catalogo
 
 
 

Alfombras de alpaca en pared

Muchas veces tras llevar a cabo la decoración de una habitación de nuestra casa nos damos cuenta que a la misma le falta algo. Muchas veces las paredes, blancas, quedan ciertamente vacías, pero, ¿cómo podemos arreglar esto? ¿Cómo complementar el ambiente? Aquí las alfombras de alpaca en pared pueden ser una excelente solución. Estas están tejidas a partir de lana de alpaca formando bellos dibujos, y pueden conseguirse e muchísimos tamaños diferentes. Aunque en excepcionales casos la lana de alpaca es teñida, por lo general esta se utiliza al natural, lo cual le da al ambiente colores relajantes en el tapiz.

alfombras-de-alpaca-en-paredUn punto importante a tener en cuenta cuando utilizamos alfombras de alpaca en pared es el tema del tamaño. Tendremos que tener en cuenta que el tamaño del tapiz sea proporcional con la pared que estamos tratando de cubrir. Si se trata de colocar un tapiz muy grande en una pared muy pequeña probablemente este quede realmente desproporcionado, por lo cual tendremos que asegurarnos de que el mismo se encuentre acorde al tamaño de la pared en cuestión. Muchas veces la colocación de alfombras de alpaca en pared hace que el ambiente luzca más grande, en especial si estas son confeccionadas predominantemente en colores claros. En relación a la variedad de tamaños, las alfombras de alpaca en pared son hechas de manera artesanal por lo cual podremos encontrar una gran variedad de tamaños. Debido a que el proceso de confección de estas alfombras se realiza a mano además de tener varios tamaños tendremos la exclusividad de que nuestra alfombra será única. Más allá de que puedan existir modelos similares al ejemplar que tengamos nosotros, este siempre tendrá alguna particularidad y podremos considerarlo como único.
A la hora de comprar alfombras de alpaca en pared tendremos también que pensar en el mantenimiento de las mismas. Por lo general al estar colgadas en la pared las alfombras se encuentran bastante expuestas al polvo cada vez que abrimos la ventana, y si estas se encuentran confeccionados en colores claros por lo general podremos darnos cuenta de la suciedad de manera rápida. Cuanto compramos alfombras de alpaca en pared será entonces muy importante que podamos solicitar consejos al fabricante de manera de poder lavar el tejido con seguridad y dejarlo lo mejor posible. Por lo general los tejidos naturales prestan cierta dificultad a la hora del lavado, por eso será lo mejor poder obtener consejos de los propios artesanos en relación a cómo podemos conservar el producto.
alpaca-campoEn lo que se refiere al estilo tendremos que decir que las alfombras de alpaca en pared pueden quedar bien en cualquier ambiente. No es solamente una cuestión de estilo, sino que a quien decora le tienen que gustar las alfombras de alpaca en pared de manera de incorporarlas a la decoración. Por lo general los motivos más conocidos de estas alfombras son las llamas, sin embargo esto no quiere decir que todos los motivos de alfombras de alpaca en pared tengan que tener este dibujo. También podemos encontrar modelos con otro tipo de dibujos que pueden resultar más neutros si el ambiente está decorado en forma clásica. Aunque las alfombras de alpaca en pared pueden ir en cualquier ambiente, por lo general estas se utilizan en ambientes que tienen una decoración en colores pasteles, marrones o también en negro. Un accesorio como este en un lugar así puede llegar a dar una gran armonía dentro del ambiente.
Otro punto importante es pensar también cómo colgaremos las alfombras de alpaca en la pared. Estas tendrán que ser colocadas de manera que el tejido no se desgarre y que pueda tolerar su propio peso. Si la alfombra es grande tendremos que calcular que el peso del tejido va a ser bastante importante, por eso tendremos que asegurar bien la alfombra para poder evitar que se desprenda y dañe el resto de la decoración del ambiente.

En relación a la compra, como las alfombras de alpaca en pared son productos artesanales estos no serán vendidos por las grandes empresas. El hecho de que el producto esté hecho a mano le agrega cierto valor, por lo cual tendremos que calcular que el precio de estas alfombras será un poco más elevado al que podremos pagar por cualquier producto manufacturado.
Aunque estas alfombras son únicas, esto no quiere decir que no puedan ser comercializadas a través de la web como lo son hoy en día. Muchos usuarios particulares venden estos productos por internet, muchas veces haciéndose cargo incluso del envío, por lo que de esta manera sí podremos recibir alfombras de alpaca en pared en nuestro propio domicilio realizando la transacción exclusivamente a través de internet. Esta forma tecnológica de comercialización para los productos artesanales es cada vez más utilizada en el mercado alrededor del mundo.


 

  contacto