catalogo
 
 
 

Precios de alfombras persas

Los precios de alfombras persas varían dependiendo de varios factores. Las alfombras persas o iraníes son verdaderas maravillas del arte oriental, y sus materiales, antigüedad, diseño y calidad influyen considerablemente en sus precios.

Según la calidad de la lana y seda utilizadas en la alfombra, su precio variará, así como también según el trabajo realizado a la alfombra que será parte importante en la determinación de esa calidad. Las alfombras persas son realizadas a mano por artesanos de este lugar, sin embargo existen las imitaciones que son por lógica más económicas, pero que no poseen la misma calida del entramado y trabajo de los artesanos. precios alfombras persasLas imitaciones tienen un estilo que copia los diseños y dibujos de las alfombras persas pero que no tiene la misma calidad que las originales.
La antigüedad de la alfombra es otro de los factores que influye en los precios de alfombras persas, por ejemplo, si la alfombra está bien conservada y es lo suficientemente antigua como para poder continuar en uso, su costo será mayor considerando también su calidad. Las alfombras antiguas que no se encuentren en buenas condiciones no tendrán la misma cotización ni rentabilidad que las mejor conservadas. Por otro lado, se suele apreciar más a las alfombras de mayor vejez, pero son pocas las que se encuentran en un perfecto estado. Ante estas se prefieren las más nuevas, siempre y cuando posean la misma calidad y sean artesanales como las antiguas.
El material del que estén fabricadas es otro factor que influye en los precios de alfombras persas, siendo más valiosas las alfombras que estén realizadas en seda en su mayor parte, seguidas de las que tienen una parte de seda y otra parte de lana en su estructura, y por ultimo las más económicas son aquellas que están realizadas en su mayor parte con lana.
tapetes persas livingEl tamaño de las alfombras hará variar su costo de la misma manera que su demanda. Los precios de alfombras persas más pequeñas serán, por lógica, más económicos que las de gran tamaño. Esto se debe a que las alfombras de tamaños medianos y grandes tienen una mayor utilidad que las pequeñas debido a que abarcan mayores espacios y ofrecen una gama más grande de posibilidades acerca del lugar en donde colocarlas. Sin embargo, para que conserven su valor, las alfombras grandes o medianas deben estar en buenas condiciones y esto implica no tener roturas, manchas, desgarraduras, hilos sueltos, etcétera.
Pueden conseguirse alfombras persas más económicas por ser de segunda mano pero su apariencia y estado general pueden no ser los mejores lo cual le quita valor estético y calidad al producto, haciendo que los precios de alfombras persas de segunda mano sean poco ventajosos y no impliquen una inversión.
Otro de los factores importantes que hacen variar los precios de alfombras persas es el color que conserven estos productos, el cual es una de sus características principales que los hacen tan deseados y admirados por su belleza. Si el tapete o alfombra no se encuentra bien conservado es probable que haya perdido su color y con esto parte de su valor. Es muy importante poder verificar el estado de los colores antes de realizar una compra. Esto es muy proclive a suceder si realizamos compras de alfombras por medio de Internet, donde la calidad, los colores y el estado total del producto no pueden ser verificados totalmente. Por esto se recomienda realizar compras online únicamente en sitios de confianza.

La mejor manera de realizar una compra de alfombras persas es mediante un mercado de pulgas donde se pueden corroborar los aspectos generales del producto, y donde se consiguen los mejores precios de alfombras persas. Sin embargo al acudir a uno de estos lugares debemos tener la precaución de no tocar demasiado la pieza para evitar problemas con el vendedor por quitarle valor al producto.
Otro de los importantes factores que influyen en los precios de alfombras persas es la cantidad de nudos que posean en su parte posterior y que son resultado del tejido de la misma. Los diferentes estilos de tejido existentes de las alfombras persas varían en cantidad de nudos que pueden llegar a tener, lo cual hace variar su calidad y valor. Aquellas alfombras cuyo estilo genere mayor cantidad de nudos al reverso serán consideradas de mayor valor que las que posean menos nudos detrás.
Los precios de alfombras persas varían según los factores mencionados en una gran cantidad de precios, algunos más accesibles que otros. Las alfombras persas más económicas cuestan alrededor de cien pesos, pero su composición es mayormente de lana y sus tamaños son los más pequeños. Otras alfombras importadas tienen valores cercanos a los quinientos pesos, y su conservación es bastante buena. Luego encontramos alfombras de más de mil pesos, mayores a los cuatro metros cuadrados, y las más caras de ellas tienen una composición en su mayor parte de seda con los más fabulosos diseños.


 

  contacto