catalogo
 
 
 

Mayoristas de alfombras de piel de vaca

Los mayoristas de alfombras de piel de vaca presentan una gran variedad de modelos en oferta para la venta de estas magníficas y elegantes alfombras, cuyo uso ha incrementado ampliamente el último tiempo debido a la gran oferta y demanda de un estilo de alfombra que es clásico pero nunca deja de ser moderno y sofisticado. Las alfombras de cuero de vaca se presentan en diferentes medidas y colores, abarcando estos desde las tradicionales en blanco y negro, hasta marrones, rojas y blancas y otras variedades también comercializadas por los mismos mayoristas de alfombras de piel de vaca y que son las alfombras estampadas, las naturales, las teñidas y otros diseños que se alejan del modelo de cuero de vaca.

mayoristas alfombras de piel vacaLos mayoristas de alfombras de piel de vaca comercializan productos naturales y artificiales, los cuales son unas de las opciones más buscadas y empleadas para la decoración y ambientación de habitaciones, y son utilizadas en todo tipo de lugares, como casas, hoteles, bares, cabañas, etcétera. Las alfombras de cuero de vaca son ideales para cualquier lugar ya que le otorgan a la decoración del lugar un toque de sofisticación natural. Su apariencia luce muy elegante en el suelo aunque también pueden colocarse en las paredes. Las alfombras de cuero de vaca se presentan en varias medidas, entre ellas, las pequeñas, las medianas o de tamaño M, grandes o L, extra grandes o XL y las de mayor tamaño, que entran en la categoría de las XXL. Con estas alfombras se puede decorar un ambiente con estilo rústico o moderno ya sea colocándolas en el suelo, en la pared o sobre los sillones. Son especialmente apropiadas para los ambientes de madera y con chimeneas como cabañas u hoteles ambientados de esta manera. Muchas de las empresas distribuidoras de estos productos ofrecen consejos, servicios y atención a preguntas acerca del mejor mantenimiento de estas alfombras, el cual incluye entre otras cosas la necesidad de una limpieza constante y periódica.
Existe una gran cantidad de reconocidos y prestigiosos mayoristas de alfombras de piel de vaca en Argentina que comercializan sus productos en el país y que también los exportan al exterior. Además de vender alfombras de cuero algunos de ellos se dedican a fabricar tapetes y tapices. Ambos productos incluyen variados modelos tales como los de cuero negro, cueros de vaca tricolor, y alfombras de vaca de dos colores, tradicionalmente negro y blanco. tapete piel vacaMuchos de estos mayoristas de alfombras de piel de vaca se pueden contactar desde Internet para realizar consultas, pedidos y compras desde sus sitios Web en los cuales se encontrará una variedad de productos con sus imágenes y descripciones correspondientes. Los mayoristas generalmente se dedican también a la fabricación de estas alfombras desde el principio de su proceso hasta el final. El proceso de fabricación de estas alfombras implica por lo general desde la reproducción, cría y engorde de los vacunos, luego el proceso de selección de los mejores y más variados cueros, el salado del cuero crudo que ayuda a conservarlo por un tiempo más prolongado, el remojo del cuero para dejarlo flexible y poder curtirlo, el descarne del cuero que consiste en su limpieza y se realiza por medio de máquinas industriales ya que de hacerse a mano podría dañarse el cuero, el curtido que tiene diferentes variedades para efectuarse y consiste principalmente en un tratamiento químico, el escurrido que permite acomodar y alivianar las fibras del cuero, el dividido para separar la parte del pelo del resto de cuero grueso, el rebajado para el re-curtido que consiste en abrir y separar las fibras para una mejor impregnación durante el segundo proceso de curtido, el engrase que le otorga suavidad, el secado a vapor, el batanado que consiste en ablandar el cuero y por último el recorte y el acondicionamiento para afinar el cuero y darle una buena presentación estética. Los cueros que son procesados por las empresas mayoristas de alfombras de piel de vaca tienen una alta calidad y son finamente seleccionados para su venta, conservando el prestigio de la empresa.

Existen otros mayoristas de alfombras de piel de vaca en otras partes del mundo además de Argentina que comercializan sus cueros para venta local y exportación. Algunos de estos mayoristas se dedican también a la producción y distribución de alfombras de cueros de otros animales como cebras, tigres y leopardos. Uno de los mayores problemas que debieron y aun deben confrontar los mayoristas de alfombras de piel de vaca y de otros animales es la lucha de los defensores de los derechos de los animales en contra de estas empresas. La mayor crítica a los productores, fabricantes y distribuidores de pieles naturales es su gran caza indiscriminada que ha producido que muchas especies estén en peligro de extinción. Las empresas no se dedican por lo general a la cría de otros animales además de los vacunos y los bovinos para la obtención de sus pieles y otros productos sino que se dedican casi exclusivamente a cazarlos. Una resolución a esta gran problemática que se acarrea desde hace años podría ser que se realicen criaderos de estos animales para evitar su extinción. Por supuesto que esto no acabaría con el uso indiscriminado y violento de las especies para satisfacción del simple ocio humano.


 

  contacto