catalogo
 
 
 

Alfombra de pelo largo

La alfombra de pelo largo es el sueño de muchos y la pesadilla de otros. Cuando pensamos solamente en la apariencia y en la comodidad es muy fácil inclinarse por la alfombra de pelo largo, mientras que cuando pensamos en el mantenimiento por lo general comenzamos a tener dudas en relación a la elección de la misma. Esta alfombra junta muy fácilmente tierra, polvo, y si habitan animales e la casa puede llegar a convertirse en un desastre. Por esta razón cuando tenemos mascotas las alfombras de pelo largo no son recomendadas a no ser que los animales se mantengan alejados de las mismas.

alfombra pelo largoMás allá de que la limpieza y el mantenimiento de una alfombra de pelo largo son realmente tediosos y tiene que tiene que llevarse a cabo con muchísima regularidad, muchos optan por esto debido a la belleza que estos complementos le brindan al ambiente y de la comodidad que nos pueden dar. No hay nada como sentarnos en una alfombra de pelo largo limpia y bien mantenida en pleno invierno. Esta nos brindará una sensación de cobijo inigualable y le dará calidad a nuestro ambiente. Si queremos reducir un poco los quehaceres que suponen mantener una alfombra de pelo largo uno de los consejos es que elijamos un color medianamente sufrido. Los blancos y los pasteles por lo general no será una muy buena opción, debido a que apenas abramos las ventanas comenzarán a juntar tierra y su cambio de color será realmente evidente.
En contraposición a las alfombras de pelo corto que se pueden barrer rápidamente con un cepillo o un escobillón, para sacar la suciedad de las alfombras de pelo largo directamente tendremos que lavarlas. Debido a que trasladar la alfombra de un lado a otro resulta algo realmente tedioso hoy en día hay personal que han montado el negocio del lavado de las alfombras a domicilio. Aquí una cuadrilla viene a nuestro hogar y realiza esta difícil tarea dejando nuestra superficie impecable y relevándonos de la tarea de tenerlos que inclinar, fregar, etc. Lo que sí, si queremos llevar a cabo la limpieza de nuestra alfombra de pelo largo en nuestro propio hogar tendremos que tener en cuenta el hecho de tener un lugar tipo terraza o patio donde el lavado pueda hacerse sin problemas. Aquí habrá agua y mucho jabón involucrado, por lo cual no podremos llevar a cabo este proceso en el medio del comedor. Por lo general lo mejor de contratar un servicio que limpie estas alfombras por nosotros, es que estas personas son especialistas y saben qué productos utilizar de manera de no dañar nuestras alfombras. Cada material necesitará un producto específico para poder obtener el mayor brillo y la mayor suavidad tras el lavado.
tapete dormitorioUna recomendación adicional además de no dejar a los animales cerca de la alfombra, es reducir el consumo de alimentos alrededor de la misma, en especial de cereales o alimentos con migas o muy pequeños que puedan quedar entre la alfombra de pelo largo. Esto puede llegar a atraer hormigas y a realmente contaminarla alfombra. En el caso de los animales, el hecho de que se anden revolcando entre la alfombra de pelo largo puede hacer que si tienen pulgas estas pasen a esta superficie, haciendo luego muy difícil la limpieza. Otro punto importante será no tener goma de mascar en las inmediaciones de la alfombra. Si esta cae sobre la superficie de la misma probablemente sea muy difícil sacarla, debido a que la misma se mimetiza con el pelo de la alfombra de manera rápida, y en especial si ha sufrido pisadas. En este caso no quedará más remedio que cortar el pedazo de pelo, lo cual dejará un agujero en la alfombra. Si este es pequeño podrá ser disimulado, mientras que si es más grande resultará realmente difícil sacarlo.

Si más allá de las advertencia quienes se encuentren leyendo este artículo decidan que cuentan con la suficiente fuerza de voluntad y dinero para mantener las alfombras de pelo largo podremos pasar entonces a algunas especificaciones acerca de la compra de estos productos. Como algunos podrán saber una alfombra de pelo largo no es igual que otra: existen diferentes tipos de pelo, más largo más cortos, más enrulados, más lisos, etc. Además las fibras utilizadas para confeccionar las diferentes alfombras no son similares: existen natural y sintéticas. Por esta razón será importante poder consultar un catálogo de manera de ver cuáles son las diferentes opciones que tenemos de manera de elegir la alfombra de pelo largo que se adapte a nuestros gustos y a nuestras necesidades.
Esta revisión de catálogos es un paso bastante fácil que puede llevarse a cabo a través de internet por lo cual esto nos ahorrará tiempo, haciendo que a la hora de ir al local podamos ir directamente con la vista sobre un solo producto.


 

  contacto