catalogo
 
 
 

Alfombra de cottage

Realmente el estilo cottage, se está imponiendo en todo el mundo, y no solamente en las alfombras o tipos de pisos, sino que además lo podemos ver en el estilo de las paredes empapeladas, en las cortinas, en los muebles, etcétera. Este, es un estilo que responde a todo lo referente a una casa de campo, o rural, con unas finas tendencias hippies.

alfombra de cottageLa alfombra de cottage, es un elemento de decoración, sumamente delicado y cálido, que parece que estamos en una casa de cuentos, de esas típicas casas de la campiña inglesa. Para tener una idea de cómo es una alfombra de cottage, diremos en primer lugar que se trata de una alfombra de nudo de excelente tejido, con fondos de variados colores, que pueden o no estar salpicadas de figuras, y que estas, a su vez pueden o no ser de la forma que nos agrade, aunque muchos afirman que las formas circulares son las características del estilo romántico. Si continuamos con la decoración, las impecables cortinas de muselina blanca son las que nos enmarcan con mayor veracidad el estilo cottage de anchuras aceptables y que arrastran en el piso que generalmente es de madera clara. Y otra de las cosas que no nos deben de faltar a la hora de la decoración de una sala o dormitorio cottage, son los cuadros de campiñas con marcos deslucidos por el paso del tiempo. La clave para que todo lo que coloquemos en las habitaciones de nuestra casa, es que éstas convivan en un mismo ambiente que todo esté engamado en los mismos colores y que al verlos no nos “canse”, es decir que lo simple y despojado es lo que lo caracteriza.
Si estamos en la tarea de adquirir una encantadora alfombra de cottage, tendremos que saber que este tipo de alfombras no las vamos a encontrar en las grandes tiendas de la construcción moderna, sino que por el contrario las encontraremos en las tiendas que se dedican a la venta de muebles y telas para le hogar de inspiración victoriana con carácter francés. Cuando decoramos con este tipo de estilo, la atmósfera se transformará en una suave y cálida estética personal.
casa campoLas alfombras de cottage, no solamente las podemos adquirir para las habitaciones principales de la casa o de una sala, o comedor, sino que además el estilo rural, se está usando para las habitaciones infantiles, las que quedarán perfectas a la hora de hermosear con un estilo personal y soñado.
Los decoradores de hoy se están animando a usar este exquisito estilo, en casas de cuidad, ya que es muy pedido por la gente joven, que están pendientes de la estética. En efecto, podemos decorar nuestra vivienda de la manera que queramos, y colocar una alfombra de cottage, realmente realzará nuestra casa, pero en reglas generales deberemos agregar elementos que van con este tipo de decoración, es decir, por ejemplo, las cortinas, el tipo de ventanas, y una de las cosas más importantes la vajilla que dejamos ver en los escaparates del comedor.
Por lo general, quedan las alfombras de cottage, muy bien en pequeñas estancias con aires románticos, que denotan la cercanía al campo y que las claves son el descanso y la relajación de ellas, por ello, cuando vemos una revista de decoración con aires cottage en reglas generales, vemos que se trata de viviendas de estilo irlandés que se usan para alquilar por vacaciones destinadas para un reparador descanso, alejados de los estridentes ruidos de la gran ciudad.

En cuanto a los precios de las alfombras cottage, podemos decir que estas dependen de su medida y de la forma, o si se trata de alfombras de segunda mano, porque hay en el mercado establecimientos que comercializan todo tipo de muebles y objetos de valor de casas que fueron recicladas y que si estamos en la tarea de decorar con algún estilo en particular, bien nos vendría visitarlos.
Todos conocemos las grandes marcas de mobiliario, telas y texturas de hoy y sabemos diferenciar perfectamente el estilo al que pertenecen cada una de ellas, pero podemos desconocer el estilo cottage, que es más bien romántico y poco usado, pero en la actualidad es uno de los que se está imponiendo día a día, por ello, cuando de alfombras de cottage se trata, tendremos que conocer a cerca del estilo para que podamos armonizar una estancia y ponerle el sello de nosotros, jugando a crear ambientes de relax y descanso, sin estridencias ni opulencias, marcando un estilo sencillo y rico en texturas. Por ejemplo, decorar un dormitorio con este estilo es muy sencillo, solamente tendremos que optar por muebles blancos de líneas simples, cabeceros tapizados, mesitas y muebles auxiliares, papeles de pared con tradicionales flores pequeñas de colores suaves con estéticas románticas que es lo que resalta el estilo.
Así que, si tomamos en cuenta, todos estos consejos, seguramente que podremos tener una de las casas más bonitas, sin gastar grandes fortunas.


 

  contacto