catalogo
 
 
 

Alfombras de alpaca

El diseño de las alfombras de alpaca es un arte proveniente del perú. Allí se trabajan los cueros de estos animales de manera de crear os diseños más naturales y exquisitos que uno se pueda imaginar en materia de alfombras. Una de las ventajas de las alfombras de alpaca más allá de su belleza es que las mismas son de una excelente calidad. Estas duran muchísimo, por lo cual no tendremos que pensar en un reemplazo tras pocos años de haberlas comprado. Lo que sí tendremos que tener en cuenta será que las mismas necesitarán un mantenimiento bastante asiduo Como todo producto natural el cuero de alpaca necesitará ser mantenido para que el mismo no se deteriore. Muchas veces con estos cueros lo que ocurre es que los mismos se secan. Por eso será una cuestión de poder mantenerlos preservados de la exposición al calor de manera masiva y también de los rayos del sol. Así vemos que generalmente las alfombras de alpaca están ubicadas en interiores.

alfombras alpacaLos diseños provenientes del perú son realmente muy bellos, pero a la hora de pensar en colocar alfombras de alpaca también existen factores estéticos que tendremos que considerar. Hay que tener en cuenta que este tipo de alfombras coincidan con la decoración actual de nuestro ambiente. Debido al gran bagaje cultural que las alfombras de alpaca traen, rara vez estas son neutrales, sino que expresan mucho de la cultura de la cual provienen, Por esta razón es importante evaluar si según la decoración de nuestro ambiente podremos incorporar una alfombra de alpaca o si la misma desentonará demasiado con el resto de la decoración que tenemos. Muchas veces ciertos ambientes decorados de manera neutra permiten medianamente la incorporación de una pieza con mucha personal, como una alfombra de alpaca, sin embargo muchas veces esto se vuelve un poco complicado con ciertos tipos de decoración que no admiten piezas de otro estilo.
En relación a los colores, los principales utilizados en las alfombras de alpaca son el blanco, el negro, marrón y también en algunos casos ciertos azules. Estos colores son clásicos, por lo cual no tendremos que preocuparnos por el hecho de que la alfombra vaya a pasar de moda. La misma estará siempre a tono y actualizada para nuestro ambiente.
Aunque el aire de las alfombras de alpaca es originario del perú, hoy en día versiones de estas mismas alfombras se encuentran alrededor del mundo. Debido a que no todos los clientes tienen la posibilidad de realizar un viaje con el fin de traer de perú sus propias alfombras de alpaca, muchos artesanos de origen peruano apostados en otras partes del mundo se dedican al arte de la confección de estas alfombras, debido a que las podamos conseguir en otras partes del mundo.
alpacaMuchos usuarios eligen a las alfombras de alpaca por su suavidad. Mientras algunos solamente se fijan en que la apariencia de esta pieza en el piso sea bonita, otros le dan una mayor importancia a que al poder sentarnos en la misma, la alfombra nos ofrezca una sensación acogedora y de comodidad. En el caso donde las pieles de alpaca que seleccionemos tengan mucho pelo, aquí tendremos que realizar a la alfombra un mantenimiento bastante frecuente de forma que el pelo no junte tierra y no se deteriore. Por lo general las alfombras de pelo largo son por lo general las más mullidas y acogedoras, pero a la vez las que más trabajo nos dan. Por esta razón es fundamental tener en mente cuáles son nuestros deseos en una alfombra. ¿Qué sea bonita a la vista, o que también sea cómoda y práctica? Una vez que podamos esclarecer esto sabremos exactamente qué tipo de alfombra de alpaca necesitaremos.

A lo largo de la historia muchas empresas de fabricación de alfombras a nivel industrial han tratado de quitarle a los artesanos el secreto que hace a las alfombras de alpaca tan bonitas, sin embargo esto no ha resultado posible. Hoy en día las alfombras manufacturadas no llegan a verse nunca como las alfombras de alpaca diseñadas de manera personalizada, lo que nos da prueba de que aún hoy los artesanos conservan su secreto.
Una razón muy importante y que no hemos mencionado hasta ahora por la cual mucha gente compra alfombras de alpaca de los artesanos es por su exclusividad. En el diseño a mano cada pieza es única y no hay una exactamente igual a la otra. Por este motivo nuestra alfombra será un producto exclusivo e irrepetible. Esto a veces aumenta el valor del producto, mientras que otras veces no, sin embargo la sensación de tener un producto único es algo que nos durará para siempre y que nos hará sentir realmente especiales. Por esta razón hoy en día la venta de alfombras de alpaca continúa subiendo como hace ya muchos años.


 

  contacto