catalogo
 
 
 

Alfombras de colores

Hasta hace unos años la mayoría de los modelos de alfombras eran realmente formales y las alfombras de colores eran pensado como algo que tenía que quedar confinado para el cuarto de los niños. Sin embargo en los últimos años se ha destapado una moda de alfombras de colores para todo tipo de ambiente. Finalmente se ha comprendido que incorporar colores en la decoración no la arruina, sino que la embellece y nos ayuda a destacar espacios que por lo general pasarían desapercibidos si no contáramos con el color para resaltarlos. Además de acuerdo a los colores que elijamos, estos podrán disimular imperfecciones, muestras de desgaste y diferentes tipos de polvo y suciedad. Demos un recorrido ahora a través de los diferentes tonos de manera de poder ver cuáles son más adecuados para las alfombras de colores en el ambiente que queremos decorar.

alfombras de coloresEmpecemos con los tonos muy claros. Los tonos muy claros en las alfombras de colores por lo general producen una sensación de mayor espacio. Este será un gran beneficio si estamos hablando de un ambiente chico. Aquí el efecto que hace parecer que tenemos mucho espacio será algo muy interesante y que embellecerá el ambiente. Más allá de esta ventaja los tonos muy claros tienen sin embargo una desventaja. Estos son realmente sensibles, por lo que cualquier mancha será muy visible. De esta manera la alfombra necesitará un mantenimiento constante. Cuanto más tiempo pasa la mancha allí más complicado será luego quitarla, por eso cuando la superficie de las alfombras de colores claros se mancha habrá que limpiarla rápidamente si no queremos que la mancha se vuelva imposible de sacar. También hay que aclarar que para limpiar manchas en superficies claras hay que tener cierta experiencia. Algo muy frecuente es que cuando la gente trata de quitar estas manchas y no sabe cómo hacerlo deja una aureóla. Esto vuelve la mancha más notoria, atrae mayor atención hacia la misma. Por esta razón será importante aprender a quitar manchas complicadas antes de meternos con alfombras de colores claros. Otro punto a recalcar con las alfombras de colores claros, es que las zonas de mayor tránsito de las mismas se verán eventualmente diferentes de las zonas no muy utilizadas. Estas serán diferencias difíciles de emparejar.
colores texturasPasemos ahora a los tonos muy oscuros. ¿Qué podemos decir de los mismos? Por lo general las alfombras de colores muy oscuros dan la sensación de que el espacio donde se encuentran es más pequeño de lo que realmente es. Sin embargo los colores oscuros son siempre muy elegantes y no dejan de ser elegidos por una gran cantidad de público. A nivel limpieza, las alfombras de colores oscuros muestran rápidamente el polvillo blanco y las pelusas e hilachas. A nivel de las manchas, colores como el negro, el azul, y el marrón resultan realmente resistentes. Estos permiten que la limpieza de las alfombras no tenga que ser tan asidua. Sin embargo los colores oscuros tienen a su vez una desventaja. Generalmente dificultan el mantenimiento en el sentido de que no nos dejan ver qué áreas de la alfombra se encuentran manchadas y qué áreas no. Además las alfombras de colores oscuros poseen la desventaja de que los mismos tienden a mostrar los cambios en la textura y la abrasión de manera más rápida que las alfombras claras. Aún con estas desventajas las alfombras oscuras hacen ambientes realmente elegantes con poco trabajo, por lo cual son unas de las más elegidas entre el público hoy en día. Una gran parte de la población no tiene tiempo para invertir en el mantenimiento de las alfombras, por esta razón busca las opciones más fáciles, como son en estos casos los colores oscuros.

Vamos ahora a los tonos intermedios. Las alfombras de colores intermedios son ideales desde el punto de vista del mantenimiento, del rendimiento y de la limpieza de la superficie. Estas alfombras tienden a asemejarse mucho al polvo, esconden las zonas de desgaste, las imperfecciones, las marcas de pisadas y también las de las aspiradoras. Un buen ejemplo de las alfombras de colores intermedios son aquellas que tienen estampados. Aquí el polvo y las manchas se confunden fácilmente dejándonos, dándonos cierto margen de tiempo para realizar la limpieza de las alfombras. Las alfombras estampadas son recomendadas para utilizar en lugares de mucho tráfico, muchas veces en oficinas públicas o privadas.
A la hora de elegir alfombras de colores, nunca tendremos que olvidar que estas superficies se encuentran hechas para pisar, por lo cual la cantidad de gente que frecuente el ambiente donde la alfombra se coloca tendrá que ser un factor clave a la hora de elegir los colores que la constituirán. Esto hará que el mantenimiento se vuelva más fácil y que podamos estar más relajados en relación al cuidado de la alfombra.


 

  contacto