catalogo
 
 
 

Alfombras de cuero

En los últimos años, las alfombras de cuero han ganado mucha popularidad dentro del mundo de la decoración de interiores. En efecto, las alfombras de cuero se ha transformado en uno de los elementos más utilizados para la decoración de los pisos de los diferentes ambientes, por tratarse de un tipo de alfombra que se adapta bien a los distintos espacios, siendo muy llamativa, realmente muy elegante y decorativa.

alfombra de cueroUno de los tipos de alfombras de cuero más difundido en su uso es la famosa alfombra de cuero de vaca. Por tratarse de uno de los tipos de alfombras más costosa en termino económico, las alfombras de cuero se encuentran instaladas generalmente en espacios destacados, en lugares de elegancia y prestigio, sitios donde realmente puede lucirse una de estas muy costosas alfombras. En este sentido, es muy común ver alfombras de cuero en oficinas y despachos, en lujosos hoteles y en restaurantes de gran renombre y prestigio.
Lo interesante de utilizar alfombras de cuero en su vivienda es que la misma tiene la enorme ventaja de adaptarse a cualquier ambiente, no importando el estilo que dicho espacio tenga. La adaptabilidad decorativa que poseen las alfombras de cuero las convierten en una alternativa muy conveniente y cómoda para decorar los diversos ambientes que su vivienda posee.
Es muy común encontrar estas alfombras de cuero en los living o en las salas de estar, lugares de descanso y distracción por excelencia. Estos sitios de reunión deben encontrarse cómodamente amueblados, para generar cierto ambiente de relax y de descanso. Generalmente, los livings suelen poseer juegos de sillones, que brindan a los habitantes de la vivienda un cómodo lugar para descansar.
Ahora bien, el alfombrado debe adaptarse de la mejor manera a la estética de la sala, de modo tal que la misma no desentone con la organización del espacio. Las alfombras de cuero poseen esta enorme ventaja anteriormente destacada, de poder adaptarse perfectamente a las características estéticas de un sitio cualquiera. De la misma manera, las alfombras de piel de animal, como ser las de cuero de vaca, combinan excelentemente con los sillones, de manera que siempre es sumamente recomendable adquirir este tipo de alfombrado.
cuero livingEn los dormitorios también es recomendable instalar alfombras de cuero, que ayudan a crear un espacio cálido y confortable, ayudando a brindar suavidad a sus pisos. Estamos acostumbrados a caminar con los pies descalzos en nuestras habitaciones, entrando en contacto directo con la suciedad de los pisos, así como también el frio y la humedad de los mismos. Con la instalación de alfombras de cuero en nuestras habitaciones, podremos caminar descalzos tranquilamente sin correr el riesgo de ensuciarnos o de absorber el frio de los pisos.
Si bien en la actualidad las alfombras de cuero se utilizan de manera casi exclusiva para adornar y decorar los pisos de los diferentes ambientes, existe también la interesante alternativa de utilizar dichas alfombras para decorar las paredes de su vivienda. En efecto, es una muy interesante estrategia decorativa la utilización en paredes de alfombras, ya que brinda a su casa de un recurso estilístico novedoso y muy llamativo, a la vez que muy elegante y prestigioso. De esta manera, no solo sus pisos combinaran con sus muebles, sino que además sus paredes entraran dentro de esta dinámica decorativa sin igual.
Es importante que el tipo de alfombras de cuero elegidas para decorar sus paredes se adapten perfectamente al formato de estas, especialmente los colores y el tamaño. De la misma manera, si establecemos alfombras como decoración para nuestras paredes, debemos tener sumo cuidado que las mismas se adapten al ambiente en general, ya que una alfombra en la pared es mucho más llamativa que una alfombra instalada en el suelo.

Un toque de rusticidad nunca viene mal a ningún ambiente, y mucho menos en aquellos espacios que suelen ser elegidos para descansar y relajarse. Los espacios suelen estar provistos de energía y vida, y la elección de alfombras de cuero puede generar colorido y alegría a aquellos espacios de su casa. De esta manera, al comprar alfombras de cuero usted estará generando un enorme cambio en su vivienda, le estará dando más vida, la estará acondicionando, la amoldara a su gusto.
Las ventas de alfombras de cuero han crecido enormemente en los últimos tiempos gracias a la masividad que ha adquirido su uso como un recurso estético muy valorado. De la misma manera, las alfombras de cuero argentino son muy valoradas en el extranjero, ya que el cuero nacional es considerado uno de los mejores cueros a nivel mundial. La exportación de alfombras de cuero es realmente muy destacada, y los turistas suelen buscar este tipo de alfombras que es muy valorada y con gran renombre.
Para finalizar, no debemos más que recomendar el uso de alfombras de cuero para decorar sus espacios, una alternativa muy interesante y que hará resaltar aquello que más aprecia de su vivienda.


 

  contacto