catalogo
 
 
 

Alfombras de cocina

Las alfombras de cocina son una buena opción para cuando deseamos redecorar y renovar nuestra cocina, la cual es uno de las partes de la casa en la que menos se piensa cunado se habla de decorar, y sin embrago existen variadas opciones en lo que se trata de ambientar la cocina. Ya sea que nuestra cocina tenga una ambientación clásica o moderna, estilo country o posmodernista, encontraremos que para cada estilo existe una alfombra, de variados materiales, diseños y tamaños que combinan a la perfección con el ambiente de la cocina.

alfombra de cocinaLas alfombras de cocina son, además de un recomendable elemento decorativo, muy útiles para evitar los resbalones, las caídas, el frío y para tener un lugar reconfortable más en la casa. Tienen variados estilos y motivos decorativos. Los más clásicos incluyen flores, girasoles, guardas o tiras de colores que hagan juego con el resto de la habitación. Los materiales en que se realiza la alfombra dependerán en gran medida de la decoración, ambientación y dimensiones de la cocina.
Cuando buscamos alfombras de cocina lo más recomendable es primero consultar la mayor cantidad de modelos posibles y no elegir una sin conocer las variadas opciones que tenemos en el mercado. Además de ser un elemento decorativo se debe tener en cuenta la función de protección que la alfombra le otorgará a nuestros suelos lo cual influirá en el material que esté fabricada la alfombra que se elija.
Las alfombras de cocina más recomendadas son las que están realizadas en materiales fáciles de limpiar y con poca absorción, tales como plásticos, látex, telas no absorbentes, fáciles de lavar y enjuagar y que tengan un secado rápido. Las alfombras antideslizantes son una buena opción para combatir la capacidad de las baldosas, la madera o las cerámicas de convertirse en suelos en los que es fácil patinarse.
cocina moquetaEn las cocinas de grandes tamaños se puede lograr una muy buena ambientación colocando alfombras, sillas y hasta pequeñas mesas donde colocar flores y otros adornos. De esta manera se puede conseguir una pequeña área de descanso en la cocina donde se puede permanecer durante la preparación de las comidas o para compañía de alguien mientras se cocina. En estos casos las alfombras de cocina pueden ser de materiales más clásicos de alfombras ya que, si el espacio es grande, la alfombra se puede colocar como un mero elemento decorativo alejado de todo tipo de derrames de líquidos y comidas que puedan mancharla. En cambio, si la cocina es más pequeña y se busca un elemento que decore y además sirva de protección del suelo, se puede optar por las alfombras de materiales sintéticos.
Es importante resaltar también que el tamaño de las alfombras de cocina no debe ser ni demasiado pequeño ni muy grande. En caso de que la alfombra sea demasiado chica, se corre el riesgo de que una persona pueda tropezarse con sus bordes y caerse o que se produzcan derrames de alimentos por fuera de ella y de esta manera no estaría cumpliendo con su función. En cambio, si la alfombra es demasiado grande, le quitará importancia al resto de la ambientación de la cocina y no lucirá apropiada para la estética del lugar. Una alfombra mediana cumple su función y además puede ser muy decorativa.
Las alfombras de cocina que se deban colocar dependerán del tipo de decoración que ya posea la cocina. Si se trata de una decoración clásica las alfombras de hilo o rústicas son las más recomendables, aunque también se pueden usar modernas alfombras tejidas de colores que hagan juego con el resto del lugar. Por lo general los colores más utilizados en las cocinas de ambientación clásica son el amarillo, naranja, verde, rojo, azul, beige, principalmente en tonos claros.

En cuanto a las cocinas ambientadas al estilo moderno, las alfombras de cocina más apropiadas para ellas son las realizadas en materiales sintéticos, ya que su forma y sus colores son más acordes a la decoración mencionada. Entre estas alfombras es común encontrar los colores vivos, cálidos o fríos tales como el rojo, azul, verde, fucsia, celeste, incluso combinaciones de ellos y hasta blancas y negras. Las más utilizadas son de colores brillantes y pueden incluir motivos geométricos, dibujos, fotografías, etcétera.
El uso de alfombras de cocina es una de las nuevas tendencias de mayor uso en decoración actualmente y existen numerosas empresas y compañías destinadas a su fabricación y comercialización. Las alfombras de cocina pueden ser encontradas en las casas dedicadas a la decoración, en los grandes bazares y sobre todo en las tiendas de alfombras. Su actual innovación en modelos y variaciones ha aumentado su demanda, y se encuentran modelos para todos los gustos y necesidades. Estas alfombras se pueden comprar en todas partes del mundo, sus diseños pueden ser personalizados y exclusivos, y son fáciles de conseguir. Lo más importante al momento de pensar en alfombras de cocina es tener en cuenta su tamaño, el material del que debe estar realizada para ser útil y decorativa y el motivo que deseamos que posea.


 

  contacto