catalogo
 
 
 

Tiendas de alfombra modular

Actualmente existe una numerosa cantidad de tiendas de alfombra modular que ofrecen la venta, comercialización y fabricación de estos productos novedosos e innovadores en el mercado de alfombras. Las alfombras modulares consisten en unos paneles de cierto espesor, fabricados en materiales plásticos altamente resistentes y que poseen una cobertura en su superficie realizada con tela de alfombras. Estos paneles se pueden colocar sobre una gran variedad de tipos de suelos, dándole a los mismos la apariencia de estar alfombrados, con la ventaja de que el piso se vuelve más resistente y además mucho más duradero y productivo que con un alfombrado tradicional. Las tiendas de alfombra modular ofrecen una gran variedad en diseños, materiales, tamaños y grosores de estos productos los cuales cuentan con diferentes y particulares tipos de instalaciones.

tiendas de alfombra modularMuchas de estas tiendas poseen especiales servicios de asesoramiento para la instalación y colocación de estos productos. El proceso de instalación variara dependiendo del tipo de panel de alfombra modular del que se trate. La mayoría de las colecciones de los paneles de alfombras modulares se realiza por medio del uso de pegamentos adecuados para cada tipo de suelo base.
Muchas de las tiendas de alfombra modular cuentan con una oferta de modelos y diseños de estos artículos muy variados. Entre los modelos más comercializados podemos encontrar los de diseño normal, estándar, con la tela de alfombra tradicional. Otros de ellos tienen orientaciones en sus fibras y dibujos de variadas direcciones, tales como las que son en círculo, denominados cuarto de vuelta, los monolíticos, que son de una sola dirección, los que son desfasados, que pueden estar escalonados en variadas pulgadas de distancia o los desfasados verticalmente en una misma medida, y por último existen diseños que son colocados con las orientaciones al azar. Cada una de estas maneras de colocar la alfombra en el suelo le da al alfombrado una apariencia de dinamismo y movimiento o de estática y quietud. La mayoría de las tiendas de alfombra modular poseen un departamento o servicio de asesoramiento para su colocación. Si usted no esta completamente seguro del método a utilizar para una instalación determinada, se le recomienda contactar a los servicios técnicos que estas tiendas proveen, ya sea de manera particular o telefónicamente. Estos servicios le proveen información detallada. O bien, se puede consultar directamente al contratista, diseñador, arquitecto ó algún representante de las tiendas que con gusto le asesorará sobre su Instalación de manera particular.
modulos tapeteEl uso de alfombras modulares es un método realmente innovador y nuevo en el alfombrado de pisos de todo tipo de instalaciones. Su uso se encuentra mucho más desarrollado y extendido en los lugares institucionales y profesionales, como en los edificios de muchas empresas, en las oficinas privadas, consultorios y demás ámbitos de trabajos profesionales y sofisticados. Así mismo, muchos de los usuarios de estos productos son también de ámbitos recreativos, tales como hoteles, bares, cines, teatros y otros lugares de entretenimiento de igual prestigio y calidad. Algunas tiendas de alfombra modular ofrecen, además de estos productos en toda su variedad de diseños, la opción de colocar en los suelos uno de los últimos y más novedosos tipos de alfombras modulares que consisten en paneles que se colocan sobre el suelo y que pueden ser levantados para su uso tipo mesas, plataformas para apoyar objetos o sillas para pequeños pesos. Estos productos son fabricados en países de innovada tecnología y surgieron de la tradición japonés de realizar las tareas cotidianas en el suelo de las casas. Este novedoso producto permite contar con algo más que un simple suelo alfombrado, ya que la funcionalidad de los paneles va mucho más allá que el de un revestimiento resistente y duradero del suelo.

Las mayores ventajas que las tiendas de alfombra modular proclaman que estos productos poseen se encuentran entre las variadas opciones de diseños que ofrecen, la fácil instalación y colocación de los paneles, la oportunidad de cambiarlos en caso de que sufran manchas, roturas o desgastes sin la necesidad de cambiar la alfombra completa, la ventaja de circulación que ofrecen al no poseer costuras, pues evitan de esta manera posibles tropiezos y caídas, además de que ello les otorga también más resistencia y durabilidad. Otra de las grandes ventajas de estos productos es el fácil y escaso mantenimiento que requieren ya que al ser paneles individuales los cambios se pueden realizar eventualmente sin problemas ni complicaciones.
Las tiendas de alfombra modular pueden encontrarse en muchos lugares alrededor de todo el mundo, y pueden ser contactadas para todo tipo de consultas, asesoramiento o para ver sus productos de manera personal o por otros medios de comunicación, como por Internet para contactarlas y hacer las averiguaciones necesarias. Se recomienda que antes de elegir un estilo de alfombra, se consulte a la mayor cantidad de tiendas de alfombra modular que sea posible para tener una idea amplia de lo que estos novedosos productos ofrecen y cuál de sus modelos se ajusta más a nuestras necesidades particulares.


 

  contacto