catalogo
 
 
 

Precios de las alfombras de alpaca

Los precios de las alfombras de alpaca son muy variados y abarcan una amplia gama de opciones que se adaptan a las necesidades de cada comprador. Estos precios serán diferentes dependiendo del tipo de alfombra de que se trate y de sus características generales como tamaño, color, composición, etcétera.

precios alfombras de alpacaLas alfombras más comercializadas son las de piel de alpaca bebé, y son cotizadas dentro de los precios más elevados. Los precios de las alfombras de alpaca bebé varían entre los 400 y los mil pesos, dependiendo de su diseño y tamaño. Existen variados y sofisticados diseños realizados en este material, algunos muy innovadores y pintorescos. Muchos de estos novedosos diseños incluyen dibujos realizados con los variados colores de la piel de alpaca unidos para formar figuras como osos, llamas y otros animales propios de la región, paisajes, siluetas de personan habitantes del Perú, figuras y diseños geométricos que juegan con los contrastes de colores y de formas circulares o rectas. Cada diseño conlleva un tipo de trabajo y esfuerzo diferentes, lo cual influye directamente en los precios de las alfombras de alpaca. Los costos mencionados corresponden a las alfombras de más de un metro ochenta de ancho por dos metros de largo. Las alfombras de menores tamaños, alrededor de los 100 por 150 centímetros, cuestan entre los 200 y los 500 pesos, ó alrededor de los 150 y 300 dólares.
Existen diseños sencillos de pequeños tamaños que pueden permitirnos quitarnos las ganas de tener una de estas obras de arte si no se puede gastar tanto dinero. Algunos de estos pequeños diseños, cuyos tamaños pueden medir a partir los 50 centímetros de ancho y los 30 centímetros de alto, y cuyos precios rondan entre los 20 y los 50 pesos. Los diseños de estas alfombras son parecidos a los de las alfombras más grandes pero en menores dimensiones. Son muy bellas, aunque no posean la misma atracción que las mayores, pero pueden utilizarse para las mesas, los rincones, para colocar sobre los sillones, de adorno sobre un mueble, o pse pueden encuadrar y colgar de la pared o usarse para confeccionar pequeños y preciosos almohadones. La ventaja de estos productos, además de tener los más bajos precios de las alfombras de alpaca, es que permiten utilizarlas para numerosas funciones.
foto alpacaExisten alfombras no muy conocidas que son de alpaca y su peso es particularmente mayor que el de las otras más tradicionales. Estas alfombras son mucho más abrigadas que las de peso normal, pero su costo y apariencia no le son favorables. Los precios de las alfombras de alpaca pesadas están alrededor de los 150 pesos, pero sus diseños son lisos y de un solo color. La ventaja de estos productos es su muy larga durabilidad ya que son más resistentes y no se deshilachan. Aunque no son tan bellas y atractivas como las alfombras de alpaca más vistosas con diseños variados, su trama es también agradable a la vista y su calidad es óptima. Los precios de las alfombras de alpaca de mayores dimensiones que los dos metros por dos metros y medio, son los más altos del mercado. Por lo general estas alfombras son las que más se exportan y se venden en el exterior y para tener una idea aproximada de su costo, el mismo ronda entre los 400 y los 600 dólares.

Las alfombras de alpaca bebé son también comercializadas en el exterior, y muchas de las empresas que las distribuyen también realizan ciertos procesos correspondientes al aumento de su calidad y a la realización de óptimos diseños. Esto hace que los precios de las alfombras de alpaca de este estilo sean mayores. Por ejemplo, los modelos de este tipo de alfombras que tienen un proceso de refinamiento y miden entre 50 centímetros por 100 centímetros cuestan alrededor de 90 dólares. Los modelos de 70 cm por 180 cuestan cerca de los 130 dólares. También se pueden tomar las medidas por el diámetro de las alfombras circulares, las cuales, de diámetro de 80 centímetros cuestan 100 dólares aproximadamente. Las alfombras de entre 150 y 200 de largo por los 60 y 200 de ancho aproximadamente cuestan entre US$ 250 y 450 US$. Las alfombras de alpaca que miden cerca de los 200 centímetros de diámetro cuestan alrededor de 450 dólares también. Las de mayores medidas, de más de dos metros de largo por ancho cuestan entre los 600 y los 800 dólares, según el diseño, el peso, la calidad y los procesos de refinamiento dados a la pieza.
Las alfombras que son de alpaca pero cuyos precios son medianamente más bajos que los mencionados y los tradicionales, pueden ser imitaciones. Los precios de las alfombras de alpaca de imitación son más bajos y proporcionan la posibilidad de poseer una alfombra de este estilo por un menor costo, pero la calidad de estos productos, la cual se verá en su textura, diseños, suavidad, peso, etcétera, será proporcionalmente menor a su precio.


 

  contacto