catalogo
 
 
 

Alfombras de piel

Desde hace miles y miles de años que el ser humano ha encontrado el modo de encontrar el calor ante temperaturas que pueden ser nocivas a su salud y que no mejor que la piel de los animales que cazaban. No hace mucho tiempo se descubrió que este técnica de podría ser usada en lo que ahora se conoce como alfombras de piel.
Se conocen miles y miles de tipos, formas y colores de alfombras. Los más conocidos son los hechos con tejido de lana provenientes de la vinchuca de donde también se fabrican todo tipos de productos.

alfombras de pielLas alfombras de piel son las mas conocidas cuando se habla de la protección de el hombre ante factores de frio intenso además de ser uno de los mas conocidos por ser los mas económicos ya que estos no necesitan de una preparación fuera del ambiente hogareños y no necesariamente hacer el envío o encargo a grandes productores para preparar la alfombras de piel. También, este material natural además de aportar esta grandiosa particularidad, aporta con las fantástica belleza que solo los animales nos pueden ofrecer además de su suavidad que hasta ahora no podido ser logrado por grandes productores de alfombras.
Las alfombras de piel vacuna que son creadas hasta ahora son las más resistentes dado que su curtido específico a base de unas esencias naturales poco encontradas en el mercado. Esta misma esencia ha sido creada para darle a las alfombras de piel una gran resistencia manteniendo la naturalidad que caracterizan a las mismas. Los cueros con las que son fabricadas las alfombras de piel tienen que ser seleccionadas cuidadosamente antes de su cortado para ofrecerles a los posibles compradores generando así un producto que gran calidad.

piel marronLos cueros que suelen ser más seleccionados al momento de la fabricación de alfombras de piel estos cuatro tipos: Cueros con pieles, cueros teñidos, cueros estampados y cueros de tapicería. Las medidas que las alfombras de piel pueden variar según el gusto de los clientes y, en todo caso, definitivas. No siempre suelen haber alfombras de piel rectangulares y cuadradas sino que también están las redondas y en distintos diámetros. Las costuras que estas suelen tener son siempre las mismas debido al pito de material que es usado. Los que se usan en las alfombras de piel son las costuras en zig-zag, la costura doble, la costura con tiento y la costura invisible.
Es normal que en las alfombras de piel se les agregue aproximadamente de 3 a 10cm de cuero de tapicería o, así también, las terminan adaptando logrando así una medida final que es normalmente deseada por el cliente y se crea una guarda por todo el perímetro. Estas guardas suelen ser también hechas con piel de gamuza o así también cuero con pelo. Las nuevas tendencias, modas y temporadas han llevado también la incorporación de una temática en las alfombras de piel como son las de cuero de vaca haciendo de ellas una de tendencias más conocidas y modernas.
Estas fueron de las más seleccionadas en los últimos años si hablamos de decoración de interiores. Los hombres comenzaron hace miles de años con la utilización de las pieles de animales para cubrirse del frio pero, dada los gustos que han abierto las nuevas generaciones y creaciones de temporada, se han incluido casi con exclusividad en las decoraciones de interiores. Estas se pueden ver en lugares muy prestigiosos además de ser vistas como parte importante en las decoraciones de interiores de los hogares, como cafeterías y hoteles de gran prestigio. Estas pueden ocupar cualquier ambiente como los living, comedores, habitaciones de niños y adultos por contar con las dos particularidades más importantes que tiene como la suavidad y la belleza que poseen haciendo mas confortable y agradable a cualquier lugar.

Las alfombras de piel son básicamente distintas a las de tejido ya que estas pueden solo ser tenidas o así también dejarlas con los colores y belleza natural que también son muy solicitados. Existen las alfombras de piel de piel teñidas donde encontraremos gran variedad de ellas como las que son teñidas imitando al pelaje de las cebras como también adaptando los colores de distintos tipos de razas de vacas como las vacas Frisonas cuyas son blancas con manchas negras, las de colores pardos como las Pardo Suizas, las vacas rojizas que se llaman Santa Gertrudis, las vacas negras llamadas Angus y las anaranjadas llamadas Herford.
Pero están también las alfombras de piel que cuentan con la particularidad de no ser necesario su teñido dejando solo el trabajo de preparación de los cueros para que se hagan uso natural y hasta no suelen ser cortadas en algún tamaño especifico dada que la tendencia de moda de estos últimos años ha abierto al mercado la venta de alfombras de piel de vaca a color natural dejando la forma original en las que fueron extraídas de del animal en cuestión.


 

  contacto