catalogo
 
 
 

Venta de alfombras de alpaca

La venta de alfombras de alpaca se realiza en todas partes alrededor del mundo y es actualmente muy popular y requerida por los mercados de muchos países. Se desarrolla principalmente en Perú y en otros países latinoamericanos limítrofes del mismo, desde los cuales se exportan las mejores y más finas alfombras de alpaca.
La venta de alfombras de alpaca se realiza a través de distribuidores y pequeños comerciantes quienes pagan la manufactura o entrega de estos productos terminados a los artesanos. Otras alfombras de alpaca son realizadas por máquinas como imitación de las manuales.

venta de alfombras de alpacaLa venta de alfombras de alpaca ofrece una gran variedad de modelos y diseños, realizados en diferentes tipos de pieles, los que mayormente se comercializan son los realizados en piel de alpacas bebé. Estos son más delicados y por lo tanto costosos.
Algunas alfombras de alpaca se realizan utilizando el color del pelo para realizar diseños variados con motivos inspirados en imágenes y en la fauna de la región principalmente. Las alfombras de alpaca más comunes se realizan con el cuero entero del animal y en colores lisos. Muchas de las principales ventas de alfombras de alpaca se realizan a través de las páginas Web de Internet, pero también se venden tradicionalmente en muchos mercados del mundo. En la red de Internet se puede visualizar los variados modelos del producto y contactar al anunciante para averiguar tamaños, calidad y precios. Las alfombras de alpaca se realizan a mano por artesanos principalmente de Perú. Este cuero se utiliza para realizar una gran diversidad de productos que sirven de abrigo para el invierno tales como tapados, pantuflas, tapices, ropa, tejidos, guantes, etcétera. La mayoría de las tiendas y comerciantes de alfombras de alpaca se dedican también a la venta de estos productos realizados con el mismo material. La alpaca es un animal mamífero de largo pelaje propio de Sudamérica, parte de la familia de los camélidos, en la cual se encuentran también las llamas que son utilizadas para otro tipo de telas. Las fibras de la alpaca se utilizaban por los nativos de la región desde hace más de 5 mil años, por el valor y fuerza de las mismas. Son una de las más finas, lujosas y delicadas pieles naturales de todo el mundo y la venta de alfombras de alpaca ha avanzado progresivamente en los últimos años.
dibujo alpacaLos diferentes lugares encargados de la venta de alfombras de alpaca tienen una amplia gama de diversos productos en oferta, los cuales varían en diseño, tamaño y tipo de tejido y de fibras empleadas. Los diferentes modelos se ajustan a las mayores necesidades de los clientes y usuarios, y son apropiados para todo tipo de usos, tales como para colocarlos en el suelo, de adorno en la pared, al pie de la cama, cerca de la chimenea o como cubre cama. Son especialmente diseñados para combinar con cualquier tipo de ambiente debido a su elegancia y sofisticación. Combinan con todo tipo de ambientaciones y dan un toque de glamour a las habitaciones.
La venta de alfombras de alpaca en los países latinoamericanos se efectúa principalmente hacia compradores extranjeros ya que estos productos son muy admirados por su calidad y delicadeza y se exportan en gran cantidad. Entre los compradores de alfombras para exportación encontramos los grandes distribuidores principalmente, y de allí los clientes que las utilizan para hoteles, oficinas, casas, cabañas, particulares, etcétera.

Las principales características que hacen de la alfombra de alpaca una de las favoritas del mercado son la fuerza de sus fibras, su liviandad, y la amplia gama de colores en que se presenta el pelaje, que son aproximadamente 25. El grosor del cuero de alpaca es extremadamente fino, lo que le da preferencia ante otras pieles pues es sumamente abrigada y liviana al mismo tiempo. La ventaja por la cual es tan cálido el cuero de alpaca y por lo que la venta de alfombras de alpaca es considerablemente alta es gracias a que por su gratitud natural, que por cierto no se siente al tocarla, no dejan que se pierda el calor corporal. La alpaca natural es antialérgica porque no posee compuestos ni elementos extraños que acumulen polvo en ellos. Es una piel extremadamente suave que posee hermosos matices de colores. Las alfombras de alpaca rompen la monotonía de muchos interiores y son símbolos de la cultura ancestral de los países latinoamericanos.
La venta de alfombras de alpaca implica una inversión por parte del comprador ya que la resistencia y calidad de sus fibras hacen de ellas unos elementos prestigiosos. Antes de su comercialización las pieles crudas pasan por un proceso de control riguroso de calidad para seleccionar únicamente los mejores cueros. El proceso de curtido de las pieles es similar al de los cueros vacunos, y se realiza una limpieza específica de las pieles antes de su comercialización.


 

  contacto