catalogo
 

Inicio

 
 

Precios de alfombras

Los precios de alfombras siempre varían dependiendo del tipo de modelo, alfombra y material del que las mismas estén fabricadas. Con respecto a esta variación, los precios se mantienen dentro de ciertos rangos para cada tipo de alfombra, de los cuales se dará a continuación una aproximación y una descripción de los mayores factores determinantes en el establecimiento de los precios de alfombras.

precios de alfombrasLos costos varían, entre otros factores, por lo general según el tipo de material con el que la alfombra esté fabricado. Entre estos precios de alfombras podemos encontrar que las más baratas son las que están hechas de materiales sintéticos o de materiales plásticos. Entre las alfombras de lana, las tradicionales son las más económicas, mientras que las alfombras tejidas, las artesanales, las de seda, las orientales y las de piel natural son las más costosas. Las alfombras de lana tradicionales suelen contar con materiales sintéticos en su estructura, lo cual abarata su costo y las hace más rendidoras. Sin embargo, los materiales sintéticos como el poliéster y el nylon no aseguran en la alfombra la misma calidad que las de lana pura, ya que el material sintético es menos suave y lábil que la lana. En cuanto a los precios de alfombras de plástico, goma, acrílico o silicona, son los más bajos del mercado de alfombras ya que los plásticos son siempre mucho más económicos que otros tipos de materiales. Las alfombras de goma se utilizan por lo general para colocarlas en el interior de los autos, en los baños, en las piletas, y son también el material del que están compuestas las alfombras anti deslizantes. Sin embargo, a pesar de que muchas de las anti deslizantes, los precios de alfombras de este tipo son diferentes a los precios de las alfombras de goma comunes, ya que las primeras tienen un preparado especial en la base para evitar los resbalones y otras tiene burbujas de aire que hacen que queden sujetas al suelo.
costo alfombraPor otro lado, otro de los factores influyentes en la variedad de los precios de alfombras es el estilo de alfombra con el que esté orientado el modelo, lo cual influye en la decoración del ambiente en el que se colocará la alfombra. Entre las muchas variedades de modelos de alfombras que existen, muchos de esos modelos son preferidos para ciertas ambientaciones y para la decoración, debido a la estética que las caracteriza. Estas alfombras son entre las más tradicionales, las de tejidos orientales, que se realizan en lana y seda, y que son altamente admiradas por su belleza y calidad. Son costosas, pero accesibles. Entre las no tan tradicionales, pero también decorativas, se encuentran las alfombras de pieles naturales, generalmente realizadas en cuero de vaca, con el color natural de este animal o estampadas imitando otros pelajes de otros animales. Estas alfombras son también de realización artesanal, por lo que también tiene precios altos. Por otro lado, las alfombras decorativas más actuales y que tiene también los precios de alfombras más costosos son las conocidas como modernas o contemporáneas. Sus diseños son exclusivos, son considerados lo último y más innovador en el arte en alfombras y están realizadas en materiales con diseños muy creativos, por lo que otorgan a los ambientes un toque de distinción y sofisticación muy grande.

La calidad y durabilidad determinadas por sus características técnicas y generales es también un factor que influye significativamente en los precios de alfombras. La calidad de los diferentes modelos de alfombras variará en cada una de ellas por estar formadas de diferentes materiales. Por ejemplo, la calidad de las alfombras de lana está determinada por sus características técnicas, como el largo y la torsión del pelo de las fibras, o por la densidad, por el peso, por la cantidad de lana y de fibras sintéticas que posea, etcétera. Si bien los precios de alfombras de lana varían dentro de un rango dentro de todo acotado, los precios son relativos a su calidad, y se debe tener en cuenta que la misma no siempre es acorde al costo, por lo cual, algunas de las alfombras más caras pueden parecer buenas pero no serlo, y las más económicas pueden tener calidades bajas y terminar siendo malas inversiones. Las alfombras de goma son de menor calidad que las de tela o lana, pero sus usos son diferentes a los usos de las mencionadas. Por ello, la comparación de precios de alfombras no puede realizarse entre modelos hechos de materiales y con finalidades diferentes, sino que conviene realizar esa comparación entre alfombras del mismo tipo. Las alfombras sintéticas son resistentes y sus costos son considerablemente bajos, pero su calidad, textura y suavidad no son tan buenas como las de otros modelos de alfombras.
Muchos son los factores que pueden influir en la variedad de los precios de alfombras y se deben tener en cuenta al momento de establecer esos costos y de decidir si es razonable pagar cierta cantidad por una alfombra.


 

  contacto