catalogo
 
 
 

Alfombras de lana fáciles de hacer

En el presente informe hablaremos de las alfombras de lana, pero particularmente de las alfombras de lana fáciles de hacer. Existen muchos modelos de alfombras de lana fáciles de hacer, aun para aquellas personas que no tengan experiencia en la elaboración de este tipo de manualidades. De esta manera, en el presente artículo trataremos brindar algunos consejos útiles y sencillos sobre estas alfombras de lana fáciles de hacer, para que usted pueda realizar con sus propias manos una alfombra para decorar aquel espacio que más desea.

alfombras de lana faciles de hacerEn principio, antes de comenzar a desarrollar el tema principal (alfombras de lana fáciles de hacer), daremos una necesaria explicación acerca de las alfombras de lana, y de las características que posee la lana como material para la fabricación de alfombras. En primer lugar, debemos decir que las alfombras de lana se caracterizan por su extremada suavidad, siendo uno de los materiales más suaves que existen para la elaboración de alfombras, sin embargo, lejos de esta primer ventaja, podemos decir que las alfombras de lana no son muy resistentes y tienen una vida útil bastante corta en comparación con las alfombras fabricadas en otros materiales.
Para mejorar la durabilidad de las alfombras de lana, mucho fabricantes han buscado diversas alternativas posibles, entre ellas la elaboración de alfombras que se encuentren compuestas de un cincuenta por ciento de lana y un cincuenta por ciento en otro tipos de materiales de origen sintéticos (dentro de la gama de materiales sintéticos incluimos a los materiales plásticos como el nylon o el polipropileno). De esta manera, y mezclando la composición de la lana con materiales sintéticos, lo que se logra es crear una fibra mucho más resistente, con una fuerza que no posee la lana por sí misma, y realmente practica a la hora de realizar la limpieza.
lana alfombraAhora bien, las “alfombras de lana fáciles de hacer” que vamos a desarrollar en el presente informe se realizan puramente a mano, es decir, una confección totalmente artesanal. La realización de alfombras de forma artesanal tiene un largo trayecto histórico, tan milenario como el hombre mismo. Las alfombras que vienen desde oriente se encuentran elaboradas de esta manera, enteramente a mano, solo utilizando un telar como herramienta fundamental para poder realizar los nudos (el telar es necesario para que sostenga los hilos que componen la urdimbre, es decir, aquellas hebras que se encuentran establecida a todo lo largo del tejido mismo).
Son las alfombras de lana fáciles de hacer siempre y cuando se posea un telar, de otra manera resultará sumamente dificultoso poder llevar a cabo dicha tarea. El tejedor debe subir cada hebra que forma parte de la urdimbre, y posteriormente debe anudar en ella el hilo del color que atañe.
A continuación, se deberá quitar la hebra recién puesta cortándola, y posteriormente deberá seguir anudando otros pelos o hebras en cada una de las urdimbres, una cerca de la otra, realizando dicho mecanismo hasta lograr abarcar de forma completa el ancho que se desea de la alfombra (el ancho de la alfombra suele recibir el nombre de trama). Una vez completada toda una fila de hilos anudados, se enlaza un hilo a lo ancho de la denominada urdimbre, proceso que se realiza con el fin de mantener todos los hilos en la posición debida, bien firmes y estables. Este proceso debe repetirse continuamente hasta finalizar la elaboración de la alfombra, entramando los hilos en la trama antes de quitar la alfombra del telar para evitar que se desarme.

Por último, deben cortarse los hilos que componen la urdimbre, y realizar un nudo en sus puntas, de manera tal que se establecerán los flecos característicos de los extremos de las alfombras. Finalmente, solo quedaran los últimos detalles, por lo tanto se deberá emparejar los hilos largos, denominados pelos, para dar a la alfombra el formato deseado. De esta manera, tendrá usted en su casa alfombras de lana fáciles de hacer, realizada de forma sencilla y practica, de manera enteramente artesanal y con materiales y herramientas al alcance de su mano. Existen cientos de lugares que enseñan a fabricar alfombras de lana fáciles de hacer, especies de pequeños cursos dictados por artesanos especializados en el milenario arte de la elaboración de alfombras.
En la web también pueden encontrarse sitios o páginas de internet que brindan sencillos tutoriales acerca de alfombras de lana fáciles de hacer, que pueden ser seguidos prácticamente desde nuestras viviendas. De manera muy sencilla y bastante económica podrá usted decorar su casa, darle vida y calor a sus ambientes, aprendiendo a realizar estas hermosas alfombras de lana fáciles de hacer.
En conclusión, lo último que nos queda hacer es instar a animarse a realizar estas alfombras de lana fáciles de hacer, una hermosa experiencia que le brindará muchas herramientas a nivel artesanal.


 

  contacto