catalogo
 
 
 

Distribuidores de alfombras persas

Los distribuidores de alfombras persas son los que mas proporcionan un material que ayuda con la definición del área, color y la textura del espacio. Las que mejor son consideradas son las alfombras antiguas que se encuentran en distribuidores de alfombras persas. Las prácticas alfombras persas son las más protectoras de tus pisos, las que mejor conservan las temperaturas aislando el calor y las más usadas para conservar los sonidos haciendo que esto se reduzca al mínimo. También cuentan los distribuidores de alfombras persas con una particularidad que ofrecen estas mismas que es una superficie muy estable para caminar al ser las que mas disminuyen los resbalones al ser anti deslizables.

distribuidores de alfombras persasLos distribuidores de alfombras persas siempre son de comentar en sus catálogos que estas mismas son consideradas como conservadoras de energía, una base neutra muy discreta y también un punto central muy llamativo. Ahora seguiremos hablando pero sigamos con un pequeño resumen para saber que nos vamos a encontrar en los distribuidores de alfombras persas. Las alfombras persas es un elemento esencial en el arte de la cultura persa, quienes fueron los que en teoría se cree que fueron los inventores de este tipo de tejido.
La forma del tejido de las alfombras persas, según los distribuidores de alfombras persas dictan en sus dichos, es una de las más elevadas manifestaciones en la cultura persa como en el arte que se cree que remonta a la edad del bronce. Los lujos que estas presentan suelen ser asociados con los inicios de las primeras tribus nómadas de Persia la cual fue creada para la protección de sus habitantes contra las fuertes temperaturas del invierno. Pero un tiempo después, dicen los distribuidores de alfombras persas, que esta tipo de tejido fue evolucionando con el tiempo hasta convertirse en un modo de expresión artístico dado por la libertad que estas conllevan ya que se basan principalmente en la elección de colores vivos y motivos empleados.
Los secretos que estas llevan en su fabricación siempre han pasado de generación en generación pasando desde insectos, plantas y raíces, cortezas y otros temas como fuente de inspiración. Desde los principios de del siglo XVI la fabricación de alfombras persas se ha desarrollado hasta convertirse en un arte de pleno derecho. Los distribuidores de alfombras persas han podido conservar muchas alfombras del periodo Safavida pero los lugares de donde provienen como así también los establecimientos de la procedencia de estas es muy difícil. Aun así muchos de estos distribuidores de alfombras persas conservan de la era de Qajar y Pehlevi. Muchas de estas alfombras que conservan los distribuidores de alfombras persas poseen inscripciones que son una valiosa forma de indicarnos a los determinados artesanos, los lugares en donde fueron creados como también quienes en esa época hacían el encargo de esas a los creadores distribuidores de alfombras persas de la época.
muestra persaAdemás que esto detalles, una vez que es fabricada una alfombra e identifica a un lugar determinado le permite a los investigadores descubrir otras piezas relacionadas. Hay cuatro tipos de telares que suelen usar los fabricantes y distribuidores de alfombras persas: el telar horizontal, el telar vertical fijo y tipo Tabriz y el telar vertical de enjullos rodantes. El telar horizontal es mas primitivo que existe y que solo es usado por los nómadas persas que consiste en don varas de madera que en ellas se tienden los hilos en sentido longitudinal. Durante este trabajo los hilos de la urdimbre son mantenidos tensos gracias a dos postes atados desde las extremidades de cada vara de madera y estas son clavadas en el suelo. Estos telares suelen ser muy cómodos gracia a su fácil traslado permitiéndole a las tribus moverlas cuando estas se transportan.

El vertical fijo es el sistema que suelen usar en los pequeños centros de producción de poca importancia al ser también un modelo de producción rustico. Esta trata de un marco vertical el cual sus travesaños son soportados por extremidades de dos varas redondas y paralelas llamadas Enjullos y en estas se tienden los hilos. El tejido es empleado desde abajo. Durante el trabajo, el productor se encuentra sentado en un tablón que se apoya en los barrotes de los andamios fijados en los travesaños verticales del telar.
Mientras el tejido va avanzando, el tablón en donde se sienta el obrero se va elevando al mismo tiempo que la alfombra. El telar suele medir no mas de 300cm así mismo la alfombra no puede superar el tamaño de este. El telar llamado Tabriz es lo que representaría a la evolución de el telar vertical y fue inventado por la población de con el mismo nombre. Su uso puede ser visto en algunos casos en grandes centros de producción aunque el uso tampoco es el único. Y por ultimo, el telar de Enjullos rodantes que representaría a versión muchísimo más evolucionados de el telar vertical.


 

  contacto