catalogo
 
 
 

Alfombras a medida

Las alfombras a medida son aquella solución a la que recurrimos cuando nos vemos encasillados por unas pocas medidas de alfombras estándar que no alcanzan a cubrir nuestras necesidades. Por lo general con las alfombras prefabricadas por lo general tenemos una variedad máxima de cinco o seis medidas por modelo, lo cual muchas veces no es lo ideal para el ambiente que estamos tratando de decorar, por eso lo mejor aquí será encargar nuestras propias alfombras a medida.

alfombras medidaUno de los principales puntos a cubrir si vamos a seleccionar alfombras a medida es poder tomar las mediciones exactas del espacio a cubrir. Muchas veces cuando nos acercamos a las empresas de alfombras a medida y aunque nosotros hayamos hecho una medición preliminar por lo general la empresa vuelve a tomar las medidas de manera de corroborar que nuestros cálculos hayan sido los correctos. Una vez que los cálculos están hechos la alfombra se confecciona e el taller. Esta parte puede llegar a llevar un poco más de lo que lleva confeccionar un modelo ya prefabricado. Con las alfombras a medida los trabajadores tendrán que preparar las máquinas para cortar modelos no estandarizados, y asimismo la terminación de los mismos puede llevar realmente una cantidad de tiempo muy grande. Por esta razón la entrega del producto suele fijarse en una cantidad de días mayor a los que se proponen cuando la alfombra es prefabricada. Si tenemos una fecha límite para la terminación del ambiente, tendremos que tener en cuenta que habrá que acercarse a la empresa de alfombras a medida con suficiente anticipación como para poder tener un margen de tiempo en caso de que la confección de la alfombra se complique. Si queremos un trabajo bien terminado tendremos que darle a la empresa cierto tiempo para poder organizarse, por lo cual tendremos que acercarnos a la misma con antelación.
Una de las ventajas de las alfombras a medida es que las mismas se adaptan perfectamente al ambiente. Si las medidas están bien calculadas no habrá sobrante de alfombra, y la terminación será perfecta, elegante. Muchas veces cuando la medida de las alfombras es incorrecta y las mismas necesitan ser remendadas o ajustadas para lucir bien en el ambiente la terminación de las mismas se puede llegar a ver afectada por arreglos de último momento.

tres medidasPor lo general los casos en los cuales se seleccionan alfombras a medida son aquellos donde el ambiente es demasiado grande, demasiado chico, o donde consta con irregularidades. Las irregularidades en el piso son una de las principales causas por las cuales se recurre a alfombras a medida. Si el piso tiene curvas o rincones muy cerrados, probablemente el acceso de las alfombras normales a estos rincones no sea para nada fácil y haya que hacer muchos remiendos para que las mismas queden bien. En el caso de que el ambiente sea muy grande, aquí por lo general se solicitan alfombras a medida con el fin de poder evitar tener dos retazos de alfombras y que los mismos queden desparejos en las uniones. Por lo general dentro de las cinco o seis variedades de tamaños de las alfombras prefabricadas de las cuales hablábamos anteriormente no se encuentran contemplados tamaños tan grandes ni tan pequeños. En el caso de que el ambiente sea realmente pequeño, seleccionar un modelo estandarizado aunque sea chico significará tener que alterarlo, y por consecuente una gran pérdida de alfombra. Aquí corremos el riesgo de que la alfombra quede mal terminada, por eso solemos recurrir también aquí a las alfombras a medida.

Como vemos existen muchas ocasiones diferentes en las cuales las alfombras a medida se prestan como una solución. Aunque la inversión que tenemos que hacer en este caso por lo general suele ser bastante grande y tenemos que prestar más atención al proyecto que comprando una alfombra prefabricada, los resultados en ambientes con complicaciones arquitectónicas al utilizar alfombras a medida serán realmente algo para admirar. Hoy en día a través de la web podemos encontrar muchísimas empresas que realizan alfombras a medida. De hecho, si queremos ir estimando nuestros gastos y pedir un presupuesto a través de la web también podremos hacerlo. La mayoría de las empresas ofrecen cotizaciones a través de este medio sin ningún costo. Tras obtener varios presupuestos luego podremos llevar a cabo una comparación en relación a los precios de las diferentes alfombras a medida ponderando aquí también la calidad de las mismas de manera de poder llegar a una buena elección tomando aquellas alfombras que nos ofrezcan un buen precio pero también una buena calidad.
Con las tendencias de la actualidad, en especial con los departamentos cada vez más pequeños e irregulares las alfombras a medida están resultando una excelente solución para cubrir las necesidades contemporáneas y dejar la cliente completamente satisfecho con su inversión.


 

  contacto