catalogo
 
 
 

Fabricantes de alfombras

Para comenzar a hablar acerca de los fabricantes de alfombras, en general, es esencial tener en cuenta muchos aspectos importantes acerca de los mismos.
Dentro de una fabrica de alfombras, se debe tener en cuenta al personal de tejeduría, la maquinaria que se emplea para realizar los trabajos, el tiempo que se dispone para realizarlo y demás.

fabricantes de alfombrasLos fabricantes de alfombras, son unos muy distintos a otros, cada uno posee su estilo y forma de confeccionar las alfombras. Los dibujos son diseñados por cada uno a su manera y de la forma que le parezca, se emplearan los colores que sean de la preferencia de los mismos, las terminaciones serán muy distintas una de las otras dentro de una alfombra. Es muy importante que dentro de una fabrica ya sea de alfombras o de otro producto, haya armonía entre los empleados y las relaciones entre el personal sean neutras y cada uno pueda trabajar en equipo sin problemas ni competencias, porque a la larga eso es lo que genera conflictos e impide que la empresa pueda seguir adelante. Si es una fábrica de alto reconocimiento y prestigio, seguramente tendrá más ventas que otras fábricas que recién comiencen y estén recién comenzando en el ámbito laboral. Los fabricantes de alfombras prestigiosos, no solo son reconocidos y elegidos en sus países, si no también en otros, debido a que exportan su mercadería en el exterior. Para que las fábricas sean reconocidas y preferidas sobre otras, la calidad debe ser excelente y mejor que otras, para ello es muy necesario que además de los fabricantes de alfombras, el personal de tejeduría, los gerentes o cajeras, por ejemplo, trabajen en conjunto para que el servicio y la calidad sean óptimos. La organización, además de la calidad, es una de las cosas más importantes dentro de una fábrica de alfombras o de otros artículos.

catalogo de fabricantesTambién es muy importante, el personal que se encargue de supervisar si las terminaciones de las alfombras, son las correctas, verificar si las alfombras se encuentran en buenas condiciones y listas para la venta. Algunos fabricantes de alfombras, cuando alguna de ellas se arruina, se agujerea o por accidente la trama no es la correcta, lo que se hace es cortar estas alfombras y hacerlas más pequeñas para utilizar en otros lugares. De esta manera, las pérdidas son menores, debido a que los artículos fallados no se pierden por completo y por ende la tela y el trabajado, tampoco. Lo que hacen otros, es optar por enviar esa mercadería a los llamados outlets o locales de segunda selección, así, clarando que el artículo está fallado se puede vender igualmente, aclarando que el artículo posee fallas y por supuesto, a un precio menor.
Algo de suma importancia, es también tener antigüedad en el mercado, es decir, si la fábrica o empresa de alfombras se encuentra en el mercado, posicionada hace muchos años atrás, el público confiará más en una marca y en unos productos ya conocidos para comprar y no quizás en una nueva empresa, donde no se conoce, cómo se trabaja y la calidad de las alfombras.

Es muy importante saber la procedencia de la alfombra que estamos comprando, ya que si los fabricantes de alfombras a los que les estamos comprando, son artesanos, obviamente que el precio no será el mismo, debido a que el trabajo artesanal conlleva mucho más tiempo que un trabajo industrial. En el tiempo que se confecciona una alfombra artesanal, se confeccionan mucha más cantidad de alfombras industriales, es por eso al diferencia en precio.

A diferencia de los fabricantes de alfombras, diremos que el trabajo que conllevan es inferior a la artesanal, además el entramado de los mismos, es completamente diferente, se nota en el tacto y eso hace la diferencia. Otra de las diferencias muy importantes que existen entre unas y otras, es el precio. Las artesanales, rondan aproximadamente entre los quinientos y setecientos dólares, dependiendo de los tamaños que posean. Mientras más grande sea la alfombra, más costará. Una alfombra elaborada dentro de una fábrica o industria, será mucho más barata que una artesanal. Éstas cuestan entre los treinta y cuarenta dólares, por metro cuadrado. Como podemos observar, la diferencia es abismal, es por eso que aquí, entran en juego los fabricantes de alfombras y es muy importante.
Podemos encontrar a cualquiera de los dos tipos de alfombras, en los diferentes locales de venta de las mismas, en revistas de decoración, en las páginas de Internet, con las fotografías en donde las podemos observar y no solo podemos comprarlas en los locales de alfombras, si no también en las páginas Web de compra y venta de artículos de todo tipo. Es una manera más fácil de obtener los artículos y hasta a veces más económica, debido a que algunas son de segunda mano y por ende su precio es inferior a las nuevas.


 

  contacto