catalogo
 
 
 

Fabricantes de alfombras persas

Las alfombras persas, son artesanales y muy bellas por cierto, cuando colocamos una de ellas en nuestros pisos, nos otorgarán un realce fantástico a los ambientes.
En cuanto a los precios, deberemos decir que no son baratas, pero podemos adquirir estas, en remates o en Internet en los sitios de alfombras persas usadas, a menor precio, pero para conocerlas debemos saber que las alfombras persas originales, tienen características propias, conocerlas será de vital importancia para que no nos vendan alfombras falsas y nos las cobren por originales.

fabricantes de alfombras persasPor eso cuando queremos adquirir un producto de este estilo, tendremos que acudir a sitios serios y conocer a los vendedores, es decir su reputación y los comentarios de los clientes pueden ayudarnos a confiar.
La confección de alfombras persas, ha sido por muchos siglos la tarea más importante de los países orientales, una alfombra, podía tardar meses en ser confeccionada en su totalidad. Muchas son verdaderas obras de arte, que más que la expresión artística de los fabricantes de alfombras persas, representan la expresión y experiencia de todo un pueblo.
El aspecto más importante es su valor estético, aunque esto no encuentra nunca su equivalencia en términos monetarios.
Una alfombra, además de decorar y ser un elemento de lujo, también es necesario para delimitar espacios por ejemplo en un comedor, o un cuarto de descanso, pero para que las veamos tal como las vemos hoy, tendremos que saber que las alfombras persas, llevan mucho tiempo de fabricación y que en la actualidad no existen fábricas de alfombras persas, solamente hay artesanos que conocen el trabajo y que es una de las formas de subsistencia acompañadas por otras tareas.
moquetas persasLos fabricantes de alfombras persas, conservan diseños tradicionales, los que han ido incorporando elementos con claras influencias occidentales, y son más baratas que las antiguas. Hoy en día, las técnicas tradicionales de tejido están bien vivas a pesar de que lo más importante de la producción de las alfombras persas, se ha mecanizado, las alfombras tradicionales hechas a mano se compran en el mundo entero y generalmente son mucho más caras que las que están confeccionadas a máquina.
Los fabricantes de alfombras persas, utilizaban para su confección, tanto la lana como la seda, y son muchas las alfombras fabricadas en lana a las que se les cortaba el anudado muy alto para darles una especial docilidad, pero en la seda son tan características que se identifican claramente como alfombras persas.
Cuando hablamos de materias primas para la confección de las alfombras de este tipo, la lana, el algodón y la seda son los materiales necesarios, la lana y la seda se usaban sobre todo para el terciopelo de la alfombra y rara vez en la urdimbre y la trama, que normalmente eran de algodón.
Lo que le da renombre a una alfombra persa, es sin duda la paleta de colores que se utiliza, que es muy variada y de brillantes colores. Se usa para ello lana teñida y secada al sol, para dar paso a los vibrantes colores como las vemos.
Los fabricantes de alfombras persas, alcanzaron su máximo esplendor en la dinastía de Safávida, que es el período en el que Irán alcanzó su mayor nivel en cuanto a desarrollo artístico. La fabricación de alfombras, junto a la caligrafía y la pintura de miniaturas, florecieron hasta llegar a un nivel excepcional en muchas ciudades árabes y fueron creadas en este período, fábricas de alfombras. Y podemos agregar que en la actualidad, se hallan preservados unos mil quinientos ejemplares en varios museos y colecciones privadas.

Los fabricantes de alfombras persas, en esta época trabajaban con finos hilos de oro y plata además de utilizar la seda en combinación con la lana. En el pasado se utilizaba la naturaleza para dar color a las lanas, por ejemplo para el rojo se usaba la raíz de la grana que crecía silvestre en gran parte de Irán, las hojas del índigo, daban un color azul que podía ser oscuro, casi negro, las hojas de la vid proporcionaban los amarillos, o del azafrán, etcétera, pero hoy la mayoría de los tintoreros usan los colorantes sintéticos, como las anilinas que han permitido bajar sus costos . En la actualidad, los fabricantes de alfombras persas, no trabajan solamente para la gente pudiente, sino para aquellos que saben apreciar el trabajo de ornamentación y exquisito diseño que supone una alfombra persa.
En el pasado los fabricantes de alfombras persas, eran inspirados por la naturaleza para el diseño de ellas, por ejemplo, en insectos, plantas como la vid, las cortezas y otros temas como fuente directa de inspiración, y hoy esto que ha pasado de generación en generación, sirve para seguir fabricándolas de esta manera en cierto modo y agregar otros temas como las figuras geométricas, para que los diseños que vemos en la actualidad, nos sorprendan.


 

  contacto