catalogo
 
 
 

Protector de alfombras

A la hora de colocar alfombras estamos haciendo una inversión, por lo cual se suponme que querremos preservar esta inversión en el futuro y hacer que realmente dure. Con el fin de proteger estos productos tendremos que apelar en muchos casos al protector de alfombra. Este será de vital relevancia, especialmente cuando estamos haciendo algún tipo de remodelación en una habitación alfombrada. El protector de alfombra es una tela que se encuentra perfectamente preparada para poder proteger esta superficie y aislarla del exterior. Cuando una remodelación se lleva a cabo en un ambiente alfombra, por lo general el mismo se cubre con el protector de alfombra. Si queremos que la alfombra quede completamente aislada del exterior necesitaremos colocar el protector de alfombra de manera bastante detallista, sin embargo si sabemos cómo realizar esta tarea la misma no nos lleve mucho tiempo.

protector de alfombrasUna de las circunstancias donde es inminente el protector de alfombra es cuando decidimos pintar un ambiente. Muchas veces las modificaciones en un ambiente no se llevan a cabo todas juntas. Si se hacen de manera conjunta por lo general siempre se pinta primero y se coloca la alfombra después, siendo esta la última tarea realizada. En cambio si tenemos que pintar un ambiente que tiene un alfombrado relativamente nuevo será muy importante cubrirlo. Una mancha de pintura en una alfombra puede ser muy difícil de sacar, y en un caso extremo podrá obligarlos a tener que remover la alfombra por completo. Además realizando la pintura, en especial la de los techos, es bastante factible que algunas gotas de pintura caigan al piso.
Muchas personas preguntan acerca de qué ocurre si el protector de alfombra se mancha. Esto no será un problema debido a que la protección está hecha para eso, para mancharse. Por lo general el protector de alfombra está hecha partir de plástico, por lo cual tiene una superficie que es fácil de limpiar, y una vez que la removamos no será para nada difícil poder quitarle las manchas a esta superficie.
rollo protectorEn relación a los precios de el protector de alfombra, estos se dan en general por metro cuadrado. Un punto importante será que utilicemos una sola pieza para cubrir la superficie donde se están realizando los trabajos. En caso de utilizar más de un protector de alfombra será importante que las distintas piezas se encuentren unidas y selladas en la unión , de forma que ningún resto de polvo, astillas, pintura ni ningún otro material se pueda inmiscuir entre las dos partes. Por lo general las diferencias de precios entre los distintos tipos de protector de alfombra se dan de acuerdo al grosor y la calidad del material. Tenemos que tener en cuenta que cuando se hace arreglos en un ambiente en muchos casos se utilizan materiales abrasivos, por lo cual tendremos que contemplar que el plástico sea lo suficientemente fuerte para poder enfrentar cualquier material que caiga en él.
A la hora de comprar un protector de alfombra, si el mismo es para cubrir una superficie realmente grande tendremos que tener en cuenta que trasladarla resultará bastante complicado, en especial si la protección es gruesa. Por esta razón, si hablamos de grandes cantidades de protección tendremos que especular con el hecho de que la empresa que nos las vende pueda encargarse del traslado. Este punto tendrá que ser negociado se manera de poder ahorrarnos los costos de traslados en caso de no poder realizar esto nosotros mismos.

Otro punto importante a pensar será en la colocación del protector de alfombra si la cantidad de metros cuadrados a cubrir es muy grande. Debido a que por lo general la misma tiene que ser afirmada a las paredes tendremos que destinar un tiempo para realizar esto, y no podemos pretender comenzar a hacer los arreglos sin primero haber asegurado que la alfombra quede completamente protegida.
Por último una aclaración importante es que tenemos que tener cuidado al quitar el protector de alfombra debido a que restos de polvo, aserrín o material de la construcción por lo general quedan sobre la superficie del mismo. Si quitamos la protección sin cuidado, ¿de qué habrá valido colocarla en primer lugar? Por esta razón los movimientos a la hora de quitarla tienen que ser tranquilos y tendremos que envolver la protección sobre si misma de manera que esta no pueda descargar los restos de material sobre la alfombra. Esta remoción de la protección puede no ser tan rápida como lo habías pensado, sin embargo tendrá que ser lo suficientemente cuidadosa de manera de no echar por la borda todo el trabajo dispensado de manera de poder cuidar las alfombras. Aunque esta tarea parezca aburrida, está comprobado que las alfombras que son protegidas de esta manera tienen una vida útil mucho más larga que aquellas sobre las cuales se realizan diferentes arreglos sin ser tenidas en cuenta.


 

  contacto