catalogo
 
 
 

Productos de limpieza de alfombras

Las alfombras ya ocupan un lugar de privilegio en nuestras vidas. Tanto es así que en épocas anteriores, en donde recién se incorporaban las ventas de alfombras al público en general y se dejaba de lado la venta exclusiva a niveles sociales de clase alta, se solía hacer el envió del producto a ser tratado con productos de limpieza de alfombras para su mantención. Hoy, eso ya no es necesario. Un cliente común y corriente puede encargarse del mantenimiento de las Alfombras sin hacer tanto esfuerzo.

productos de limpieza de alfombrasLos productos de limpieza de alfombras se encuentran en venta al público desde a mediados de los años ’80 permitiéndole a las personas ahorrarse muchísimo tiempo y dinero en gasto de mantenimientos que ya no eran necesarios. Las alfombras duraran mucho más tiempo y conservaran su bello aspecto si estas son tratadas con los productos de limpieza de alfombras debidos. También siempre es aconsejable quitar las manchas al poco tiempo de ser que estas entran en contacto con la Alfombra con una espuma especial que se encuentran a la venta pública. Unos consejos que se pueden dar es que antes de ser aplicado el quita manchas sobre material solido se recomienda que le pases con anterioridad un cuchillo no cortante.
Si se tratara de un material no solido como una especie de líquido o polvo se recomienda antes de la aplicación del quita manchas el previo paso de una aspirador sin reflejar el lugar en donde se encuentra la mancha. Los líquidos derramados que sean de uso doméstico deben ser retirados con papel secante. Para mantener en óptimas condiciones su alfombra debemos referirnos a cada una de las especies para mantener el tratamiento adecuado con los productos de limpieza de alfombras adecuados. Para el mantenimiento de una Alfombra de “espirelle” en las mejores condiciones con el cepillado y aspirado regular seria más que suficiente.
Gracias a las características del hilo acrílico espirelle usted puede quitar en un noventa porciento de las manchas solo con agua tibia. En este caso, los productos de limpieza de alfombras no son muchos gracias a la buena disponibilidad que esta tiene al poder ser limpiada con facilidad. El limpiado regular de la alfombra y el seguimiento estricto de las instrucciones mantendrá su belleza y su durabilidad por mucho más tiempo.

producto caseroLos productos de limpieza de alfombras de alfombras de lana pueden ser cualquiera de los más comunes y cualquiera de los métodos que se conocen pero, uno debe de tener en cuenta, que la agitación excesiva y, también, el ser expuesto al calor excesivo tienen que ser absolutamente evitados.
La lana se daña excesivamente por productos de limpieza de alfombras como los blanqueadores y lejías (Lavandina), pero estos mismo tiene que ser limpiados con detergentes neutros y el secado rápido posterior al lavado es muy importante para evitar que la Alfombra no se ponga amarillenta o tome oscurecimiento. Para las Alfombras de Algodón se pueden limpiar usando todos los productos de limpieza de alfombras gracias a que estas son fibras celulósicas. Estas fibras son, en su mayoría, proclives a oscurecerse si estas son sometidas al secado lento o si son sometidas a la utilización de soluciones alcalinas. Estas suelen encogerse si son sometidas a un mojado excesivo y debe ser evitado absolutamente la agitación excesiva.
Las fibras naturales (Sisal, yute, abacá, etc.) tiene la mayoría de características que son similares a las del Algodón. Aunque este tipo de fibras pueden ser limpiadas con cualquier tipo de productos de limpieza de alfombras siempre será recomendado que se utilicen la extracción seca y la extracción seca con espuma.

Siempre se ha dicho que mientras mas rápido se trate una mancha más efectivo será su eliminación. Como el primero de los productos de limpieza de alfombras debe tener siempre una buena provisión de papel secante. Pero como no es el único que vamos a usar, por eso ahora vamos a hacer un repaso por los productos de limpieza de alfombras que vamos a tener siempre en cuenta: Una especial para las Alfombras ya que estas son conocidas por la baja resistencia que suelen tener sus colores.
También se recomienda que a la espuma se le agregue una cucharada de vinagre blanco. Otro material que vamos a usar es el Quitamanchas especializado en grasas, una solución de amoniaco que estas es resultado de la dilución de una cucharada de amoniaco en una tasa de agua, Alcohol desnaturalizado (tener cuidado que es inflamable.) y por ultimo estos productos de limpieza de alfombras: el perborato, la glicerina, la trementina, la esencia de eucaliptus y el agua oxigenada.
Todos estos elementos son de fácil adquisición en el mercado y el uso debe ser cuidadoso ya que estos pueden dañar permanentemente a su Alfombra y por sobre todo, debe tenerse en cuenta, el daño que podría causarle a sus manos. Por eso mismo se recomienda hacer toda la limpieza con respeto y cuidado sobre los productos de limpieza de alfombras y hacerlo bajo el cuidado de guantes resistentes de goma.


 

  contacto