catalogo
 
 
 

Tipos de químicos para limpieza de alfombras

Cuando llega el momento de limpiar la alfombra, deberemos asegurarnos que estamos utilizando los tipos de productos químicos para limpieza de alfombras, que son los que son específicamente formulados para ello.
Mucha gente, no se toma el tiempo para informarse sobre los productos que le colocamos a las alfombras, las que estarán en contacto con los niños, mascotas, inclusive con el aire que respiramos en las habitaciones, por eso, es muy importante saber si cualquier tipo de productos para limpieza de alfombras afectará de algún modo a nuestra familia.

tipos de quimicos para limpieza de alfombrasPodemos optar por una limpieza por parte de una empresa que se dedica a la higiene y limpieza integral de alfombras, o podemos tomar la decisión de hacerlo con nuestro personal de limpieza o nosotros mismos, pero siempre tendremos que saber y conocer con qué productos químicos, estamos trabajando.
Tendremos que asegurarnos que los productos que estamos usando no estén formulados con sustancias tóxicas, y uno de los consejos más importantes es que nos mantengamos alejados de las sustancias químicas que contengan ácido fluorhídrico.
Uno de los tipos de productos químicos para limpieza de alfombras, son los que extraen las partículas de polvo y de otros productos que están en las alfombras, pre spray químico, luego y para neutralizar olores, se colocan otros tipos de químicos, que son para detener el crecimiento y el desarrollo de las bacterias y gérmenes en las alfombras que normalmente pueden causar malos olores.
moleculas quimicasAlgunos de los tipos de productos químicos para limpieza de alfombras, pueden tener perfumes o aromas a cítricos, lavanda, o a perfumes secos, con lo cual cuando terminamos la tarea de la limpieza profunda nos dejará la casa “inundada”, de este tipo de fragancias tan agradables, por varios días. Es importante que cuando decidimos una limpieza profunda de las alfombras de una de las habitaciones de la casa, esta debe estar ya pintada o por lo menos lista ya que se supone que la limpieza de moquete, es una de las últimas limpiezas que se efectúan, para que no les caiga nada de suciedad en ella. Además es conveniente quitar todo lo que hay en la habitación, así de esta manera nos cobrarán menos al mudar todo previamente.

Para la eliminación de las indeseables manchas, de café, pintura, alimentos varios, frutas, gaseosas, caramelos, gomas de mascar, etcétera, se procederá a utilizar otro tipo de productos para limpieza de alfombras, ya que están formulados especialmente para quitarlas. La mayoría de este tipo de productos está preparados para ser rociados directamente sobre la zona manchada, y se limpian con paños secos y desde luego, limpios. Para la mantención de la alfombra en el futuro, tendremos que saber que esporádicamente tendremos que llamar a las compañías que hacen el trabajo, y que deberemos cuidarla. Para ello, preguntaremos a los profesionales qué tipo de productos podemos tener en nuestra casa para su mantención semanal.

Si las cuidamos, indefectiblemente durarán más, y siempre las tendremos limpias u lucirán bellas, y nada más agradable que una alfombra en perfecto estado de limpieza. Todos los diferentes tipos de productos químicos para limpieza de alfombras de la actualidad, actúan con rapidez, y de manera muy sencilla, sin embrago todo depende de la mancha y del tiempo que estuvo justamente allí.

En la mayoría de los casos tendremos que dejar en manos de los expertos la elección de los tipos de productos químicos para limpieza de alfombras, por la sencilla razón de que ellos son los que conocen el trabajo.
Muchas veces es necesario que la gente que habita en la casa salga por una horas, cuando los expertos trabajan, esto es cuando la casa ha sido comprada recientemente a otro dueño y la casa tienen ya unos años sin mantención, porque se le hará una limpieza con productos altamente nocivos para la respiración. Esto si vale la pena limpiar la alfombra por tratarse de una de grandes dimensiones y que se encuentra en buen estado físico, porque de lo contrario si se encuentra muy deteriorada no valdrá la pena y deberá cambiarse por otra nueva.
Es muy común hoy en día, que muchas personas se muestren reacias al uso de cualquier tipo de productos químicos para limpieza de alfombras, en este caso es muy difícil encontrar un profesional que esté dispuesto a trabajar de ese modo.
Es importante destacar que podemos limpiar la alfombra nosotros si tenemos los medios necesarios, pero nada quedará igual que si lo hace un profesional. Cuando contratamos una empresa que se encargará de la limpieza, tendremos que en primer lugar pactar el precio y el tiempo de duración de la limpieza. Y sobre todas las cosas verificar el modo en que trabaja la empresa a la que le vamos a confiar nuestra casa y nuestra alfombra, asesorándonos, por otras personas que han hecho el trabajo con ellos.


 

  contacto