catalogo
 
 
 

Limpieza de alfombras con vaporetas

Tener alfombras en la casa permite que la decoremos y que nos den calidez y que armonicen con los ambientes, pero tenemos que tenerlas en condiciones, limpiándolas con periodicidad y mantenerlas.
Existen muchos métodos para ello, y uno de ellos nos ocuparemos seguidamente: La limpieza de alfombras con vaporetas, es uno de los métodos más populares para limpiar las alfombras de la casa. Pero la verdad es no muchas personas conocen de qué se trata este método.

limpieza de alfombras con vaporetaPara dar una explicación breve diremos que la limpieza de alfombras con vaporetas, es también conocido como un método de limpieza de extracción de agua caliente, que es un procedimiento preferido por muchas razones, una de ellas e que se trata de un método muy rápido si lo tenemos que comparar con otros. Y si partimos de la base que se pueden limpiar a fondo varias alfombras en un día, es por demás conveniente para las empresas o profesionales que se dedican a ello. Y desde el punto de vista para los consumidores, es la limpieza de alfombras con vaporetas, un procedimiento bastante completo porque tienen mejor capacidad de lavado que cualquiera de los métodos del pasado.
Cuando contratamos a una empresa de limpieza para alfombras debemos saber de que empresa se trata, y una de las formas es conocer a qué empresas les hacen la mantención de higiene de alfombras, o a que usuarios y conocer los comentarios que los clientes hacen de ellas, para tener en claro qué tipo de compañía contratamos, y otra de las cosas que debemos saber es el precio que cobran por la limpieza integral.
Internet, es uno de los lugares en los que podemos encontrar empresas, como así también profesionales que efectúan la limpieza de alfombras con vaporetas. Para contactarnos con ellos, solamente tenemos que enviarles un mail, con las preguntas de cada caso, es decir medidas, qué tipo de limpieza necesitamos o queremos etcétera, y esperar las respuestas, de la misma forma.
Estas empresas poseen extractores portátiles que poseen una o dos aspiradoras incorporadas de alto poder y por su puesto una bomba de presión, además podemos agregar que tienen un calentador o también puede depender del agua caliente del hogar.
vaporetaSon limpiadoras en profundidad, que usan lógicamente el vapor como su palabra lo indica, sumado a una solución de detergente para que la limpieza comience a generarse. Estas vaporizadotas tienen similitud con las aspiradoras verticales, solamente que en lugar de una bolsa, tienen un tanque para sostener el líquido limpiador.
La potente succión que tienen estas vaporetas, remueven la solución colocada para que la suciedad no se pueda resistir.
Para combatir las manchas específicas, como las de grasa, café, gaseosa o chicles, deberemos considerar el uso de una lavadora de alfombras, que combinan el agua con las soluciones de limpieza para formar una espuma que se rocía en la alfombra.
Una de las ventajas de la limpieza de alfombras con vaporetas, es que pueden llevarlos a lugares en donde los necesitamos, ya que poseen manijas que nos permite el traslado.
Otro de los tipos de equipos es el del método de la máquina montada en el camión, en donde la bomba, el calentador y la aspiradora, están sobre el vehículo y toman energía del mismo o de un equipo separado.
Este método tiene ventajas porque el equipo montado en el camión, solo tiene que llevar dos mangueras a su casa y es capaz de aspirar y calentar con vapor.

La limpieza de alfombras con vaporetas, funcionan de la siguiente manera: en primer lugar el limpiador va a distribuir con spray la solución limpiadora y permite que la alfombra la absorba, y con el uso de la máquina extraerá la solución y a continuación se procederá a pasar por la alfombra en cuestión una especie de rastrillo de alfombras para quitar la mugre y dejará luego que la alfombra se seque. Con lo cual podemos agregar que los tiempos de secado dependen del grosor del tapete, que en reglas generales, están en el rango de las cuatro u ocho horas.
En algunas ocasiones, las alfombras llegan hasta las escaleras de la casa, que se puede hacer difícil la limpieza de la misma por la incomodidad, pero al tener elementos de limpieza de mano, la misma se hace más sencilla. No olvidemos que las temperaturas de estos métodos superan el punto de ebullición, y con a presión rompen cualquier clase de suciedad y hace la limpieza mucho más fácil de hacer y los resultaos que se obtienen son óptimos.
Como hemos visto, la limpieza de alfombras con vaporetas, es un sistema muy sencillo, y fácil y rápido de hacer. Pero no obstante, cuando necesitemos una limpieza de este tipo solamente deberemos elegir la empresa que lo hará.


 

  contacto