catalogo
 
 
 

Tendencias en alfombras

El avance de la modernidad en lo que respecta a las nuevas propuestas en el arte y la decoración ha hecho surgir nuevas tendencias en alfombras para decorar ambientes y dar un toque más personal y exclusivo a las habitaciones. Las nuevas y marcadas tendencias en alfombras son cada vez más numerosas y variadas y se encuentran con gran popularidad en el mercado decorativo, y abarcan desde los estilos clásicos levemente modificados para diferenciarlos, hasta los más innovadores, psicodélicos y llamativos diseños. Entre estos nuevos diseños que marcan las nuevas tendencias en alfombras podemos encontrar los clásicos diseños geométricos que con novedosos colores y estilos están altamente modernizados. Los colores más usados en las nuevas tendencias son los más llamativos entre ellos, los amarillos, fucsias, verdes, violetas, magenta y otros derivados del rojo, y el clásico grupo de blanco, negro y grises.

tendencias alfombrasExisten variados diseños novedosos en el arte de las alfombras decorativas que son altamente llamativos y rompen con los estereotipos, otorgándole a la habitación un toque de glamour y distinción únicos. Últimamente suelen verse con mucha frecuencia los diseños geométricos figurativos que representan algún elemento en particular de la casa, como por ejemplo los ladrillos de una pared, los rollos de papel higiénico o de cocina, loas espejos de colores, y otros pequeños elementos decorativos que rondan por la casa y son plasmados en las telas que sirven de tapetes. Es común ver estos diseños en dos o un color y algunos de ellos con relieves, o pequeños elementos que sobresalen de la superficie del tapete.
Otro de los más usados y nuevos diseños en las últimas tendencias en alfombras son las flores, sobre todo de grandes tamaños que ocupan la totalidad de la alfombra. Otros diseños florales son los de alfombras que tienen la forma de una flor o varias flores agrupadas y terminan en los pétalos de las mismas. Las flores más usadas en esta tendencia son las de los pétalos grandes tales como las margaritas, magnolias, etcétera, aunque también se suelen usar pétalos sueltos bajo el mismo estilo de diseño.
Actualmente, entre las nuevas tendencias en alfombras también suelen usarse con cierta frecuencia los clásicos diseños precolombinos que se encuentran muy de moda. En estos diseños predominan los colores de la naturaleza, tales como verdes, marrón, rojo, dorado, celeste, etcétera. Otro diseño de tendencia étnica es el uso de formas y figuras africanas, tales como los aros, collares, perlas, animales, etcétera.
El clásico par de acromáticos aún sigue usándose con frecuencia entre las nuevas tendencias en alfombras, dentro de los diseños geométricos y abstractos, otorgando un toque de glamour y distinción a una parte de la habitación que se desee resaltar, y son ideales para colocar debajo de una mesa, al pie de una biblioteca o en algún rincón debajo de un puff u otro estilo de silla.
tapete modaLas alfombras con relieve, de formas variadas y de colores unitarios o de dos colores también marcan un nuevo estilo entre las ultimas tendencias en alfombras. Estos diseños suelen emplearse para las salas de estar, el living, y partes de las casa donde la decoración y la creatividad predominan. Las alfombras con relieve suelen tener formas geométricas, como ladrillos, cuadrados, cubos, cilindros, dados, círculos, pirámides, triángulos, aros, etcétera.
Los nuevos diseños de estas tendencias en alfombras también incluyen el uso de curvas en degradé de colores con tonalidades claras y oscuras, que van del más claro al más oscuro o se mezclan en el centro. También existen diseños con franjas de un color llamativo sobre colores claros de fondo que pueden hacer juego y contrastar muy adecuadamente con el color de las paredes de una habitación.
Actualmente se pueden observar alfombras que intentan imitar materiales naturales, tales como la madera, los ladrillos, la tierra, caminos, arena, piedras y otros materiales que suelen ser parte del piso y se plasman en la alfombra otorgando a la habitación una ambientación más natural y relajante.

Otra de las nuevas tendencias en alfombras es el uso de palabras grandes y pequeñas, sueltas en la superficie de la alfombra total. Pueden ser de varios colores o de un solo color y son muy llamativas, ideales para las habitaciones, cuartos de estudio, bibliotecas o escritorios.
Una de las grandes ventajas en el uso de muchos colores para los nuevos diseños de estas tendencias en alfombras es que se reduce la posibilidad de visualizar las posibles manchas o roturas que pueda sufrir la alfombra. El uso de las alfombras para decorar es altamente recomendado para aquellas ocasiones en que se desea renovar un ambiente sin saber cómo o sin poder invertir demasiado en ello. Con las nuevas tendencias en alfombras se logra satisfacer mayores necesidades y gustos en decoración de cada persona ya que sus opciones son más variadas y sus diseños pueden adaptarse a todos los ambientes, con lo cual renovar o decorar nuestros hogares es un recurso para cambiar mucho más simple y accesible.


 

  contacto