catalogo
 
 
 

Productos para alfombras

Es muy decorativo, tener alfombras que cubren nuestros pisos, y jugar con los colores y la decoración. Habiendo tantos tipos de alfombras en el mercado, es muy sencillo elegir la que más nos gusta, pero a las alfombras hay que mantenerlas en perfecto estado de higiene.
Tenemos a nuestra disposición empresas que trabajan a conciencia en lo que se refiere a limpieza de alfombras, y si se trata de productos para que el ama de casa o personal de limpieza trabaje, los hay de muchas variedades y calidad.

productos para alfombrasHoy, se están comercializando en el mercado productos para alfombras de limpieza de altísimo poder los que están formulados para no solamente ellas, sino que también para tapizados, de panas, de piel, y telas de gamuzas.
Cuando tenemos alfombras en los ambientes de la casa, lo esencial es mantenerlos en perfectas condiciones, y para ellos, debemos limpiarlos con periodicidad, pero los productos para alfombras, son los que nos simplifican la tarea, en gran medida.
La limpieza de las alfombras es algo que cada dueño de casa debe de tener en cuenta, ya que la alfombra en cuestión puede ser la más cara o la más linda, pero si está en condiciones de abandono de higiene, realmente no se lucirá, y lo que es peor, toda la casa lucirá mal.
También es cierto que muchas alfombras repelen las diferentes suciedades, y que otras por el contrario, las atraen aún más, como por ejemplo las alfombras porosas absorben fácilmente los líquidos y olores del ambiente, y si la alfombra no se limpiara, la casa iría teniendo un olor particular, y eso no creo que a la gente en general le agrade demasiado. No basta con tener buenos productos para alfombras, sino saber pasarlos y para cada mancha en particular, es necesario tener el producto que le corresponde.

producto limpiadorLas empresas que contratamos para la limpieza de las alfombras, traen los productos para alfombras ellos mismos, y los colocan en las máquinas para hacer una limpieza integral de la misma.
La limpieza de vapor puede ayudar a eliminar la mayor parte de los microbios que se encuentran en ella, previamente la alfombra deberá estar aspirada y barrida. Para el caso de las manchas de café, jugos, tabaco, gaseosas, etcétera, se deberán colocar quitamanchas específicos. Pero lamentablemente, mucha gente no puede acceder a este tipo de servicios, por los costos, que en algunos casos son muy altos, por tratarse de alfombras enormes, o muy abandonadas. Para ellos diremos que se pueden adquirir buenos productos de limpieza en la actualidad y pasarlos nosotros como indica las instrucciones de uso de cada producto.
Los productos para alfombras del pasado, no son como los del momento actual, es que hoy con la ayuda de la tecnología y las investigaciones en el campo de la limpieza, se fabrican productos químicos que además de no deteriorar las superficies de las alfombras, quitan las manchas, de humedad, o de otro tipo que antes era casi imposible sin dañar la tela, porque en la mayoría de los casos se usaban productos corrosivos.
Para la elección de una empresa seria del mercado que nos limpiará o mantendrá la alfombra de toda la casa, o salón, tendremos que averiguar a quienes les trabajan, es decir conocer el listado de empresas a las que les hacen las mantenciones, conocer los comentarios que tienen sobre ellas, es decir pedir referencias, y sobre todo saber qué tipo de productos usan y cuánto cobran por el trabajo.

Todo es importante para conocerlos, además cuando los contratamos tenemos que saber en cuanto tiempo nuestra alfombra lucirá como nueva, y el precio se pautará de antemano. Todos estos consejos son importantes para no solamente contratar a quienes les daremos la tarea de la limpieza de las alfombras, sino para todas las empresas que ingresan a nuestro domicilio a hacer otro tipo de trabajos. Las empresas que cobran poco, pueden hacernos mal el trabajo, y las que cobran mucho pueden excederse en el precio, así que buscaremos una que tenga un equilibrio justo.
Podemos adquirir productos para alfombras en los negocios que venden artículos de limpieza, pero en donde específicamente encontraremos de todo para la mantención de tapetes, moquetes, o alfombras es en las distribuidoras de productos de limpieza, que son grandes supermercados que tienen todo lo que necesitamos para la higiene de la casa, hotel, colegio, bancos, etcétera.
Cuando necesitamos grandes cantidades de productos para alfombras, nos convendrá comprar al por mayor, para que nos cueste menos, y hacernos el stock para otras oportunidades.
Si tenemos una alfombra por ejemplo en una sala, de dimensiones considerables, será menester adquirir una máquina casera de limpieza para que nos ayude y nos ahorre el tiempo de lavado, además de ahorrar, en cierta forma en productos para alfombras, porque colocaremos en los adminículos lo necesario para limpiar y no más.


 

  contacto