catalogo
 
 
 

Venta de maquinas para limpieza de alfombras

El negocio de la venta de maquinas para limpieza de alfombras resulta ser un emprendimiento altamente beneficioso, un negocio que en los últimos años ha crecido notablemente de la mano de la expansión de las diversas empresas que se dedican a la limpieza de alfombras y tapizados. La venta de maquinas para limpieza de alfombras es una actividad que se ha desarrollado increíblemente de manera especial en la web, donde uno puede encontrar cientos de empresas que se dedican de forma exclusiva a brindar a sus clientes soluciones en maquinaria diseñada para limpiar y mantener en perfecto estado a alfombras de todas las variedades existentes.

venta de maquinas para limpieza de alfombrasEn efecto, como se dijo anteriormente, la venta de maquinas para limpieza de alfombras ha tenido un especial empuje gracias al interesante auge que han cobrado las empresas de limpieza de alfombras, que buscan constantemente actualizarse y renovar su plantel de maquinas, para ofrecer en todo momento un servicio que se adecue a los tiempos que corren. El negocio de la venta de maquinas para limpieza de alfombras generalmente suele operar con maquinas producidas en el extranjero, fundamentalmente en Norteamérica y en Europa, donde países como Alemania e Italia marcan la vanguardia en esta rama. Es por esta razón que la venta de maquinas para limpieza de alfombras suele resultar un emprendimiento costoso, ya que adquirir una maquina de este tipo en el mercado puede implicar una fuerte inversión económica. Sin embargo, la palabra inversión no se encuentra utilizada de forma casual sino causal, ya que justamente dicha inversión puede recuperarse rápidamente ofreciendo el servicio de limpieza de alfombras.
Existen numerosas formas de llevar adelante la limpieza de alfombras con maquinas, desde formas más sencillas y "arcaicas" hasta modalidades mucho más modernas. Uno de los métodos menos utilizados por su antigüedad es el famoso método shampoo. En efecto, este sistema utiliza productos de limpieza que generan espuma, que se aplican sobre la alfombra, para posteriormente pasar a ser cepilladas con maquinas para limpiar alfombras de tipo rotativa. limpiadora moquetaEn principio, resulta ser un buen método de limpieza para aquellas alfombras que posee pelo de tipo corto, o también para alfombras donde el tránsito de personas es constante, pero no resulta conveniente ser utilizado sobre alfombras demasiado delicadas, es decir, alfombras denominadas residenciales. Este sistema suele dejar rastros o residuos sobre la alfombra, a la vez que el secado del shampoo suele demorarse mucho tiempo, lo que lo convierte en un método poco conveniente y recomendable. En segundo lugar, se encuentra el método que opera con espuma seca, un sistema de limpieza de alfombras que es utilizado generalmente para limpiar tapizados, todo tipo de cortinado y alfombrado. En líneas generales, resulta ser un método muy parecido al método anteriormente citado (el método que opera con shampoo), la diferencia substancial radica en que este método trabaja con espuma que se obtiene a partir de batir los productos químicos.
Este sistema tiene varias ventajas, como por ejemplo posee menos tiempo de secado, pero sin embargo, al igual que con el shampoo, siempre deja residuos sobre la alfombra, y la limpieza no posee la profundidad y el cuidado que ciertas alfombras necesitan para alcanzar una optima limpieza. En tercer lugar, se encuentra el lavado de alfombras en seco, el famoso y muy extendido método Bonnet. Este sistema de limpieza de alfombras también opera con químicos y con una maquina de sistema rotativo.
En efecto, el químico es absorbido por un paño que cuenta la maquina rotativa, que debe cambiarse a medida que dicho paño se ensucia en el proceso de limpieza. Este método posee una enorme ventaja, y es que el secado se realiza en un tiempo realmente muy corto, por lo que resulta un sistema muy conveniente para ser aplicado en sitios donde no se puede perder tiempo en esperar secado.

Si bien resulta un método muy práctico, tampoco es un método que logra remover el 100% de la suciedad que suele poseer una alfombra, sin embargo, podemos decir que es recomendable. La venta de maquinas para limpieza de alfombras es una actividad que posee enormes horizontes de crecimiento, y más allá que el negocio se encuentre liderado por las empresas extranjeras, en el país ha comenzado a crecer esta actividad muy positivamente. Sea nacional o extranjera, la venta de maquinas para limpieza de alfombras resulta una actividad imprescindible y muy importante para el negocio de la limpieza de alfombras profesional.
En conclusión, podemos decir que el negocio de la venta de maquinas para limpieza de alfombras posee un futuro muy prometedor, y pronosticamos amplios márgenes de crecimiento para una actividad que siempre busca la perfección y la innovación. De la misma manera, el servicio de limpieza de alfombras se nutre con esta tecnología que en todo momento busca mejorar la calidad del servicio y ofrecer a sus clientes una solución siempre acorde a sus necesidades y requerimientos.


 

  contacto