catalogo
 
 
 

Alfombras de pelo largo a medida

Es normal entre las personas hablar de Alfombras al momento de la decoración de una habitación. Pero uno nunca tiene los distintos modelos que existen de Alfombras. En este artículo vamos a introducirlo en las alfombras de pelo largo a medida, pero antes de eso tendríamos que saber sobre los distintos modelos de Alfombras para poder diferenciarlos en el momento de hacer la compra o alquiler de este producto de excelencia.

alfombras de pelo largo a medidaLas alfombras de pelo largo a medida suelen ser en su mayoría de de nudo en especial de mayor espesor. Normalmente suelen rasurarse pero en este caso en especial no es necesario que nos introduzcamos en este tema ya que deberíamos hablar sobre alfombras de pelo largo a medida y una rasurada seria sobre alfombras de pelo corto. También se pueden encontrar en este tipo de Alfombras nudo mixto sobre un mismo lienzo lo que hablaría del nudo y rasurado pero manteniendo la temática de pelo largo.
Se conocen dos orígenes de Alfombras pero en caso de que usted desconozca le daremos un pequeño repaso a cada uno de estos mismos para que tenga conocimiento al respecto. Existe el origen Nómada el cual eran fabricados por pequeñas tribus indígenas y no abarcaba un tamaño mayor de los 170cm cuadrados. Los diseños eran geométricos abstractos y en algunos casos hasta solían usarse figuras correspondientes a su cultura indígena.
Los colores no variaban mucho. Las de origen Sedentario ya abarcaban tamaños mayores a los mencionados anteriormente ya que estos mismos eran fabricados en pueblos y hasta hoy en día se conoce su fabricación en grandes ciudades donde se podían elaborar telares de mayor envergadura. Muchísimo mas estilizados que los Nómadas ya que estos suelen usar patrones de dibujos previamente diseñados lo que permite un diseños mas repetitivo y mas prolijo. Los tamaños que albergaban estas Alfombras podían ser de hasta 12 metros de longitud. Por ultimo, en su utilización se administraban como materiales la lana, seda e hilos de oro y plata.
pelo largo blancoLos tintes que normalmente son usados son los de origen vegetal proveniente de la zona local. Es normal usarse tintes provenientes de “la raíz de la rubia” y “el índigo” como así muchos mas pero que no vienen al caso. Los mordientes eran los usados como fijadores del color para que estos formen una reacción química y asi duren muchísimo mas tiempo. Una de las técnicas que existen es la común mente conocida como “bruselas”. Esta consistía en un sistema de tejido en bucles sin dejar extremos sueltos en el tejido. Cuando en Francia se invento el sistema “Jacquard”, haciendo uso de la anterior mente nombrada “bruselas” a permitió que se fabricaran Alfombras de 5 colores y que estos mismos sean usados a lo largo de todo el tejido. Como resultado dio a luz a las Alfombras de grosor mucho más lujoso.
Las alfombras de pelo largo a medida suelen formar parte de las Alfombras Afelpadas las cuales eran fabricadas basándose en el sistema de “bruselas” con una particularidad que una cuchilla atravesaba los nudos cortándolos y dando así la apariencia de pelos. Para mantener estos en su lugar se usa una capa de látex por la parte inferior de la Alfombra. Este modelo se podía emplear manual mente pero con la evolución de los telares se pudo crear este tipo de alfombras de pelo largo a medida dando la apariencia de una creación manual artesana cuando en realidad consistía ya en un sistema industrial. Cuando hablamos de alfombras de pelo largo a medida nos estamos refiriendo a un producto de excelencia y que hoy en día se encuentra de moda.
Existen varios mitos con respecto a las alfombras de pelo largo a medida ya que estas suelen ser las que mas retienen el polvo y los cabellos de gato u otros animales pero es ahora que uno debe tener en cuenta los nuevos modelos de alfombras de pelo largo a medida como las fabricadas con tejido de gamuza. Estas mismas son creadas basándose en el sistema de “bruselas” y también bajo la fabricación de las “Jacquard” ya que estas se encuentran tejidas con varios colores las cuchillas cortan los nudos dando la apariencia de pelos.

Estas, al ser fabricadas con tejido de Gamuza, no retienen tanto polvo y no conservan los pelos de animales gracias a la particularidad del tejido. Las alfombras de lana virgen también serian de las mas preferidas por el publico al momento de elegir gracias a que también tiene la particularidad mencionada en la anterior.
Las alfombras de pelo largo a medida tienen una funcionalidad algo distinta a las mas conocidas ya que estas mismas son creadas a medida para que ocupen un lugar especifico y no sean estropeadas por muebles que estén por encima de este elemento. Normalmente las alfombras de pelo largo a medida son expuestas al peso de muebles por encima de ellas lo que le quita brillo y belleza al echar a perder el efecto de pelos largos. Por eso miso siempre es aconsejable que si usted es dueño de una alfombras de pelo largo a medida respete las medidas dadas y que no apoye elementos de peso por encima como armarios, mesas pesadas con patas grandes y/o cajones para que su calidad no disminuya y no pierdan el efecto dado en su alfombras de pelo largo a medida.
Espero que estos consejos hayan sido de ayuda y pueda disfrutar de este elemento de belleza para su hogar. No se olvide de comunicarse con su proveedor de alfombras de pelo largo a medida.


 

  contacto