catalogo
 
 
 

Alfombra de madera de bambú

Una alfombra de madera de bambú es un excelente complemento decorativo. Estas alfombras se utilizan principalmente en las casas que tienen un estilo campestre. La madera de bambú da una sensación realmente acogedora, y estas alfombras, con su tono claro, nos dan un ambiente realmente bonito y relajado.

alfombra de madera de bambuPor lo general una alfombra de madera de bambú tienen un tejido más fuerte de lo que la gente piensa. Muchas veces se piensa que la madera de bambú es muy débil, sin embargo una vez que las diferentes tiras de esta madera se van tejiendo la alfombra va tomando una consistencia realmente buena que hace que la alfombra de madera de bambú resulte realmente fuerte. En relación a la comodidad, por lo general estas alfombras están más hechas para verlas que para sentarse. Aunque estas son fuertes no tienen la virtud de ser muy cómodas para sentarse.
En relación a la confección, las alfombras de bambú originalmente se hacían a mano, sin embargo hoy en día hay empresas que las confeccionan de manera más industrializada. Lógicamente aquellos modelos diseñados a mano tienen la virtud de ser modelos únicos, mientras que las alfombras confeccionadas de manera masiva nos muestran modelos repetidos.
Aunque como dijimos anteriormente tener una alfombra de madera de bambú es ideal para casas de campo o ambientes decorados predominantemente a partir de madera. Estas pieza de decoración es realmente versátil y se puede utilizar también en ambientes con otros estilos si es que nos atrevemos. Solamente será cuestión de ver con nuestro criterio si la misma combinan o si estamos forzando el estilo del ambiente.
En relación a los diseños, la madera de bambú es bastante elástica por lo cual nos da la posibilidad de hacer diseños muy variados. Las formas de estas alfombras pueden ser rectangulares, circulares, ovaladas, etc. En algunos casos las mismas están confeccionadas desde un nudo interior hacia fuera, mientras que otras veces las mismas son tejidas de manera pareja. Es importante que los bordes de la alfombra de madera de bambú se encuentren bien terminados, debido a que si la terminación es falaz corremos el riesgo de que la misma comience a desarmarse. Por lo general el tejido es muy apretado, pero si una punta no está cerrada, esta pueda llegar a desarmarse rápido.
Aunque como dijimos una alfombra de madera de bambú es resistente por lo general lo ideal es que las mismas no reciban mucho peso.

bambu bosqueAl contrario de las alfombras de fibras de algodón que amortiguan el peso de los muebles, las de madera de bambú pueden no llegar a resistir una cantidad de peso muy grande y el tejido puede llegar a romperse.
Si queremos comprar una alfombra de madera de bambú tendremos que recurrir a métodos alternativos, debido a que las empresas tradicionales de fabricación de alfombras no suelen fabricar alfombras fabricadas a partir de la madera. Muchas veces las ferias donde se trabajan productos realizados a partir de cañas y otras maderas son un buen lugar para encontrar las alfombras de bambú. Si queremos alfombras de este tipo pero manufacturadas tendremos que recurrir a alguna casa de decoración para el hogar que trabaje alfombras en madera. Por lo general una opción interesante si recurrimos a estas empresas será complementar nuestra alfombra de madera de bambú con lámparas hechas a partir de la misma madera. Esto nos dará un ambiente realmente muy bonito y natural en relación a la decoración.
Más allá de que una alfombra de madera de bambú hecha a mano tienen precios más altos que aquellas manufacturadas, esta es una madera que de por sí es bastante económica, por lo cual nos dará la posibilidad de decorar nuestro hogar ajustándose a nuestro presupuesto.

Lógicamente tenemos que tener en cuenta que si compramos las alfombras de bambú en locales de diseño, aquí las mismas tendrán un precio más elevado que en ferias o en fábricas que fabriquen decoración a base de madera.
Debido a que las alfombras de bambú están confeccionadas a partir de madera tendremos que tener en cuenta que no podremos acercarlas demasiado al fuego. Estas no son recomendables para tener demasiado cerca de un hogar a leña por ejemplo. Si tenemos en cuenta esta recomendación probablemente no correremos ningún riesgo con estas alfombras.
Como vemos tener una alfombra madera de bambú es una forma natural y clásica de decorar. El hecho de que esté hechas a base de madera nos da la pauta de que no va a pasar de moda rápidamente y que tendrá una vida larga si les damos un buen mantenimiento. El hecho de que la vida útil de las alfombras de madera sea larga nos da un gran incentivo para realizar una inversión en las mismas. Obviamente si nos cansamos podemos cambiarlas, sin embargo mientras queramos conservarlas sabremos que las mismas estarán de moda y en buen estado para alegrar nuestros ambientes.


 

  contacto