catalogo
 
 
 

Alfombras verdes

Hoy en día las alfombras de colores se encuentran mucho más de moda que hace algunos años. Las diferentes tecnologías nos permiten obtener colores muy vivos a partir del teñido de las fibras utilizando anilinas. En esta moda nueva moda, uno de los colores que más se impuso es el verde.

alfombras verdesCuando hablamos de alfombras verdes, no estamos nombrando una sola posibilidad, sino muchas posibilidades de colores. La gama de los verdes es realmente amplia, pasando desde el verde lima a colores más profundos y verdes realmente oscuros. Las alfombras hoy en día son fáciles de conseguir en cualquiera de estos tonos. Pero, ¿qué tenemos que tener en cuenta cuando compramos alfombras verdes? Uno de los puntos más importantes es poder contemplar el resto de la decoración de la casa. Antes de tomar la decisión por una alfombra verde tendremos que evaluar que la misma sea realmente factible de ser ubicaba entre nuestra decoración. Esto no quiere decir que todo el comedor deba ser verde, sino que tiene que tener ciertas tonalidades que sean amigables con este color, como por ejemplo, cortinas en tonos de amarillo, etc. Si creemos que las alfombras verdes realmente van a combinar, entonces tendremos que lanzarnos a comprarlas.
Muchas veces las alfombras verdes son consideradas alfombras modernas. Aunque el diseño sea simple, es el color lo que marca que las alfombras sean modernas o no. Por lo general como antes era imposible fabricar las alfombras en ciertos tonos de verdes, aquellas que toman este color hoy en día se consideran directamente alfombras modernas.
alfombras pastoMuchas veces quienes se interesan por las alfombras verdes no tienen una idea de la variedad de tonos que este color nos puede ofrecer. En este caso lo mejor que se podrá ser será recurrir a un catálogo. El catálogo nos mostrará todas las tonalidades que el verde tiene para ofrecerlos. Además si realizamos la consulta a la casa de alfombras de manera personal, quizá podamos ir un paso más allá de pudiendo ver el muestrario de alfombra con los diferentes tipos de verde de manera personal. Es verdad que a veces en las fotos y de manera personal los colores se ven diferentes. A veces es necesario verlos nosotros con nuestros propios ojos si realmente queremos tomar una decisión. Además el muestrario más allá de dejarnos ver las diferentes gamas de verde nos dará la posibilidad de poder ver cómo se sienten los diferentes tipos de alfombra. La suavidad y la textura son cosas que no se podrán evaluar a través de un catálogo, sino que necesitarán de un contacto directo con el producto.
Muchas veces encontrar alfombras verdes, en especial en sus versiones más claras puede resultar un desafío. Las casas más tradicionales de diseño por lo general no llevan a cabo modelos en estos colores por lo que tendremos que recurrir a casas de alfombras de diseño si queremos versiones de un verde realmente claro. Muchas veces los precios de las alfombras en las casas de diseño son un poco más elevado que las casas de alfombras tradicionales, por lo cual el verde tendrá aquí un costo adicional.
Algunos se preguntan por qué la gama de los verdes se puso tan de moda en materia de alfombras. En realidad no hay una sola respuesta para esto, sin embargo una de las razones que podemos encontrar para justificar la popularidad de las alfombras verdes es el hecho de que este color es bastante innovador en el ámbito de las alfombras. Como el verde antes no había sido utilizado mucho para este tipo de piezas de decoración es prácticamente virgen en la industria, y resulta como una bocanada de aire fresco para aquellos que buscan renovar su decoración. También tenemos que tener en cuenta que los tonos más claros de verde ayudan a iluminar los ambientes con poca luz.

Hoy en día los nuevos departamentos que se construyen muchas veces carecen de luz natural, por lo cual en estos casos recurrir a alfombras verdes puede ser realmente una opción muy buena opción para avivar nuestro ambiente.
Lógicamente es verdad que si de hoy en adelante todo el mundo decide comenzar a comprar alfombras verdes, quizá las mismas pierdan un poco de su exclusividad, sin embargo nunca perderá la elegancia y la gracia. Como dijimos anteriormente lo que importa es evaluar que nuestro ambiente sea un ambiente adecuado para colocar alfombras verdes. Por lo general no hace falta ser especialista en diseño para darse cuenta de si este color puede combinar con nuestra actual decoración, por lo cual cada uno podrá hacer por sí mismo esta evaluación inicial.
Por último, con respecto al mantenimiento de las alfombras verdes podemos decir que este dependerá exclusivamente del todo de la alfombra. Aquellas más claras tendrá que ser más detalladamente cuidadas que las más oscuras, las cuales podrán recibir un mantenimiento un poco más esporadico.


 

  contacto