catalogo
 
 
 

Máquina de limpieza de alfombras

Cuando tenemos una alfombra que ya ha sido usada lo suficiente, deberemos, cuanto antes, comenzar a pensar en limpiarla a fondo, para que la suciedad no se le quede pegada, con lo cual se haría imposible sacarle manchas o pegamentos que esta posea producto del uso. Para ello las máquinas de limpieza de alfombras, constituyen una gran ayuda para hacer el trabajo como corresponde.

maquinas limpieza de alfombrasCuando contratamos una empresa de limpieza de alfombras, difícilmente nos preguntemos cómo funcionan estas máquinas, lo que queremos que nos hagan el trabajo, abonando lo que pautamos por metro cuadrado, pero bien vale la explicación para saber más a cerca del tema. Hay en el mercado varios modelos de máquinas de limpieza de alfombras, y una de ellas y tal vez la más conocida es la máquina rotativa que está equipada con todos los elementos necesarios para que la limpieza sea la correcta.
El generador electrónico incorporado y el cepillo de nylon permiten que en pocos minutos como por “arte de magia”, la mugre que las alfombras tienen, vaya desapareciendo en forma inmediata, creando una espuma para cristalizar la suciedad y de esta manera reducir los tiempos de secado.
En cuanto a los tiempos es imprescindible respetarlos en su totalidad, ya que depende del resultado, es decir si nos dicen que por dos o tres horas no se podrá pisar, es eso lo que tenemos que hacer, ventilando si fuera necesario.
Las máquinas de limpieza de alfombras, tienen para su correcto funcionamiento, los accesorios necesarios que están incorporados en ella, como por ejemplo los platos de goma, los cepillos pulidores, que vienen los duros y los blandos para diferentes trabajos, según corresponda, los recipientes para suciedad, y otros accesorios opcionales, según el modelo de máquina de limpieza de alfombras.

El personal de las empresas de limpieza de alfombras, sabe manipular estas máquinas, y en pocas horas estará el trabajo terminado. Es importante saber a quienes les hacen las mantenciones de las alfombras, para saber a qué empresa contratar, y si es posible ver los trabajos realizados, escuchar los comentarios y comparar precios y tiempo de trabajo.

limpiadora alfombrasMuchas empresas tienen, a modo de información un listado de las empresas para quienes trabajan, para que sepamos quienes son y cómo es la empresa o por lo menos qué perfil tiene. Los podemos ver en la Web, y si acompañan con fotos, tendremos una idea más certera.
Es importante que antes de poner en marcha las máquinas de limpieza de alfombras, se deberá verificar que todos los accesorios estén colocados en sus respectivos lugares para que no se rompa, esto es muy importante para lograr los mejores resultados en la limpieza.
Es importante destacar que cuando necesitamos que nos limpien las alfombras, debemos de tener las paredes pintadas, o empapeladas, como así también los cielos rasos, para que lo único que falte sea la limpieza de las alfombras, por cualquier mancha que pueda caerse producto del trabajo de pintura o de pegamento.
Además de contar con máquinas de limpieza de alfombras, tenemos que tener en cuenta que la calidad de los cepillos, por ejemplo deben ser los adecuados para lograr la mejor barrida, y otra de las cosas que se tienen en cuenta es que las personas que las manejan deben saber hacerlo, ya que esto también es muy importante no solamente para la adecuada limpieza, sino que para la vida útil de ellas.
Estas máquinas tienen la particularidad de trabajar en todas las direcciones y ser de fácil manejo una vez aprendido, porque al principio puede llevarnos un poco de tiempo la adaptación a ella, es decir no es cuestión de fuerza, sino de práctica, no nos olvidemos que tienen un peso considerable y más las que son de uso industrial.
Las máquinas de limpieza de alfombra caseras son más livianas, pero no llegan a limpiar en forma profunda, es solamente para alfombras de poco tránsito o tránsito normal.

Cuando tenemos el caso de suciedades muy difíciles, es necesario usar las profesionales, porque hacen el trabajo en profundidad y quitan hasta las manchas adheridas, en la mayoría de los casos. Sucede que esta maquinaria es de uso profesional, para obtener resultados contundentes de limpieza y solución.
Una de las tareas previas a la de trabajar con las máquinas de limpieza de alfombras es verificar que los recipientes de suciedad se encuentren encastrados en su lugares ya que al no tenerlos la suciedad pasa a otros conductos y estropean la máquina en forma inmediata.
Esto que acabamos de exponer, nos sirve para tener una idea de cómo funcionan las máquinas que limpian las alfombras en forma adecuada, sean estas pertenecientes a empresas o caseras, pero siempre será necesario conocer su funcionamiento y mantención, para que ellas hagan el trabajo como corresponde.
Parece un trabajo que cualquiera puede hacerlo, pero si no se posee los conocimientos básicos de manipulación y mantención, seguramente que el trabajo no quedará igual.


 

  contacto