catalogo
 
 
 

Dibujos para alfombras

La alfombra es un artículo de decoración que en algunos países suele llamarse “tapete”. Estas, según diversos estudios científicos e históricos, fueron creadas en un principio en Mongolia entre el 2do y 4to milenio antes de Cristo. Las cruzadas permitieron el ingreso a Europa desde Turquía donde entonces cumplían la función de manteles y hasta serian colgadas en las paredes.

dibujos para alfombraRecién a mediados del siglo XVII tomarían la función de cubrir los pisos. Para entonces los dibujos para alfombras solo serian los piticos diseños correspondientes a la cultura que lo fabricaran. Estas contenían detalles asimétricos y dibujos abstractos que no contemplaban un diseño previo ni continuado. Recién a fines del siglo XIX se verían lo que en principio serian los primeros dibujos para alfombras que darían al principio de variedades que hoy en día se podría decir que infinitas. Las primeras alfombras hechas de lana virgen provenientes en un principio desde el Perú constituirían a dibujos para alfombras con detalles indígenas ya que estas mismas eran fabricadas por las primeras tribus que habitaban la zona.
Los dibujos para alfombras en que constituirían esas Alfombras son serian distintas a las mencionadas al principio de este articulo ya que estas se basaban en dibujos abstractos y sin continuidad dado que no contaban con un dibujo previo a su elaboración. También figuran en la historia las primeras Alfombras provenientes de esas zonas con dibujos para alfombras basados es su cultura indígena pero ya detallando en ellas figuras de animales, en su mayoría, figuras del Ñandú de donde provenían, en su pelaje, los tejidos con los que se constituían las alfombras elaboradas ahí como la lana. Hoy en día se pueden encontrar infinidades de dibujos para alfombras ya que gracias a la evolución de la fabricación de estas mismas dado por grandes productores de Alfombras, productores de materia prima para su elaboración y, por sobre todo, la globalización.
motivos alfombrasLas tendencias de moda por temporadas como así también las distintas culturas que existen mundialmente, han dado variedades de dibujos para alfombras. Entre uno de ellos podemos encontrar los que mas suelen ser vistos en el mundo como las figuras geométricas. Estas consisten, dado la cultura en que nos detallemos, en figuras ya geométricas con continuidad gracias la una grandiosa idea de la elaboración previa del dibujos para alfombras. Los colores que estas abarcan podrían ser sin límites pero aun así las más conocidas son las de colores claros y opacos. Estas, en su mayoría, suelen ser de tamaños no mayores a los 120cm * 80cm* pero los tamaños que estas abarcan pueden variar de mayor a menor, según el gusto de la clientela o también por detalles de temporada.
También están las de caucho que los dibujos para alfombras que estas llevan pasarían a ser casi en su totalidad distintas a las mencionadas ya que estas pasarían de tener un detalle decorativo a cumplir la función del cuidado de la salud. Estas suelen ser usadas para sectores industriales ubicadas en el área de trabajo en donde se encuentra el empleado trabajando durante varias horas de trabajo.
La función que cumple es esencial ya que su uso sobre ellas puede evitar el estrés y también evitar el mal apoyo de sus piernas evitando daños a su cintura, columna y la mala circulación sanguínea. Los dibujos para alfombras que estas llevan son total mente hechas bajo supervisión y diseño científico lo cual permite que estas cumplan su función y, así también, tengan diseños que sean atractivos para el comprador. El detalle de los dibujos para alfombras, por mas que cumplan una función especifica fuera de lo estético, siempre van a desembocar en el área de la decoración ya que lo que el cliente siempre busca que los diseños sean atractivos a primera vista y causen una buena impresión sobre sus visitantes como así también para los empleados que hagan mas uso de las mismas.

Los dibujos para alfombras que son más vistos y que han causado gran agrado en los clientes con los que tratarían temas actuales como detalles posmodernistas y dibujos ya fuera de la cultura en si sino basándose en dibujos para alfombras que topen con la realidad o la ficción. Estos suelen ser, también, de algún modo infinitos y, además de todo eso, suelen cambiar con el paso del tiempo. Estos dibujos para alfombras son los mas usados en el área infantil tomando forma de diseños de los dibujos animados de moda como, mencionando algunos de esta época, Ben 10 y Barby.
También se han producidos dibujos para alfombras en el sector de los adultos tomando diseños de “ídolos” de moda el cual seria casi imposible nombrar alguno ya que en estos tiempo suelen cambiar rotundamente y amplían mas aun las variedades en las Alfombras de hoy en día. Por eso, siempre es aconsejable, que uno tenga en cuenta que es lo que quieres y tener en cuenta el área a decorar ya que en, cuestión de diseños, nunca habrá de faltarnos opciones hasta encontrar la deseada.


 

  contacto