catalogo
 
 
 

Venta de alfombras infantiles

La venta de alfombras infantiles ha crecido enormemente en los últimos años, y ello se debe a la mayor variedad que hay en el mercado, no solo de alfombras para niños, sino también de todo tipo de productos para los más pequeños. En efecto, la venta de alfombras infantiles se ha favorecido por estas tendencias actuales a decorar los cuartos de los niños de una manera especial, manteniendo sus espacios alegres, con una estética original que los represente y les de identidad.

venta de alfombras infantilesDe la misma manera, la venta de alfombras infantiles ha crecido exponencialmente producto de las diferentes empresas que se encargan solamente de ofrecer productos íntegramente para los más chiquitos. En este sentido, la venta de artículos para niños es una veta dentro del mercado muy interesante, ya que existen cada vez más padres que prefieren ofrecer a sus hijos productos diferenciados, especialmente diseñados para ellos. Una alfombra puede brindar a la habitación de los niños mayor calidez y diversión, a la vez que puede ofrecer un lugar para el descanso y el esparcimiento, con comodidad y alegría. La habitación es un lugar propio, un espacio de recreación. Una extensión de la identidad, un refugio, por ello es que la decoración del ambiente de los niños debe poseer ciertas características que deben convertirlo en un sitio único e irrepetible. La venta de alfombras infantiles se enriquece constantemente en la diversidad: en la diversidad de formas, en la diversidad de opciones y en la diversidad de precios. Las alfombras para niños pueden ocupar los más variados sitios dentro de la habitación.
Uno de los sitios más comunes para instalar una alfombra en el cuarto de los más pequeñitos es al costado de las camas: los niños, al despertarse, lo primero que hacen es apoyar sus pies sobre el frio suelo, pudiendo ser esto perjudicial para su salud. La instalación de una alfombra al borde de la cama puede ayudar a solucionar este problema: una buena alfombra aporta a sus suelos mucha más blandura, evitando el contacto directo con el frio de los pisos.
tapete infantil naranjaEs también recomendable la aplicación de alfombras en otros sitios de la habitación, como ser frente al escritorio, que se trata de un lugar en el que los niños suelen pasar mucho tiempo escribiendo, leyendo, o simplemente divirtiéndose con sus juegos. En efecto, es preciso que la habitación cuente con alfombras, ya que ello protege y brinda comodidad a los niños a la hora de sus juegos. Es muy común que los niños se arrojen al suelo para jugar con sus juguetes, lo que traería aparejado graves problemas por el contacto con la tierra, el polvo y el frio de los suelos. La instalación de una buena alfombra infantil evitaría que el niño entre en contacto con esos elementos negativos, generando además un ambiente cálido y divertido, promoviéndola decoración del espacio de los niños.
Existen diferentes tipos de materiales que se utilizan para la fabricación y venta de alfombras infantiles. Dentro de esta enorme diversidad de materias primas, las más comunes y utilizadas para la elaboración de alfombras infantiles son el Nylon y el poliéster. En el caso del Nylon, podemos decir que este se trata de uno de los materiales más costosos, sin embargo, la venta de alfombras infantiles de nylon ha crecido exponencialmente debido a su fuerza y durabilidad, así como también a su suavidad. Las alfombras infantiles de nylon suelen recomendarse instalarse en sitio de mucho tránsito de personas, ya que se encuentran especialmente preparadas para resistir la fricción que provocan los calzados al trasladarse sobre el alfombrado.

Por su parte, el material llamado poliéster resulta ser mucho más barato en términos monetarios, y en comparación con el nylon, también posee mucha menor elasticidad y resistencia, siendo además proclive a mancharse. La ventaja que posee el poliéster por sobre las otras telas es su facilidad para el lavado, siendo posible introducir la alfombra (en caso de que el tamaño de la misma así lo facilite) dentro de un lavarropas. En los últimos tiempos se ha extendido también la venta de alfombras infantiles de un material denominado “ofelina”, que resulta ser muy práctico y resistente. En efecto, la ofelina soportan de manera muy positiva las manchas, siendo fácilmente lavables.
De la misma manera, la ofelina es muy resistente a la humedad y demás avatares atmosféricos, no perdiendo su tamaño original ni sufriendo decoloraciones. Como se puede observar, la venta de alfombras infantiles ha diversificado su oferta, y no solo los modelos, los dibujos y estampas han generado opciones para todos los gustos, sino que también los materiales de fabricación se adaptan a los requerimientos de cada caso en particular.
Como conclusión podemos decir que la venta de alfombras infantiles posee un mercado que se encuentra receptivo a las innovaciones y a las propuestas novedosas, y es por esta razón que los fabricantes seguirán ofreciendo a los clientes nuevas soluciones para decorar y alegrar el cuarto de los miembros más pequeños de nuestras familias.


 

  contacto