resaltar sus ambientes brindando calidez y confort.


 

  contacto