catalogo
 
 
 

Máquinas para el lavado de alfombras

Por lo general el lavado de nuestras alfombras resulta una tarea muy desgastante si tenemos que realizar a mano. Hasta no hace mucho tiempo si queríamos lavar nuestras alfombras no teníamos más opción que realizar este trabajo a mano, sin embargo hoy en día no hay que hacer tanto esfuerzo ni perder tanto tiempo, debido a que contamos con la solución de las máquinas para el lavado de alfombras. Estas máquinas realizan todo el trabajo duro por nosotros, y solamente seremos responsables de comandarlas. Antes realizar el lavado de las alfombras a mano significaba tener que inclinarnos de sobremanera y adoptar posiciones realmente incómodas y realmente perjudiciales para nuestra postura. Hoy en día las máquinas para el lavado de alfombras evitan este desgaste.

maquina para lavado de alfombrasUn debate muy frecuente cuando se habla de máquinas para el lavado de alfombras es: ¿conviene más alquilar o comprar estos artefactos? Lógicamente esto dependerá de la asiduidad con la que llevemos a cabo el lavado y de la cantidad de alfombras que tengamos. La recomendación en general es que el lavado de las mismas se lleve a cabo una vez por año. En este caso realmente no justificaría para nada el hecho de comprar máquinas para el lavado de alfombras. Con un uso tan poco frecuente la máquina estaría la mayor parte del año guardada, e incluso podría arruinarse por la falta de uso. En cambio si tenemos una gran cantidad de alfombras o tenemos que mantenerlas realmente limpias por una razón en particular aquí quizá justifique más la compra de máquinas para el lavado de alfombras.
Si decidimos no comprar máquinas para lavar alfombras, la opción que tendremos será alquilarlas. Existe la posibilidad de alquilar el equipamiento solo, mientras que también existe la posibilidad de alquilar el equipamiento y también de contratar una persona que realice el lavado por nosotros. Aunque las máquinas para el lavado de alfombras no son difíciles de usar, muchas veces tienen ciertos trucos que se van descubriendo solamente si somos usuarios de las mismas. Por esta razón cuando las utilizamos por primera vez puede que no obtengamos los resultados exactamente deseados. Si queremos que el acabado sea perfecto una de las mejores opciones será aquí dejar la tarea a un experto. Por lo genera son las mismas empresas de alquiler de máquinas para el lavado de alfombras las cuales nos ofrecen el personal que realizará la tarea. Por lo general esto tiene un costo adicional que por lo general no es muy grande. Si no estamos dispuestos a llevar a cabo el lavado de las alfombras nosotros mismos esta será una muy buena opción.
equipo lavadoMuchos se preguntan cómo funcionan las máquinas para el lavado de alfombras. Por lo general las mismas pulverizan cierta cantidad de agua de manera de poder impregnar de manera total la superficie de la alfombra. Luego de realizar esto las mismas remueven toda la tierra y polvo de las mismas a través de los rodillos y cepillos, los cuales llegan mucho más a fondo de lo que cualquier persona podría llegar realizando la tarea. Una de las preocupaciones de aquellos que están pensando en alquilar máquinas para el lavado de alfombras es el tema de utilizar agua en interiores. A diferencia del lavado tradicional a mano, donde la alfombra tenía que se casi completamente cubierta con agua, aquí no tendremos necesidad de realizar el proceso de esta manera, y el lavado de la alfombra puede realizarse en el mismo sitio donde la misma está normalmente colocada.

Por lo general, con el primer método teníamos que correr de un lado a otro la alfombra de manera de no manchar los pisos donde normalmente la encontrábamos. Al utilizar máquinas para el lavado de alfombras es casi imposible que el agua traspase la superficie de la misma. ¿Por qué razón? Principalmente debido a que la cantidad de agua se graduará de acuerdo a la alfombra, y segundo debido a que el período de absorción de la misma es relativamente bajo y no le dará tiempo al agua a traspasar esa superficie. Otro de los beneficios de las máquinas para el lavado de alfombras es que estas nos darán la posibilidad de llegar a ángulos a los cuales es muy difícil llegar a mano. Muchas veces las máquinas para el lavado de alfombras nos solucionan el problema de los bordes y las esquinas, a los cuales es bastante difícil de acceder cuando realizamos las tareas nosotros mismos.
Como vemos las máquinas para el lavado de alfombras nos ofrecen muchos beneficios en relación al lavado a mano de las mismas. Por esta razón será importante considerar nuestras necesidades para elucidar si tendremos que llevar a cabo la compra de un equipo o si solamente necesitaremos alquilarlo. Sea la opción que sea estas máquinas volverán nuestro trabajo mucho más fácil de concretar tengamos el tipo de alfombra que tengamos.


 

  contacto