catalogo
 
 
 

Manualidades en alfombras de lana

Durante los últimos años han incursionado en el mundo de las Alfombras, gracias a la globalización y avances tecnológicos, las muevas industrias productoras de estas mismas haciendo así la creación en gran cantidad y modelos por todo el mundo.

La exportación de materia prima, las tendencias de moda y la inclusión de las alfombras de temporada han hecho que la producción se vuelva variada dando así muchísimas variantes en cuestión de motivos gracias a la invención de dibujos basados un diseño previo dando así a la continuidad de figuras que prolijamente se encuentran impresas en las alfombras. manualidades alfombras de lanaPero aun así nunca se ha dejado de lado las típicas alfombras basados en el viejo método de producción: las manualidades en alfombras de lana.
Estas siempre estuvieron vigentes y seguirán estando por más que pasen los años dando el toque hogareño y cultural que son, obviamente, las más requeridas por la gran mayoría de la clientela. Las manualidades en alfombras de lana existen en todo el mundo, hasta en los países en donde no se originan las alfombras. Las manualidades en alfombras de lana representan una muy buena variante para países subdesarrollados y una maravillosa iniciativa para emprendimientos familiares para las sociedades de bajos recursos ya que estas no llevan grandes gastos si se encuentran en zonas de criadoras de Ñandú, de donde proviene el hilo de lana que es necesario. Estas alfombras no suelen tener las particularidades que llevan las de producción industrial ya que no se encuentran combinadas con otros productos que ayudarían a la vida de las alfombras como la baja absorción de líquidos.
Las manualidades en alfombras de lana tienen muchísimas ramas provenientes de las antiguas tribus originarias, en especial, del Perú y zonas del sur de América. Pero también existen las nuevas ramas dadas a las nuevas invenciones de la gente de los pueblos y ciudades que llevan a cabo este emprendimiento. Ahora no solo se usa la típica técnica de fabricación de alfombras como en tempos anteriores sino que existen miles de variantes de manualidades no necesariamente incluidas en las manualidades en alfombras de lana como la utilización de corchos, cordones de zapatos y zapatillas. Entre las mas conocidas de las manualidades en alfombras de lana están las “Ganchillo” que es muy común conocerlas bajo el nombre de “Crochet”, y el “Punto de nudo” o también como “Atar hilos”. En este caso nos vamos a referir al Crochet y si somos los bastante explícitos vamos a darle una pequeña técnica basada en esta para que usted desde su hogar pueda hacerlo con toda la tranquilidad y pueda tener la mejor apariencia posible.
moqueta lanaEntre las manualidades en alfombras de lana vamos a introducirnos un poco sobre el Crochet: Este es una técnica para tejer con hilo o lana. Esta utiliza una aguja corta y específica (El Ganchillo) y puede ser de metal, plástico o madera. Este trabajo consiste en el pasar el hilo de una lado al otro uno por encima de otro trabajando con uno de los anillos a la vez. No solo podemos hacer manualidades en alfombras de lana con este método sino que también se pueden hacer colchas, puntillas, centros de mesa, ropa, etc.
Las manualidades en alfombras de lana se hiso popular en Europa durante el siglo XVIII aunque logro su evolución a partir de las practicas de tradición árabe, sudamericanas y chinas. Para hacer este trabajo vamos a necesitar los siguientes materiales: Los ganchillos los cuales vamos a poder encontrar en cualquier lugar especialista en manualidades en alfombras de lana o así también hay lugares que también hacen la venta de estos mismo. Prestar atención que de estos hay muchas medidas, tamaños y materiales. Los mas utilizados normalmente son los de acero que se usan, sobre todo, en labores de hilo fino de algodón. Pero también se pueden encontrar los tallados en madera fabricados como una técnica de manualidades las cuales pueden llevar en ellas distintos tipos de decoración.

En esta técnica de manualidades en alfombras de lana vamos a seguir los siguientes pasos: normalmente el ganchillo suele ser sostenido por la mano derecha pero esto no impide en absolutamente nada. Si usted es zurdo use la izquierda. Úselo entre el dedo pulgar y el dedo índice usando el pulgar entre la parte plana que llega el ganchillo. El hilo tiene que ser sostenido con la mano izquierda (En caso de que sea zurdo simplemente use la mano contraria a la que en este texto figura.) sostenido por el índice. Lo sostiene el dedo medio y el anular y el meñique doblados hacia la palma de mano.
Para que se pueda formar el primer punto sostenga el extremo del hilo entre el pulgar y el índice de la mano izquierda, cerrando los demás dedos y la palma de la mano i formar una especie de nudo corredizo. Luego introduciremos el ganchillo de adelante hacia a tras. Una vez que quede formado su primer punto eche hebra sobre el ganchillo y retírelo sobre el anillo sacando nuevo hilo. Una vez terminado el punto final, estire el hilo, córtelo y el hilo restante póngalo entre nudos hasta que ya no sea visto. Esta es una de las manualidades en alfombras de lana mas conocidas. Espero que le haya ayudado.


 

  contacto