catalogo
 
 
 

Compra de alfombras orientales

Si debemos hablar acerca de la compra de alfombras orientales, como primera medida debemos adentrarnos en el tema y conocer un poco más acerca de las mismas.
Dentro de las alfombras orientales, distinguimos tres tipos diferentes de ellas: Las alfombras turcas, las alfombras persas y las alfombras indias.

compra alfombras orientalesLas alfombras turcas se distinguen de las persas, debido a su forma de confección y fabricación, además de los dibujos con los que cada una de ellas esta decorada. Los nudos con los que están armadas son distintos uno del otro, por ejemplo, en el caso de las alfombras turcas, los nudos son dobles simétricos y en el caso de las alfombras persas, un solo nudo asimétrico.
En el caso de las alfombras indias, diremos que las mismas son conocidas por sus diseños exclusivos y sus colores tan brillantes. Los dibujos que generalmente son representados en estas alfombras, son flores, entre otros. Los nudos, son los mismos empleados en las alfombras persas y los materiales, en general son la seda, el algodón y la lana.
Con respecto al tema de la compra de alfombras orientales, debemos tener en cuenta varios temas en cuestión que influyen en ello. Lo primero que debemos conocer, son los puntos de venta mas importante de las alfombras orientales. Estas se venden en puestos artesanales, en locales de ropa grandes, puestos regionales y hasta por Internet. Debemos saber que no es lo mismo efectuar la compra de un producto industrial que uno artesanal, debido a que el precio será completamente distinto por el tiempo que conlleva fabricarlas a mano. Internet es una herramienta de suma utilidad en la actualidad, para la compra de alfombras orientales y de otros artículos de este tipo es mucho más fácil y se realiza en poco tiempo. Podemos observar los distintos artículos disponibles en las páginas, visualizarlo, leer acerca de las características de las mismas que incluyen tamaños, colores, texturas, materiales, terminaciones y procedencias. Tan solo bastara con encargar el producto que deseamos y la persona que se ha encargado de ponerlo a la venta, se comunicara con nosotros para entregarnos el producto en cuestión, ya sea en su residencia o en la nuestra o en algún punto en común anteriormente pactado.

dolares alfombrasSi hablamos de la compra de alfombras orientales en subastas, nos puede proporcionar un ahorro de hasta el cincuenta por ciento del valor real, ya que podemos conseguir alfombras genuinas, originales de Persia, Irán, etcétera, a precios muy acomodados, aunque estas sean objetos de segunda mano, es decir, usados y si nos referimos a las alfombras en seda, tejidas artesanalmente tendremos una joya que tal vez no podamos conseguirla en otros lugares. En estos lugares podemos conseguir además, objetos de decoración orientales, ingleses, franceses, como vajillas, muebles, objetos de valor, etcétera y todo lo que necesitemos para decorar un ambiente al que queramos otorgarle un toque personal. Hoy en día, además, tenemos la posibilidad de abonarlos con tarjetas de crédito, con lo cual, no necesitamos llevar el efectivo con nosotros y nos estaremos llevando un objeto preciado por pocos pesos.
También existen locales de compra de alfombras orientales de segunda mano. Los dueños de las grandes fábricas, cuando obtienen algún articulo fallado por cualquier motivo, lo que hacen es lo siguiente, enviarlos a los locales de venta de artículos de segunda mano, para venderlos si o si, pero a un precio mucho menor o, cortar la alfombra en el limite donde se encuentre la falla y si es de gran tamaño hacer pequeños tapetes y venderlos a un precio razonable pero menor que lo que costaría una de tamaño mayor.

Otro tema, indispensable a tener en cuenta, para efectuar la compra de alfombras orientales, son los distintos precios disponibles hoy en día en el mercado. Digamos que no podemos hablar de un precio exacto de alfombras ya sean orientales o de otro tipo, debido a que hay distintos factores que influyen en el mismo. El primero y mas importante, es la procedencia de la misma, es decir, no es lo mismo comprar una alfombra fabricada en forma industrial que una que fue confeccionada íntegramente a mano. Los diseños también influyen debido a que si son mas complejos que otros, el precio no será el mismo. La procedencia de los colores con los que se ha teñido la alfombra. Si es una alfombra que fue completamente elaborada artesanal y naturalmente, obviamente el precio será mucho mayor debido a que es mayor el trabajo que conlleva conseguir cada uno de los materiales de donde se extraen los colores.
La compra de alfombras orientales, hoy en día es moneda corriente, debido a que son artículos de decoración de hogares por excelencia y no solo las orientales si no también, los distintos tipos de ellas, disponibles hoy en día en el mercado.


 

  contacto