catalogo
 
 
 

Limpiar alfombras de yute

Cuando hablamos de alfombras elaboradas en yute para nuestras viviendas, automáticamente se presenta un tema muy importante y que no puede ser dejado de lado ¿Cómo limpiar alfombras de yute? En efecto, las alfombras que se encuentran elaboradas con fibras naturales siempre suelen tener problemas relacionados con la limpieza, y es por esta razón que en el presente informe buscaremos dar algunos detalles y consejos importantes a la hora de limpiar alfombras de yute.

limpiar alfombras de yuteEl yute es un material increíble para decorar los pisos y los ambientes de las diferentes habitaciones que componen una vivienda, presentando una alternativa rustica y muy cálida a los diseños que tus espacios poseen. Ahora bien, el problema del yute es la dificultad que posee estas fibras para ser mantenida en perfecto estado, precisando de un continuo mantenimiento para que el tejido conserve su forma, color y estado original. Puede que la dificultad para mantener al yute limpio radique en la naturaleza misma de la fibra que guarda muchas relaciones en su formato con la paja, lo que dificulta notablemente la posibilidad de mantenerla en óptimo estado, y mucho mas llevar adelante su limpieza. Es por esta razón que, para limpiar alfombras de yute es preciso contar con ciertos conocimientos acerca de los materiales de limpieza existentes y además, sobre algunos secretitos que van a ser útiles a la hora de emprender la difícil tarea.
En principio, es siempre necesario que la alfombra elaborada a base de yute se encuentre en un ambiente acorde para la durabilidad de dicha tela. En efecto, el yute es muy poco resistente a la humedad y al frio, tendiendo a pudrirse se pasa mucho tiempo en contacto con áreas húmedas. Es muy importante que las alfombras de yute se encuentren instaladas en zonas secas y limpias de la casa, lejos de cualquier resquicio de humedad que pueda alterar la normalidad de este delicado pero muy decorativo producto. Es preciso también que los ambientes decorados con yute no sean proclives a ser cubiertos de polvo y tierra, ya que resulta muy dañino para el tejido el contacto con estos agentes.
maquina limpiar yuteLa forma más sencilla de limpiar alfombras de yute es utilizando la aspiradora, cubriendo con el aparato todos los sitios y recovecos del tejido (es decir, cubrir todos los flancos de la alfombra, aspirando por arriba, por debajo de la misma, y por todos los costados). Utilizar una aspiradora no solo tiene como finalidad primera limpiar alfombras de yute, sino que además posee un sentido preventivo, ya que lo que se busca primeramente es evitar que el polvillo y la tierra se agrupe por entre medio de las fibras, lo cual puede ser muy peligroso en un día de humedad (con la humedad, la tierra tiende a adherirse aun mas a las fibras, siendo después de una enorme dificultad su limpieza).
Para limpiar alfombras de yute que se encuentren manchadas de manera totalmente superficial, es recomendable llevar a cabo otro método de limpieza también muy sencillo, pero que sin embargo resulta ser altamente práctico: se trata de sujetar la alfombra, y con un trapo bien mojado en agua con mucha sal (a esta preparación que consta de agua con mucha sal suele denominarse salmuera), limpiar las partes que componen la alfombra, sin olvidar ninguno de los rincones. Después de realizar el proceso de limpieza de la alfombra, no es necesario enjuagar la misma, sino que basta con dejarla secar sola. El agua con sal es una preparación casera muy efectiva para limpiar alfombras de yute, pero si las manchas son muy potentes y se encuentran extremadamente adheridas a las fibras, es preciso buscar otras estrategias.

En este sentido, para limpiar alfombras de yute que posean en sus tejidos manchas muy fuertes, adheridas potentemente o muy visibles, es preciso colocar sobre la alfombra un agua de tipo jabonosa que se encuentre medianamente tibia. Esta agua jabonosa se prepara aplicando una proporción de medio litro de agua y 1 cuchara de tipo sopera de detergente, preferentemente detergente del tipo líquido (aquellas cucharas grandes que se acostumbran usar para tomar sopa). Es preciso limpiar la alfombra de yute de forma detallada, como bien lo explicamos en los casos anteriores, siendo muy necesario realizar un enjuague utilizando para ello agua con sal. Como se pudo observar, estos útiles consejos pueden ayudar a limpiar alfombras de yute, manteniendo el estado original, los colores radiantes y las formas autenticas de sus alfombras favoritas.
Para limpiar alfombras de yute no es preciso realizar elevadas inversiones en productos y utilizar herramientas especiales, sino que se puede realizar de forma sencilla con elementos que se encuentran al alcance de cualquier persona dentro de cualquier hogar.
En conclusión, es recomendable, cuando de limpiar alfombras de yute se trata, antes de llamar a especialistas en limpieza de alfombras que suelen resultar ser muy costosos sus servicios, y antes de darse por vencido, intentar usted mismo limpiar alfombras de yute, y vera que sus alfombras seguirán nuevas y relucientes como el primer día.


 

  contacto