catalogo
 
 
 

Moldes para alfombras de aserrín

El aserrín es un material proveniente del corte de cualquier tipo de maderas, esto lo convierte en un desecho de la industria de la elaboración de la madera y de los muebles que se elaboran mediante la misma.
En la actualidad, son muchos los comprometidos a preservar el medioambiente, por ello, artistas plásticos de todo el mundo comenzaron a implementar materiales impensables para la creación de sus piezas de arte, uno de ellos es el aserrín, que por medio de colorantes y tinturas especiales, pueden tomar otros colores y formar hermosos dibujos y paisajes.

moldes para alfombras de aserrinAdemás de ser implementado en la creación de piezas de arte, también es utilizado para la creación de alfombras, muy de moda en la actualidad. Para llevar a cabo la elaboración de estas alfombras, se requiere de mucho tiempo de anticipación, para que el diseño de la misma, sea bien pensado. Para ello, son indispensables los moldes para alfombras de aserrín, elemento que nos guiara en el tramado y la elaboración de las mismas.
Existen también los casos en los que el diseño y la forma de la alfombra se va dando según la imaginación espontanea del artista, pero en general los moldes para alfombras de aserrín son de suma utilidad para llevar este trabajo a la perfección y sin errores. Quizás en el mismo instante de la elaboración decidamos que el aserrín no es el material adecuado para ese tipo de alfombra que llevemos a cabo y optemos por otro material, pero para no desperdiciar ningún material y ya tener la idea fijada en la mente del terminado de la alfombra, debemos tener en cuenta, antes de comenzar a elaborarla los siguientes puntos importantes como lo son los materiales, los diseños, los colores y los tamaños. Si la alfombra será de aserrín, lo mejor será diseñar un molde para alfombras de aserrín a la perfección, que nos sirva como guía.
Es de suma importancia, disponer de las anilinas para el teñido del aserrín, ya que si no podemos disponer de ellas, el diseño será completamente uniforme y aburrido. Con las anilinas de distintos colores podemos delimitar los dibujos que queramos aplicarle a nuestras alfombres. Las formas mas empleadas en este tipo de alfombras, son las de flores, cualquier tipo de ellas claveles, rosas de distintos colores, jazmines, crisantemos, etcétera. Para el diseño de ellas, no solo debemos tener un molde para la alfombra en si, si no también para cada una de las formas que serán plasmadas en ella. Los moldes para alfombras de aserrín, generalmente son elaborados en cartón, papel grueso, plástico fino o madera.
aserrinLa parte más importante de la elaboración de las alfombras de aserrín, es el cernido del mismo, para que este tome una forma pareja y uniforme. El cernido consiste en pasar el aserrín por materiales como tamiz para hacerlos mas finos, mas maleables, eliminando cualquier tipo de grumo e incorporándole aire a la consistencia.
Como bien hemos dicho anteriormente, no solo son importantes los moldes para alfombras de aserrín, si no también las anilinas para su teñido ya que lo mas importante de diseño no solo van a ser las formas que empleamos para la alfombra, si no también los colores que utilicemos y como han sido tomados por el aserrín para que queden vivos y brillantes. El tiempo es uno de los factores mas importantes en cuanto a la elaboración de las alfombras, ya que es un trabajo delicado, arduo y que requiere de mucha paciencia, por eso es indispensable la elaboración previa de los moldes para alfombras de aserrín.

Los moldes para alfombras de aserrín, pueden ser comprados en las casas especializadas en venta de madera y aserrín para la elaboración de las alfombras o también si tenemos creatividad e imaginación, podemos diseñarlos nosotros mismos sin ningún problema, así los moldes para alfombras de aserrín, serán más originales y por ende, la alfombra será íntegramente original.
Las alfombras de aserrín son elaboradas sobre las calles y como estas son bastante irregulares, es necesario colocar por debajo, como base de las mismas, una especia de cama de madera o aserrín, para mantener esa base firme y lisa y que el diseño no sea finalizado con irregularidades en el mismo. Generalmente, son elaboradas por grupos grandes de personas, ya que es un trabajo que requiere de paciencia y dedicación de cada una de ellas. El tiempo de elaboración de estas alfombras es de aproximadamente entre catorce y quince horas. De eso se trata la elaboración de estas alfombras, de que un grupo grande de personas, se organice, ayude, aporte ideas con respecto al diseño y participe de la creación de esta obra de arte. Para las personas creyentes, elaborar una alfombra de aserrín, significa el agradecimiento de un favor o un milagro ocurrido y una promesa cumplida. Por eso, toda la familia se compromete con la integra elaboración de las alfombras.


 

  contacto