catalogo
 
 
 

Limpieza de alfombras con vapor

La limpieza de alfombras con vapor es un conocido y confiable método de limpieza de alfombras que se recomienda utilizar para mantener la calidad y belleza de estos artículos. Consiste en un lavado de la alfombra con agua caliente que es realizado con el uso de máquinas especialmente diseñadas para dicho fin. También se lo conoce como limpieza con agua caliente o limpieza por extracción con agua caliente. Es un método de limpieza profesional que se realiza por empresas dedicadas a proveer este servicio. La limpieza de alfombras con vapor consiste en rociar las alfombras con agua caliente habiendo sido estas previamente rociadas con líquidos limpiadores para extraer de sus fibras la suciedad profundamente, además de que elimina las posibles plagas que se depositen en ellas y que son causantes de muchas enfermedades y alergias.

limpieza de alfombras con vaporLas empresas que se dedican a este tipo de limpieza de alfombras realizan este procesos en las salidas de las casas, para una mayor comodidad y además porque el trabajo implica el uso de una buena cantidad de agua para quitar toda la suciedad de las alfombras.
El agua para la extracción de la suciedad, junto con los agentes limpiadores, es rociada por una máquina conectada a una bomba impulsora. Por lo general se utilizan camiones para realizar este proceso. En ellos se encuentran los tanques con varios rociadores, los cuales pueden ser impulsados por diferentes métodos, desde gas, electricidad o hasta el mismo motor del camión. Sin embrago, la limpieza de alfombras con vapor puede ser realizada también en medidas menores con aparatos portátiles que se consiguen en las casas de limpieza.
Una de las mayores desventajas de la limpieza de alfombras con vapor realizada mediante unidades grandes instaladas en camiones es la posibilidad de que la alfombra quede demasiado mojada y conlleve por consiguiente un proceso de secado más largo y arduo. También es importante tener en cuenta que este tipo de servicio es costoso y requiere de todo un trabajo que implica sacar todas las alfombras del hogar y dejarlas secar completamente antes de poder volver a colocarlas.
maquina vapoEl procedimiento de limpieza de alfombras con vapor consiste en varios pasos. Primero se debe preparar el equipo llenándolo con el líquido de pre rociado por un lado y con el agente de enjuague por el otro. Luego se debe prepara el área en el que se hará la limpieza ya sea quitando todos los muebles o sacando las alfombras afuera. Una vez preparados el equipo y las alfombras se pasará la aspiradora por las mismas para quitar el polvo y ablandar su superficie. Se rocía la alfombra con el líquido limpiador y luego de unos quince o veinte minutos se procede a su enjuague. De ser necesario se volverá a rociar la alfombra con el líquido y a enjuagar para quitar a fondo la suciedad.
Las principales ventajas de la limpieza de alfombras con vapor consisten en la rapidez con que este proceso se lleva a cabo y la profunda limpieza que otorga a todas las alfombras de nuestro hogar. Este método es capaz de remover la suciedad más profunda acumulada en las fibras de la alfombra, y es recomen dable para todo tipo de tejidos. Cuida en profundidad la calidad y la integridad de las alfombras, no altera su apariencia o color y les da u perfume particular que se mantiene por tiempo prolongado.

Usted puede tener su propio equipo de limpieza de alfombras con vapor en su hogar o bien contratar cualquiera de los dos tipos de servicio mediante una empresa profesional. Estas ofrecen el servicio de limpieza con camiones o bien con equipos portátiles, dependiendo de las necesidades de cada cliente, según el tamaño de las alfombras y el grado de suciedad de que se trate. La limpieza de alfombras con vapor es efectiva y se la recomienda para casos de suciedad moderada a intensa pues limpia en profanidad las fibras de sus alfombras. En los casos en que la suciedad de la alfombra sea escasa o esté muy localizada se recomiendan otros métodos más simples y económicos, que pueden remover pequeñas cantidades de suciedad. En esos casos el uso de maquinarias para limpieza de alfombras con vapor sería un gasto y un trabajo innecesario que se puede reservar para casos más extremos.
Se recomienda que este proceso de limpieza para sus alfombras sea efectuado con cierta continuidad para mantener las alfombras relucientes y como nuevas por mucho más tiempo. Si bien existen otros métodos de limpieza, es importante realizar una limpieza a vapor de sus alfombras cada cierto tiempo para que su apariencia se mantenga intacta por mucho más tiempo. El método de limpieza de alfombras con vapor no daña la superficie de las mismas y se adapta a todo tipo de fibras, ya sean de pelo cortado, bucle o artificiales. Los diferentes tipos de fibras responden a un líquido de limpieza particular que se adapta mejor a sus características y que ayuda a mantener la integridad de las mismas.


 

  contacto