catalogo
 
 
 

Alfombra de yute y lana

Para comenzar a hablar acerca de las alfombras de yute y de lana, debemos como primera medida, explicar cada uno de ellos.
Las alfombras de yute, provienen de muchos años atrás, es un material antiguo, utilizado para la fabricación de diversos artículos, no solamente alfombras de todo tipo y tamaño, si no también, bolsas o carteras y artesanías en variados modelos. Además, en algunos casos se emplea como cobertores de sillones o almohadones, tapices pequeños, etcétera. El yute, era anteriormente utilizado como base de un tejido de otro material, como algodón, seda, lana, etcétera, pero fue tan utilizado que fue de a poco comenzándose a emplear como un tejido propio, especialmente.Proviene del Oriente, de la hoja de un arbusto que abunda en esas zonas.

alfombras de yute y lanaEs de suma importancia destacar, un dato importante que puede interesarles a los amantes de la naturaleza que desean decorar sus habitaciones con estas alfombras. Es un material completamente biodegradable, libre de químicos y sustancias toxicas.
En cuanto a la lana, diremos que es un material completamente natural, que se obtiene del pelo de las ovejas, corderos, llamas, vicuñas, alpacas, conejos, etcétera. Además de ser natural, vale destacar que es muy resistente, pero debemos tener cuidado al comprar este tipo de alfombras, debido a que si la lana es de mala calidad, ya de por si tenemos que saber que esa alfombra nos durara muy poco tiempo, ya que su desgaste es inevitable. No solo por el rose de los pies y de los muebles con estas alfombras si no también porque son muy propensas a ser atacadas por insectos como las polillas, que pueden dejarnos orificios desagradables en ellas, dándole un aspecto viejo y descuidado a nuestro living o el ambiente en donde coloquemos esta alfombra.
yute coloresLas alfombras de yute y de lana, son muy comunes hoy en día, debido a que el yute es combinado con otros materiales y no solo con la lana, si no también con el algodón o hilo sisal, por ejemplo. Pero cuando se combina la lana y el yute, la textura es mucho más suave que cualquier otro tejido, por eso, hoy en día se ha puesto de moda y es utilizada cada vez más. Es importante destacar, que las alfombras de yute y de lana, no son solo utilizadas por su suavidad, si no también por la calidad que nos brindan y la durabilidad. Son muchísimo mas resistentes cuando estos dos materiales se combinan. Otro punto a destacar es su impresionante resistencia con respecto a la suciedad, la forma del tejido y estos materiales hacen que el polvo no se acumule, y por ende no se ensucian demasiado. Esto se debe a la forma del hilado de la alfombra, debido a que esta muy comprimido y por ende la suciedad no traspasara los orificios de la alfombra. Con respecto a la limpieza, tan solo bastara con una simple pasada con un trapo mas o menos húmedo, una vez por semana, si es que queremos que este intacta y obviamente cuidarla que ningún liquido pueda caer sobre ella.
Si hablamos de los tejidos y los colores de las alfombras de yute y de lana, diremos existen infinidad de modelos en el mercado de los mismos. Los hilados siempre son distintos, líneas rectas, horizontales, en diagonal, los hilos colocados de manera que formen cuadrados mas pequeños o mas grandes. En cuanto a los colores, el diseñador, se encarga de combinar las distintas formas con los colores adecuados al dibujo que se este haciendo. Pueden teñirse o no, depende del gusto del diseñador, pero en general se venden en color natural.

Son el tipo de alfombras que van combinadas perfectamente con ambientes cálidos, que pueden ser antiguos o modernos, dependiendo de la decoración que nuestro hogar posea.
Con respecto a los precios de las alfombras de yute y de lana, diremos que rondan entre los cincuenta y cuatro mil pesos. Es mucha la diferencia entre un precio y otro, pero lo cierto es que los precios, varían según el tipo de alfombra que sea, el tamaño, los entramados, los diseños, los colores empleados. Si es una alfombra de yute y de lana, proveniente de la india, obviamente que el precio no será el mismo, que comprarla en la industria nacional. Los precios de las exclusivamente artesanales, son mucho mas elevados que una común y corriente.
Las alfombras de yute y de lana, así como también de cualquier otro tipo de material pueden comprarse en Internet, en línea, en las páginas de Internet dedicadas a la venta de estos artículos. Allí veremos detalladas las características propias de cada una de las alfombras, dependiendo de lo que tenga una con respecto a la otra, es decir, las dimensiones, la calidad del yute y la lana con los que se haya confeccionado la alfombra, la procedencia, los colores utilizados, las formas y las figuras plasmadas en la misma.


 

  contacto